Los medidores de conductividad son dispositivos analíticos utilizados para medir la conductividad de una solución. Estos dispositivos pueden ser utilizados para una variedad de tareas analíticas en el laboratorio y ofrecen una alternativa rentable y sostenible para procesos de análisis más críticos. Esta herramienta de laboratorio cada vez más ampliamente utilizada, puede ayudar a los técnicos y usuarios a obtener resultados precisos y fiables de sus análisis.
Estos instrumentos se utilizan para determinar el contenido de materias primas en una solución. Estos dispositivos detectan cantidades mínimas de substancia y se pueden utilizar para proporcionar lecturas rápidas, exactas y estándar de una solución. Estos dispositivos generalmente se componen de una sonda conectada a una consola de lectura. La sonda mide los iones en el suministro de la solución, mientras que la consola de lectura proporciona a los usuarios una lectura en pantalla de la conductividad de la solución.
Ventajas de los medidores de conductividad
Los medidores de conductividad ofrecen al usuario una amplia variedad de beneficios, como son:
- Accesibilidad: Estos dispositivos analíticos están disponibles en diferentes modelos para satisfacer las necesidades de los usuarios. Los usuarios tienen la opción de comprar en línea, al por mayor o al por menor. En los comercios locales también se pueden encontrar estos dispositivos. Esta disponibilidad permite a los usuarios obtenerlo fácilmente y al mejor precio.
- Confiabilidad: Los medidores de conductividad ofrecen lecturas exactas y fiables. Estos dispositivos son fiables a largo plazo y producen los mismos resultados cada vez que se usan. Por lo tanto, son fiables para usar en procesos críticos en un laboratorio.
- Conveniencia: Estos dispositivos son fáciles de usar. Los sensores de los medidores de conductividad son pequeños y fáciles de manejar. Estas características hacen que los dispositivos sean fáciles de transportar, montar y operar.
- Precisión: Los medidores de conductividad ofrecen resultados precisos y precisos de sus análisis. Estas herramientas analíticas no requieren ninguna calibración ni ajuste para proporcionar lecturas precisas y fiables de aquellas soluciones. Estos instrumentos también producen resultados exactos a diario, lo que los hace idóneos para investigaciones de laboratorio.
Aplicaciones de los medidores de conductividad
Los medidores de conductividad se utilizan para muchas tareas en el laboratorio. Estos dispositivos se utilizan comúnmente para miden la concentración de sulfato, nitrato, cloruro y otros iones y electrolitos con mucha precisión. Los medidores son ideales para investigaciones biológicas, experimentos de disolución, análisis de contaminantes y mediciones de densidad. Estos dispositivos también se pueden usar para determinar el contenido de minerales en los alimentos, para medir la pureza de los productos químicos, para controlar los procesos de purificación del agua y para medir los estándares de los electrodomésticos. Además, los medidores de conductividad se utilizan en la industria farmacéutica para comprobar la pureza y la concentración de los productos.
También ofrecen una alternativa rentable al laboratorio al realizar sus actividades de análisis. Estas herramientas de laboratorio precisas y fiables son altamente confiables y proporcionan resultados precisos. Estos dispositivos generalmente son fáciles de transportar, montar y operar. Estas características los hacen ideales para su uso en una variedad de disciplinas, como la biología, la disolución, el análisis de alimentos, la investigación y la industria farmacéutica. Los profesionales del laboratorio deben aprovechar el uso de los medidores de conductividad para obtener resultados exactos y fiables de sus análisis.
Medidores de conductividad marca Kalstein
Estos dispositivos permiten obtener resultados precisos y ayudan a los laboratorios a mejorar sus resultados de manera significativa. Nosotros en Kalstein al ser fabricantes cumplimos con las normas de calidad europeas garantizando medidores de conductividad eficaces, al mejor precio, conócelos AQUÍ, además ofrecemos asesorías antes, durante y después de la venta, visita nuestra web AQUÍ
Algunas características de los medidores de conductividad marca Kalstein: El medidor de conductividad de bolsillo multiparameter contiene el modo de medición TDS. La celda de conductividad de platino proporciona los resultados de medición rápidos y confiables. Calibración de 1 a 3 puntos con reconocimiento automático por los estándares de conductividad. La compensación automática de la temperatura corrige la medición de conductividad a la referencia temperatura.