Los Microscopios de Laboratorio

El microscopio es un instrumento que permite observar objetos no perceptibles a al ojo humano. Esto se logra mediante un sistema óptico compuesto por lentes, que forman y amplifican la imagen del objeto que se está observando.

Uno de los grandes avances que tuvo el mundo de la ciencia se dio con la llegada del Microscopio Óptico. Esta invención fue el punto de partida de una gran variedad de avances en el mundo de la ciencia, que partieron desde el mundo de la Microscopía y que además cambiaron la forma de ver el mundo, desde la posibilidad de estudiar las Bacterias (lo que dio marcha a la Bacteriología) hasta el análisis de nuestra propia sangre con el descubrimiento de los Glóbulos Rojos y Blancos, que supuso un fuerte avance en el mundo de la medicina.

El Microscopio y su evolución

Los primeros grandes avances en la ciencia y en particular en las ciencias biológicas se deben en parte a la invención del microscopio óptico, cuando a finales del siglo XVII Anton van Leeuwenhoek, tallando lentes, pudo apreciar el mundo que por su tamaño tan pequeño era imposible ver a simple vista: el mundo microscópico.

Afortunadamente, años más tarde, gracias a la invención del microscopio óptico, el hombre pudo tener evidencia del gran mundo que existía más allá de las lentes y descubrir así un universo inorgánico, como los cristales de la sal de mesa o las sales de oxalato que se encuentran en la orina y cuya acumulación es la causa de los cálculos renales. Asimismo, pudo observar los lentos desplazamientos de un parásito intestinal, la ameba, lo que también ayudó a que se quitara la venda del oscurantismo y dar así los primeros pasos en la ciencia moderna. Un hecho más, de entre tantos destacables, fue que gracias al microscopio óptico algunos químicos y médicos, como Louis Pasteur y Robert Koch, pudieran estudiar las enfermedades que asediaban a la humanidad.

Actualmente existen diferentes tipos de microscopios, losluminosos son los que utilizan luz visible.

Partes de un microscopio

El microscopio es un equipo ha venido evolucionando día a día gracias a los avances en sus componentes ópticos electrónicos y mecánicos. El conocimiento de la estructura fundamental de un microscopio y las partes que lo componen así como su función, ayudarán al usuario en su interrelación con el equipo microscópico para tomar las decisiones adecuadas sobre los cuidados necesarios del mismo.

El microscopio de luz es un aparato óptico usado para amplificar y resolver detalles finos de un objeto microscópico. Está compuesto de diferentes partes: mecánica, óptica y de iluminación.

  • Base o pie: sirve de soporte al microscopio y suele tener el peso suficiente para darle estabilidad al equipo.
  • Columna: une la platina a la base y sostiene al condensador y al diafratma.

Microscopio: Iluminación Halógena vs. LED

Frecuentemente microscopios de alta potencia no pueden brindar imágenes de excelente calidad debido al uso incorrecto de las fuentes de luz, lo que generalmente conlleva a una iluminación inadecuada del objeto. Debes tener en cuenta que toda muestra correctamente iluminada debe estar libre de brillo y la luz debe dispersarse de manera uniforme en el campo visual.

¿Cuáles son las principales fuentes de iluminación para un microscopio?

Lámparas de Halógeno:La iluminación por medio de halógeno brinda luz blanca, que es recomendable para la mayoría de usos de los miscroscopios. Pero puesto que es un tipo de luz caliente no es buena idea utilizarla para observar especímenes vivos.

Lámparas LED: Utilizar un microscopio con iluminación LED es una buena alternativa en lugar del halógeno, ya que la luz que emite es con una tonalidad azul y la temperatura no afecta el objeto que se está

¿Qué es un microscopio de fluorescencia?

Un microscopio de fluorescencia es un microscopio óptico convencional al que se le adapta un accesorio complementario de iluminación, denominado “fluorescencia”. Esto lo convierte una herramienta de mucha utilidad en el campo de la investigación científica, ya que permite alcanzar altos niveles de sensibilidad, y resolución microscópica, permitiendo una apreciación diferente de la información que se puede obtener de los especímenes y que generalmente pasa desapercibida, con la luz convencional.

