Enfriadores, circuladores y banos de agua:

Son equipos de laboratorio que se componen de un recipiente lleno de agua caliente. Los baños de agua se utilizan para incubar muestras en agua a una temperatura constante durante un largo período de tiempo. Todos los baños de agua tienen una interfaz digital o analógica que permite a los usuarios configurar la temperatura deseada.

Las aplicaciones incluyen calentamiento de reactivos, fusión de sustratos o incubación de cultivos celulares. También se utiliza para permitir que se produzcan determinadas reacciones químicas a altas temperaturas. Los baños de agua son una fuente preferida de calor para calentar productos químicos inflamables en lugar de una llama abierta para evitar la ignición.

Se utilizan diferentes tipos de baños de agua según la aplicación. Para todos los baños de agua, se puede utilizar hasta 99,9 ° C. Cuando la temperatura es superior a 100 ° C, se pueden utilizar métodos alternativos como baño de aceite, baño de silicona o baño de arena.

Enfriadores, baño de María y un baño de circulación

En la actualidad existen numerosos equipos de laboratorio que facilitan los procesos que, en estos lugares, se llevan a cabo entre ellos podemos mencionar a los: enfriadores, baños de circulación y baño de María.

¿Qué es un enfriador de laboratorio?

Un enfriador es un equipo de laboratorio que utilizado para remover el calor de un producto o proceso. Este equipo actúa como un intercambiador de calor, en otras palabras, enfría usando una superficie de contacto por la que se pasa el material caliente. En otro tiempo en los laboratorios se usaba agua fría, hielo, hielo seco o nitrógeno liquido para enfriar. Los enfriadores son equipos fáciles de usar y son altamente precisos, por lo que se han hecho en los últimos años bastantes populares. La diferencia entre cada uno de ellos radica en su condensador. En un enfriador por agua, el agua se encarga de enfriar el refrigerante. En los enfriadores por aire, se usa el aire del medio ambiente para cambiar al refrigerante de fase. Estos poseen el condensador afuera o dentro de la carcasa.

Diferencia entre un baño de María y un baño de circulación

Un baño de María es un equipo de laboratorio está conformado por un recipiente lleno de agua caliente. El baño de maría se utiliza para incubar muestras en agua a una temperatura constante durante un largo período de tiempo. Todos los baños de agua tienen una interfaz digital o analógica que permite a los usuarios establecer la temperatura deseada.

Las aplicaciones incluyen calentamiento de reactivos, fusión de sustratos o incubación de cultivos celulares. También se utiliza para permitir que ciertas reacciones químicas se produzcan a altas temperaturas. El baño de maría es una fuente de calor preferida para calentar productos químicos inflamables en lugar de una llama abierta para evitar la ignición. Se utilizan diferentes tipos de baños de agua dependiendo de la aplicación. Para todos los baños de agua, se puede utilizar hasta 99.9 °C. Cuando la temperatura está por encima de 100 °C, se pueden utilizar métodos alternativos tales como baño de aceite, baño de silicona o baño de arena.

Nuestro Baño de Agua más vendido:

Baño de Circulación de Enfriamiento y Calentamiento YR04986 // YR05000

La serie de circuladores refrigerados y de calefacción YR proporciona un entorno líquido a temperatura constante de -40 ℃ a 100 ℃, utilizado para el control de temperatura de pruebas de componentes electrónicos, síntesis química, experimentos de ciencias de la vida, etc.

Características

  • Control de temperatura PID
  • Control de alarma de sobrecalentamiento
  • Alarma de nivel de agua bajo
  • Refrigeración por compresor de alta eficiencia, bajo nivel de ruido, sin flúor
  • Gran caudal y presión de la bomba de circulación
  • El tanque está hecho de acero inoxidable 304
  • Diseño de apertura, también se puede utilizar para experimentos en el tanque.Diseño de apertura, también se puede utilizar para experimentos en el tanque.

En Kalstein puedes encontrar el baño ideal para tu laboratorio.

Debido a que existen multiples bano de laboratorio, es importante tomar en cuenta los consejos prácticos para utilizar baños de recirculacion en su laboratorio:

  • Para evitar reacciones químicas peligrosas, no use un baño de con aplicaciones que tengan propiedades sensibles a la humedad o explosivas. 
  • Es importante controlar regularmente el nivel de agua de un baño de agua. Asegúrese de usar solo agua destilada para que no se acumulen sales en el elemento calefactor. 
  • El uso regular de desinfectantes ayudará a inhibir el crecimiento de organismos en el baño de agua. La descontaminación regular evita que los resultados de los experimentos 
  • Lleve la temperatura del baño al menos 90 grados centígrados durante 30 minutos al menos una vez a la semana para ayudar también a descontaminar el baño de agua.
  • Para trabajar con productos químicos que generan humos, se recomienda hacer funcionar equipo dentro de una campana extractora o en un espacio de trabajo bien ventilado.
  • Mantenga la tapa del baño de agua bien cerrada para ayudar a prevenir la evaporación y ayudar a alcanzar las temperaturas más altas posibles.

