fbpx

Comparación de los diferentes tipos de Analizadores de Humedad Halógeno en cuanto a su funcionalidad

En los últimos años, se han desarrollado diferentes tipos de analizadores de humedad halógeno. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas. El principio de los analizadores de humedad se basa en el hecho de que el agua es un buen disolvente y puede absorber otras sustancias. Cuando la muestra se calienta, el agua se evapora y las sustancias que se habían disuelto quedan atrás. Al medir la pérdida de peso o el cambio en la conductividad, el contenido de humedad de la muestra se puede determinar con mucha precisión.

Los primeros analizadores de humedad se desarrollaron en la década de 1970. En ese momento se utilizaron sensores basados en el principio termogravimétrico (TGA). En este proceso, la muestra se calienta primero a una temperatura determinada hasta que toda la humedad se haya evaporado. Luego se aumenta la temperatura y se mide la pérdida de peso. La cantidad de humedad se calcula entonces sobre la base de la pérdida de peso.

Y actualmente en Kalstein, contamos con analizadores de humedad halógeno con un ajuste de temperatura y tiempo, y mide el porcentaje de contenido de humedad más residuo seco. 

Tipos y Funciones

El tipo más común de analizador de humedad es el analizador de humedad halógeno. En estos dispositivos, la muestra se seca por medio de un halógeno, que tiene una presión de vapor mucho más alta y, por lo tanto, es capaz de evaporarse mucho más fácilmente. Posteriormente, la humedad se determina midiendo la pérdida de peso o, en algunos casos, midiendo el cambio en la conductividad.

Otro tipo de analizador de humedad es el analizador de humedad capacitivo. En estos dispositivos, la muestra se seca por medio de un condensador, que mide el cambio en la constante dieléctrica de la muestra causado por la evaporación del agua.

Asimismo, el analizador de humedad halógeno de tipo A mide la humedad del aire mediante el sensor de humedad. El termómetro se utiliza para medir la temperatura del aire, y son fáciles de usar. Por otro lado, el tipo B, se compone de una cámara de medición, un termómetro, un sensor de humedad y un medidor de presión. Mide la humedad del aire mediante el sensor de humedad. El termómetro se utiliza para medir la temperatura del aire.

El analizador de humedad halógeno de tipo C mide la humedad del aire mediante el sensor de humedad. El medidor de presión se utiliza para medir la cantidad de vapor de agua presente en el aire. 

Las ventajas de los analizadores de humedad

La principal ventaja de los analizadores de humedad es su versatilidad. Gracias a los diferentes tipos de sensores que se pueden utilizar, como la determinación del contenido de humedad de los alimentos, materiales de construcción, papel o madera.

Otra ventaja de los analizadores de humedad es su velocidad. Gracias a que el proceso de secado es mucho más rápido que con otros métodos, como el método de secado al horno, la determinación del contenido de humedad puede llevarse a cabo en muy poco tiempo.

Por último, los analizadores de humedad son dispositivos muy precisos. Gracias a que el contenido de humedad puede determinarse con mucha precisión, estos dispositivos son especialmente adecuados para el control de calidad.

Analizadores de Humedad marca Kalstein

En Kalstein somos líderes en la fabricación de equipos de laboratorios, contamos con la mejor tecnología; le tenemos para ustedes los Analizadores de Humedad correspondientes a la serie YR, diseñados para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes, tales como: Configuración de hora 1-99 min por 10s. Número de almacenamiento de 15. Calentador de 220V ±15% 50HZ/110V±15% 60HZ/400W. Balance de Entrada: 220V 50HZ/110V 60HZ Salida: 9V. Si desea conocer más de nuestro producto, le invitamos a visitar AQUI Somos fabricantes de los mejores equipos de laboratorio. Contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la más adecuada y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI