La tecnología de ultrasonido se ha utilizado con éxito a lo largo de los años para proporcionar información médica que permite a los médicos detectar y diagnosticar enfermedades precozmente. Hoy en día, los avances médicos utilizan esta tecnología para detectar problemas relacionados con la salud y preservar el bienestar. Estos avances médicos se utilizan hoy en día para la detección temprana de los problemas que pueden presentarse a nivel estomatológico, ginecología y cardiología.
El uso de ultrasonido es una de las herramientas más importantes para la detección temprana de los problemas de salud. La combinación de diferentes métodos para realizar exámenes de ultrasonido previene la propagación de enfermedades y permite presentar un diagnóstico preciso para el tratamiento oportuno de los pacientes. Esto contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas y reduce los costos de tratamiento.
Aplicación en Estomatología.
Usar la tecnología de ultrasonido en estomatología se ha mostrado como una herramienta importante para la detección precoz de problemas de maloclusión y enfermedades periodontales. Los estudios realizados con la prueba de ultrasonido pueden revelar problemas en el tejido periodontal antes de que se desarrollen síntomas visibles. También puede ayudar a detectar lesiones que se desarrollan antes en los pacientes con enfermedades crónicas, como el cáncer bucal.
Este avance también se puede utilizar para detectar problemas más graves en la cavidad oral, como cálculos dentarios y quistes alveolares. Además de esto, si se combina con imágenes X-Ray, se pueden detectar lesiones dentales y patologías crónicas desde el principio, antes de que sean visibles para el paciente. Esto reduce los costos y la cantidad de tratamientos necesarios para recuperarse.
Aplicación en Ginecología.
La aplicación de ultrasonido en ginecología también se ha utilizado durante años para detectar patologías como los quistes en los ovarios, fibromas, miomas y otros trastornos relacionados. Esto se logra realizando un examen pélvico y embriográfico en los casos necesarios.
También permite el monitoreo del embarazo, mediante el uso de ultrasonidos para monitorear el desarrollo del feto en los primeros meses de embarazo, y su crecimiento hasta la fecha de nacimiento. Los ultrasonidos también se utilizan para detectar patologías que se desarrollan durante el embarazo, como la anemia y otros trastornos sanguíneos.
Esta aplicación también se utiliza para detectar problemas en el útero como el crecimiento anormal del tejido endometrial y los quistes en los ovarios. Estos exámenes de ultrasonido son especialmente útiles para detectar varios problemas de salud en una etapa temprana y así proporcionar tratamiento oportuno en casos específicos.
Aplicación en Cardiología.
Los ultrasonidos también se utilizan en cardiología para detectar enfermedades como la enfermedad arterial coronaria, la insuficiencia cardíaca congestiva, la presión arterial alta y la aterosclerosis. Estos exámenes son muy útiles para detectar estas enfermedades en una etapa temprana y así evitar complicaciones graves.
La última generación de ultrasonido cardíaco permite detectar con precisión los niveles de colesterol en la sangre y los niveles de presión arterial. Esto permite detectar enfermedades que pueden afectar a la salud del corazón en una etapa inicial, antes de que los síntomas sean visibles. Esto brinda a los pacientes la posibilidad de recibir el tratamiento temprano y la prevención de complicaciones mayores.
Escáner de ultrasonido marca Kalstein
Kalstein como empresa fabricante nos aseguramos de cubrir todas tus necesidades y satisfacer las exigencias de tu clínica, recordándote que somos fabricantes, tenemos el mejor precio, asesores de ventas en cualquier ventana del mundo, conoce nuestra serie YR de los escáner de ultrasonidos AQUÍ.
Algunas características de nuestros equipos son: Pantalla LED de 15′ con función multilingüe Modelo CF+B simultáneamente, PDI, DPDI, TDI, TSI, admite imágenes trapezoidales, matriz convexa virtual y expansión de matriz convexa. Anatomía M, modo Color M, 4D, función CW y 192 elementos, Imagen de modelo complejo, Medición automática de IMT, medición endometrial automática, evaluación de calidad automática, PW dúplex y triplex se pueden cambiar libremente, Mediciones de seguimiento automático de PW, Múltiples medidas de nacimiento Protocolo DICIM 3.0 incorporado, puede imprimir y enviar a través de DICOM 3.0, Se pueden insertar estaciones de trabajo integradas, bases de datos, informes en imágenes, curvas de desarrollo fetal, estándares de puntuación, etc.