Tipos de Baños para utilizar en procedimientos en el laboratorio

Baño Circulante Calefactor

El baño circulante de calentamiento de la serie HC proporciona una temperatura ambiente de 100 ℃, 200 ℃, y se puede personalizar a 300 grados de ambiente líquido a temperatura constante, utilizado para pruebas de componentes electrónicos, control de temperatura...

Bano de Aceite

La serie de baños de aceite YR se usa ampliamente en bioingeniería, medicina, alimentos, industria química, tratamiento de oro, petróleo y otros campos. Para proporcionar a los usuarios un lugar constante de temperatura uniforme, controlada y de alta precisión...

Baño de Enfriamiento y Calentamiento 

La serie de circuladores refrigerados y de calefacción YR proporciona un entorno líquido a temperatura constante de -40 ℃ a 100 ℃, utilizado para el control de temperatura de pruebas de componentes electrónicos, síntesis química, experimentos de ciencias de la vida, etc.

Bomba de Circulación 

La bomba de circulación de refrigeración y calefacción de la serie YR es la bomba de circulación más utilizada para reactores químicos. Contiene sistema de refrigeración, sistema de calefacción, sistema de preenfriamiento, tres sistemas se pueden utilizar de forma continua

Baño de Agitación Magnético Termostático

Calentador de acero inoxidable 304. El sistema de agitación magnética hace que el agitador gire de manera sincronizada, de modo que la solución en el baño se pueda calentar y agitar de manera uniforme. El motor DC sin escobillas garantiza un rendimiento

Baño de Agua 

La serie de baño de agua transparente YR tiene un diseño de cámara transparente, con una gran mejora en la uniformidad y precisión de la temperatura, especialmente diseñada para cultivo de tejidos, estudios de reacción enzimática, estudios de observación del crecimiento, etc.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cual es el Baño de laboratorio ideal?

Hay una infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepa qué baño de laboratorio comprar para satisfacer sus necesidades. En Kalstein, las evaluamos para encontrar lo que está buscando.

Diferencia entre Baño de María y  Circulación

Un baño de María es un equipo de laboratorio está conformado por un recipiente lleno de agua caliente. El baño de maría se utiliza para incubar muestras en agua a una temperatura constante durante un largo período de tiempo. 

¿Que es un baño de agua de tejidos en laboratorio?

Los baños de agua son un elemento muy común en cualquier tipo de laboratorio microbiológico. Este tipo de equipo es un recipiente que es capaz de retener agua caliente para incubar muestras en agua a temperatura constante durante 

¿Qué es la anatomía patológica de laboratorio?

La anatomía patológica es la ciencia que estudia las alteraciones fisiopatológicas y morfológicas de la enfermedad. Estudia la enfermedad a nivel orgánico, tisular, celular, subcelular, y molecular.

¿Qué es un baño de recirculación?

Un baño de recirculación es un equipo de laboratorio ideal para cualquier aplicación que requiera la colocación de varias muestras en un baño de agua. Son equipos útiles cuando es necesaria una temperatura constante y confiable, ya que estos mueven los líquidos mientras proporcionan la temperatura fijada. Por ejemplo, en la investigación microbiológica, la agitación continua permitirá que los cultivos celulares que crecen en el líquido se mezclen con el aire.

Enfriadores, Circuladores y Baños de Agua en nuestro catálogo Kalstein:

Baño de Agua de laboratorio YR05066 // YR05074

La serie de baños de agua YR es el baño de agua más utilizado en los laboratorios. Su cámara y tapa usan acero inoxidable 304, y contiene protecciones de seguridad triples para garantizar la seguridad del laboratorio.

Bomba de circulación de Refrigeración y Calefacción 

La bomba de circulación de refrigeración y calefacción de la serie YR es la bomba de circulación más utilizada para reactores químicos. Contiene sistema de refrigeración, sistema de calefacción...

Baño de Circulación de Viscosímetro YR04985

El baño de circulación YR se utiliza especialmente para viscosímetros, precisión de control de alta temperatura, baja fluctuación.  El baño de circulación YR se utiliza especialmente para viscosímetros...

Baño de aceite YR04973 // YR04976

La serie de baños de aceite YR se usa ampliamente en bioingeniería, medicina, alimentos, industria química, tratamiento de oro, petróleo y otros campos. Para proporcionar a los usuarios un lugar constante de temperatura uniforme, controlada ...

Baño Circulante Calefactor YR04977 // YR04984

El baño circulante de calentamiento de la serie HC proporciona una temperatura ambiente de 100 ℃, 200 ℃, y se puede personalizar a 300 grados de ambiente líquido a temperatura constante...

Baño de Circulación de Enfriamiento y Calentamiento

La serie de circuladores refrigerados y de calefacción YR proporciona un entorno líquido a temperatura constante de -40 ℃ a 100 ℃, utilizado para el control de temperatura de pruebas de componentes...

Baño de agitación magnético termostático YR02311 // YR02312

Se puede utilizar como baño de agua o baño de aceite. Fuerte agitador magnético incorporado en el baño.Calentador de acero inoxidable 304. El sistema de agitación magnética hace que el agitador ...

Baño de agua Transparente YR05080 // YR05082

La serie de baño de agua transparente YR tiene un diseño de cámara transparente, con una gran mejora en la uniformidad y precisión de la temperatura, especialmente diseñada para cultivo de tejidos...

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?