¿ Cámaras de crecimiento vegetal: para que son utilizadas?

julio 28, 2022by Kalstein
YR053265-IMG.png

Las cámaras de crecimiento vegetal son cámaras especializadas que se utilizan para controlar las condiciones climáticas durante el estudio de las plantas. Por medio de estos sistemas se pueden controlar la humedad, la temperatura, la luz y otros factores. Son equipos ampliamente empleados en el campo de la investigación para estudiar la productividad de los cultivos. 

Este tipo de cámaras ayudan a los profesionales que se encargan del estudio de las plantas a luchar contra las enfermedades y a los genetistas a desarrollar cultivos alimentarios más robustos, además de que suministran datos claves para la germinación de las semillas. Las cámaras de crecimiento vegetal se pueden utilizar para una variedad de propósitos, incluyendo la experimentación genética y cultivo, componentes de la fisiología vegetal, fotosíntesis, nutrición vegetal y fitomejoramiento. Las categorías de plantas pueden variar, como cereales, arabidopsis, algas, tabaco, physcomitrella, hongos, medicago, soja, patatas y otros cultivos comerciales y plantas hortícolas, entre otras.

Características de las cámaras de crecimiento vegetal

Las cámaras de crecimiento vegetal pueden contar con puertas calentadas o de vidrio, control mediante pantalla táctil, ventanas de observación, control de humedad, mejora de CO2, iluminación adicional, módulos de boquilla de pulverización, condensación con enfriamiento de aire, sistemas de iluminación ajustable, gabinetes y estanterías, condensación a control remoto, alarmas secas y rangos de temperatura extendidos. Así como pueden emplear enfriadores termoeléctricos de alto rendimiento que permite a la cámara mantener los puntos establecidos con relativa facilidad. El sistema de control puede incluir un tablero electrónico único que permite el control bidireccional sobre el sistema termoeléctrico, haciendo que sea más fácil de reemplazar y mantener.

La humidificación de estos equipos puede efectuarse mediante un humidificador ultrasónico y un controlador que muestra tanto el proceso como el valor establecido. La mayoría de las cámaras de crecimiento de las plantas están fabricadas de acero con un acabado de inserción blanco y se emplean en el estudio de la patología vegetal, el crecimiento de las plántulas y una variedad de otros propósitos, así como en el suministro de iluminación para las plantas vasculares. En cuanto a su estructura pueden poseer puertas oscilantes, abatibles o correderas según se requiera, algunos modelos incluyen múltiples cámaras, cada una con su propio conjunto de controles, estas cámaras vienen en una gama de tamaños para soportar una amplia gama de variedades de plantas.

¿Cuál es la finalidad de una cámara de crecimiento vegetal?

Las cámaras de crecimiento vegetal son un tipo especializado de cámaras de prueba ambientales que están diseñadas para llevar a cabo experimentos de crecimiento de plantas dentro del laboratorio. La finalidad de una cámara de crecimiento vegetal es crear tales condiciones atmosféricas responsables de la germinación y crecimiento efectivos de la planta. En estas cámaras, factores como la humedad, la temperatura y la luz se controlan de tal manera que el usuario puede crear el ambiente deseado esencial para examinar el crecimiento de una planta en particular.

Pueden llegar a ser lo suficientemente grandes como para permitir que se camine en ellas o lo suficientemente pequeñas como para caber dentro de una habitación. A través de estos equipos es posible llevar a cabo estudio sobre las patologías de las plantas, estudios de gestión de granjas, estudios de biotecnología, y del crecimiento de las plántulas. Las cámaras de crecimiento vegetal han sido empleadas con mucha efectividad en varias pruebas por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, en las que han participado papas y soja (NASA).

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. Te ofrecemos cámaras de crecimiento vegetal que están específicamente diseñadas para llevar a cabo investigaciones sobre diferentes tipos de plantas y semillas con características técnicas que facilitan la producción estándar de plantas, la investigación de patología vegetal y la germinación y desarrollo de semillas. Por eso te presentamos nuestra: Cámara de crecimiento vegetal YR053265 // YR053270. 

Este novedoso equipo permite el monitoreo de temperatura a través de un control adaptativo; sensor de temperatura importado original para reducir el impacto de la temperatura; tecnología de aislamiento de alta eficiencia para garantizar la consistencia de interiores y exteriores; alta seguridad, simula diversas condiciones climáticas, especialmente utilizado en pruebas de muestras, pruebas de vida útil, experimentos a largo plazo y cultivo de plantas, semillas y microorganismos. Totalmente adecuada para la investigación científica, farmacéutica, alimentaria, y microbiológica. Para mayor información le invitamos a echar un vistazo en :  https://kalstein.com.mx/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?