Fuentes de Poder para las corridas de Electroforesis

La potencia de la fuente de poder para electroforesis está diseñada para su uso en la separación de ADN y ARN, RFLP, fragmentación del ADN, electroforesis en geles de poliacrilamida y la separación de proteínas. La electroforesis es un método por el cual se separan  moléculas por tamaño o peso molecular usando una corriente  eléctrica.

La separación se realiza comúnmente en un  gel  que funciona como filtro y está constituido habitualmente de materiales como agarosa o poliacrilamida. Su principal uso es la separación de mezclas de macromoléculas, especialmente de ácidos nucleicos (ADN o ARN) o proteínas.

Al colocar una muestra de proteínas dentro del gel y al pasar una corriente eléctrica, éstas se moverán a través del gel dirigiéndose al polo positivo. Las  moléculas más pequeñas se moverán más rápidamente y las más grandes quedarán cerca del lugar de partida en el gel 

Electroforesis y sistemas de documentación de geles

La electroforesis del gel y el sistema de documentacion de geles son tecnicas que separan moléculas según tamaño y carga eléctrica, son utilizadas en su mayoria en laboratorios para separar las macromoléculas tales como ADN, ARN, y proteínas.

La electroforesis funciona utilizando un gel, hecho de un material llamado agarosa, es gelationoso y creado con una alga marina, es poroso y gracias a el se separan las macromoléculas de muchas diversas tamaños, debido a que el gel se  sumerge en una solución tampón de la sal en una cámara de la electroforesis. 

La cámara tiene dos electrodos – uno positivo y otra negativo – en sus dos extremos. Las muestras que necesitan ser analizadas entonces se cargan en pozos minúsculos en el gel con la ayuda de una pipeta.

¿Cómo funciona un equipo de electroforesis?

La electroforesis es un método analítico en el que se utiliza una corriente eléctrica controlada con la finalidad de separar biomoléculas según su relación tamaño a carga eléctrica, usándose como base una matriz gelatinosa. Cuando una mezcla de moléculas ionizadas y con carga neta son posicionadas en un campo eléctrico; estas experimentan una fuerza de atracción hacia el polo que posee carga opuesta; dejando transcurrir cierto tiempo las moléculas cargadas positivamente se desplazaran hacia el cátodo (polo negativo) y aquellas cargadas positivamente se desplazarán hacia el ánodo (polo positivo).

La electroforesis en gel se utiliza en laboratorios para clasificar y medir las proteínas o ácidos nucleicos.

¿Cuándo comenzó a emplearse esta técnica?

La electroforesis comenzó en serio con el trabajo de Arne Tiselius en el 1931, y los nuevos procesos de separación y técnicas de análisis químicos basados en la electroforesis continúan siendo desarrollados en el siglo XXI. 

Tipos de Sistemas de Electroforesis

Electroforesis Horizontal

La electroforesis horizontal en gel utiliza la teoría básica para la separación de moléculas de ADN, ARN o proteínas según su respectivo tamaño molecular y carga. En esta técnica, el gel está presente en una orientación horizontal y se sumerge en un tampón que es continuo. El gel de agarosa se utiliza para separar la caja de gel en dos compartimentos. 

Electroforesis Vertical

La técnica de electroforesis en gel vertical funciona de acuerdo con la teoría primaria de la electroforesis en gel, pero se considera que es más compleja que el método de electroforesis en gel horizontal. Esta técnica utiliza un tampón discontinuo. Un cátodo está ubicado en la cámara superior, y el ánodo está ubicado en la cámara inferior. Los electrodos presentes en cada compartimento proporcionan el campo eléctrico requerido. 

SISTEMAS ELECTROFORESIS KALSTEIN

En Kalstein puede encontrar los sistemas de electroforesis ideales para su laboratorio.

La electroforesis es una técnica común en el laboratorio clínico. Permite la separación de especies químicas (ácidos nucleicos o proteínas) a lo largo de un campo eléctrico en función de su tamaño y su carga eléctrica.

Electroforesis Capilar

Es una herramienta de separación de biomoléculas, que en los últimos años ha tenido gran importancia en medicina; presenta la versatilidad de poder separar aminoácidos, ácidos orgánicos, iones inorgánicos, carbohidratos, esteroides, entre otras.

