Homogeneizadores de laboratorio

Un homogeneizador es un equipo de tres componentes importantes de un laboratorio, que le permite llevar a cabo el proceso de homogeneización de diferentes tipos de materiales; comer tejidos, alimentos, plantas y otros elementos biológicos o químicos.

Hay que tener en cuenta que la homogeneización es un paso muy habitual en la preparación de muestras biológicas en el laboratorio, como antes del análisis de ácidos nucleicos y proteínas, o el estudio de células, metabolismo, bacterias, hongos, parásitos y virus como bien. como en otros fines científicos.

Actualmente en funcionamiento, existen nombres de modelos de homogeneizadores de laboratorio, por lo que en ocasiones tienes claro la función específica que realiza cada uno de estos equipos para poder elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Cuál es la función de un homogeneizador de laboratorio?

Un homogeneizador es un dispositivo muy importante entre los componentes de un laboratorio, ya que permite la homogeneización de diferentes tipos de materiales; como tejidos, alimentos, plantas y otros elementos biológicos o químicos.

La homogeneización es un paso muy común en la preparación de muestras biológicas previo al análisis de ácidos nucleicos y proteínas, o al estudio de células, metabolismo, patógenos y muchos otros objetivos.

Hay muchos modelos de homogeneizadores de laboratorio en el mercado. A continuación te mostraremos diferentes modelos, consejos e información para que tu homogeneizador sea el más adecuado a tus procesos y que te sientas satisfecho con tu compra.

Nuestro homogeneizador más vendido:

Los homogeneizadores ultrasónicos son herramientas poderosas para mezclar y homogeneizar suspensiones sólido-líquido y líquido-líquido. La homogeneización ultrasónica es un proceso mecánico para reducir partículas en un líquido para que se vuelvan uniformemente pequeñas y uniformemente distribuidas. Hielscher ofrece potentes homogeneizadores ultrasónicos para aplicaciones a escala de laboratorio y producción.

Tecnología de un solo chip + pantalla táctil capacitiva TFT de 4,3 pulgadas (7 pulgadas opcional), comunicación por computadora opcional o impresión de datos;
Control PID, tiempo ultrasónico, potencia regulable del 1% al 100%:

¿Cómo funciona un homogeneizador?

En biología y bioquímica, los homogeneizadores se utilizan para la desintegración de tejidos y la disrupción celular, con un daño mínimo a la membrana plasmática. El proceso de homogeneización dependerá de las muestras que vaya a mezclar el investigador y de cómo las vaya a utilizar. La extracción biomolecular es un paso fundamental para la preparación de muestras, que se lleva a cabo en técnicas como ELISA, PAGE, Western BLOT, espectrometría de masas o purificación de proteínas. El proceso de ruptura celular puede ocurrir a través de tres mecanismos:

Fuerza de cizalla causada por líquidos: es el comportamiento no newtoniano de los fluidos cuya viscosidad disminuye bajo la tensión de cizalla

Fuerza cortante provocada por sólidos: La deformación producida dependerá del sentido, dirección y punto de aplicación 

Fuerza causada por el mecanismo de cavitación del gas: este es un efecto hidrodinámico que ocurre cuando se crean cavidades de vapor en el agua 

Métodos químicos y bioquímicos: uso de un medio hipotónico; Hidrólisis enzimática: intentan desintegrar tejidos y romper células

Tipos de homogeneizadores:

Homogeneizador rotor-estator

Son equipos con un sistema diseñado para obtener una excelente homogeneización gracias a un rotor con álabes que gira cuando está parado a alta velocidad, teniendo orificios por donde pasa el fluido. 

Homogeneizador ultrasónico

Tiene un proceso mecánico en el que las partículas se reducen en un líquido, con el objetivo de obtener uniformidad en su tamaño y distribución (mejorando la estabilidad del producto). 

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su homogeneizador de laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué equipo de laboratorio comprar según tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que busca.

¿Cómo preparar un homogeneizador?

La mezcla cruda de células destruidas se conoce como homogeneizado. Durante la centrifugación de un homogeneizado celular, las partículas grandes sedimentan más rápido que las pequeñas, lo que permite...

Homogeneizador, ¿cuáles son los diferentes tipos?

Un homogeneizador es un equipo de laboratorio que se utiliza para llevar a cabo el proceso de homogeneización de diferentes tipos de materiales; como tejidos, alimentos, plantas y otros elementos biológicos o químicos. 

Homogeneizador: ¿Cuándo es necesario?

Un homogeneizador de laboratorio es un equipo que se utiliza para homogeneizar varias muestras, es decir, se usa comúnmente en laboratorios para mezclar sustancias para crear suspensiones solubles o emulsiones dobles.

Homogeneizadores Kalstein en nuestro catálogo:

Contáctenos para precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre un producto y/o quiere aclarar una duda, contáctenos.

Gracias por su mensaje. Nos pondremos en contacto con usted en breve. ¡Siéntate y disfruta!

Failed to send message!

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?