Electroforesis en Gel Agarosa

Es un método de biología molecular para analizar y separar fragmentos de ADN basados en su tamaño. Cuando usas una electroforesis en gel para ayudarte en tus experimentos de clonación, es posible que puedas encontrar problemas muy comunes.

Electroforesis en Gel de Poliacrilamida

La poliacrilamida se produce como resultado de la reacción de la polimerización entre la acrilamida y N, N'-metileno-bis-acrilamida (BIS) usando un catalizador. El grado de polimerización o de interconexión puede ser controlado ajustando la concentración de acrilamida y de BIS.

Nuestro Sistema de Electroforesis más Vendido

Celda de Electroforesis Vertical Mini Protean YR03425

Descripción del Producto

La electroforesis en gel vertical es una configuración más compleja en comparación con el sistema de gel horizontal. Los investigadores suelen utilizar este sistema para separar proteínas en lugar de ácidos nucleicos. Sin embargo, antes de separar las proteínas, es necesario romper la estructura cuaternaria de las proteínas en la hebra lineal.

Particularidad

  • Instalación de la placa de vidrio en solo 15 segundos, y no necesita el botón, es rápido y conveniente.
  • Con un molde de gel en su posición original, no es necesario mover los vasos de la fabricación de gel a la electroforesis. Es más conveniente observar la preparación del gel en ambos lados de los vasos.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su Sistema de Electroforesis de laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué electroforesis de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

Electroforesis horizontal y vertical: Diferencias

La electroforesis en gel es una técnica de laboratorio utilizada en genética para separar mezclas que contienen ADN, ARN y otras proteínas de acuerdo con su respectiva carga y tamaño molecular.

Electroforesis de hemoglobina y las hemoglobinopatías

De forma genérica, los síndromes clínicos que resultan de las alteraciones de la hemoglobina (Hb) se conocen como hemoglobinopatías y para conocerlos e es la electroforesis 

¿Qué es la electroforesis para laboratorio?

La electroforesis es un método analítico en el que se utiliza una corriente eléctrica controlada con la finalidad de separar biomoléculas según su relación tamaño a carga eléctrica

El Mieloma múltiple y la Electroforesis de Proteínas

El Mieloma Múltiple; es una neoplasia de células plasmáticas multifocal que afecta la medula ósea y se asocia a la producción de una proteína monoclonal sérica y urinaria. La causa es una proliferación progresiva no regulada de las células plasmáticas que se acumulan en la médula ósea. Estas células secretan inmunoglobulina (Ig) en exceso, por lo general: IgG 57%; IgA 21%, IgD 1%, IgM, IgE, solo en raras ocasiones en el 18% de los casos de cadenas ligeras solas. La proliferación del mieloma múltiple interfiere con la producción normal de células en la médula ósea y resulta por lo general en anemia

Sistemas de Electroforesis en Oferta

Electroforesis Horizontal YR03415

Las unidades de electroforesis en gel horizontal YR han sido diseñadas por científicos teniendo en cuenta el entorno del laboratorio. 

Electroforesis Horizontal YR03416

Las unidades de electroforesis en gel horizontal YR han sido diseñadas por científicos teniendo en cuenta el entorno del laboratorio

Electroforesis Horizontal YR03417

Nuestra serie YR de unidades horizontales de gel ofrece la solución más versátil para electroforesis en gel de agarosa de ADN y ARN 

Electroforesis Horizontal YR03418

Con una amplia gama de tamaños de tanques y bandejas, así como muchas opciones de peine, estos sistemas pueden manejar todo tipo de experimentos

Electroforesis Horizontal Modelo YR03419

Nuestros tanques de electroforesis horizontal YR proporcionan una plataforma flexible y fácil de usar para todos sus requisitos de electroforesis 

Electroforesis Horizontal de Membrana de Acetato 

La electroforesis de membrana de acetato de celulosa (CAME) es uno de los enfoques más clásicos del análisis de panel de proteínas. 

Celda de Electroforesis Vertical Mini-Protean YR03425

La electroforesis en gel vertical es una configuración más compleja en comparación con el sistema de gel horizontal. 

Electroforesis Horizontal de Membrana de Acetato YR03424

En la práctica clínica, la electroforesis de proteínas urinarias se ha utilizado principalmente para confirmar la proteína de Bence Jones en el mieloma múltiple 6

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?