La fluorescencia es parte de los procesos de luminiscencia. En el que las moléculas susceptibles emiten luz a partir de estados excitados. Que son creados electrónicamente por un mecanismo físico (por ejemplo, absorción de luz), mecánico (fricción) o químico. La generación de luminiscencia a través de la excitación de una molécula por fotones de luz ultravioleta o visible es un fenómeno denominado fotoluminiscencia. Este se divide formalmente en dos categorías, fluorescencia y fosforescencia. Dependiendo de la configuración electrónica del estado excitado y la vía de emisión.

La fluorescencia es la propiedad de algunos átomos y moléculas para absorber la luz a una longitud de onda particular. Y, posteriormente, emitir luz de onda más larga después de un breve intervalo, denominada vida útil de fluorescencia. El proceso de fosforescencia se produce de manera similar a la fluorescencia, pero con un tiempo de vida excitado mucho más prolongado.

Nuestro Microscopio Más Vendido

Microscopio de polarización YR0263

  • Proporciona imágenes de alta calidad y contraste con un objetivo especial sin tensión.
  • Polarización única, polarización otorgonal y observación conoscópica.
  • Luz transmitida y luz reflejada, lámpara halógena de larga duración de 24V / 100W.
  • Etapa con 45 ° ubicado, etapa mecánica conectable con gran rango de movimiento, alta eficiencia sin interferencia
  • al convertir objetivos.

Tipos de Microscopios

Microscopios ópticos

Están dotados de una fuente de luz que ilumina la muestra y de un sistema de lentes ópticas capaz de formar la imagen de tal muestra. Los microscopios ópticos permiten utilizar diversas técnicas de observación gracias a la configuración de diversos parámetros

Microscopios electrónicos

La muestra es atravesada por un haz de electrones. La capacidad de aumento de los modelos electrónicos es muy superior a la del microscopio óptico y puede llegar a los dos millones. Los microscopios electrónicos se dividen a su vez en dos tipos principales: de transmisión (TEM) y de barrido (SEM).

Microscopios de sonda de barrido

Se utiliza una sonda que recorre la superficie de la muestra para determinar la topografía. Algunos microscopios ofrecen una resolución espacial que alcanza la escala atómica. Es el caso, por ejemplo, de los microscopios de fuerza atómica (AFM) y los microscopios de campo cercano (SNOM).

Microscopios de Campo Oscuro

Es un tipo de microscopio que cuenta con un condensador especial que dirige los rayos luminosos desde la parte lateral, de manera que ilumina la muestra oblicuamente. Las lentes del microscopio reciben solo la luz dispersada por los diferentes componentes celulares 

Microscopios de Contraste de Fases

Se basa en la existencia de pequeñas diferencias en el índice de refracción en distintas partes de cada célula y tejido; cuando la luz pasa por regiones de mayor índice de refracción, experimenta un retardo o deflexión y queda fuera de fase con respecto al haz principal de las ondas de luz. 

Microscopios de Polarizacion

Posee un prisma polarizador de la luz, que solo deja pasar luz polarizada hacia la muestra. Otro filtro, analizador, se coloca por encima de la muestra. Ambos filtros pueden orientarse, de manera que, si sus secciones principales se cortan perpendicularmente

Microscopios Invertidos

En los microscopios invertidos el revólver porta-objetivos se ubica debajo de la platina, y el sistema de iluminación y condensador, por encima de la misma. Esto permite contar con una amplia distancia de trabajo y poder observar células creciendo en medios de cultivo

Microscopios de Fluorescencia 

Se caracteriza por poseer una fuente de luz de gran intensidad y dos sistemas de filtros. Uno de estos sistemas filtra la luz antes de que alcance la muestra, de modo que deja pasar solo la longitud de onda que excita las moléculas fluorescentes que se quieren visualizar. 

Microscopios Disección

Se utiliza con frecuencia para trabajar con muestras que tienen mayor necesidad de ser diseccionadas para ver con más detalle las partes pequeñas que las componen, sean de plantas, insectos e incluso paneles electrónicos. O simplemente para ver objetos como sellos, monedas, rocas, ect.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su Microscopio de laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué Microscopio para laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

¿Cómo funciona un microscopio planacromático?

El objetivo de un microscopio es el elemento más importante y complejo del microscopio óptico. Es importante porque en el objetivo es donde se produce la mayor parte del aumento aportado por el microscopio. 

¿Cómo eliminar los hongos de microscopios?

Los microscopios son equipos esenciales en cualquier laboratorio, algunos son muy sencillos mientras que otros son equipos mas complejos; sin embargo todos están compuestos de muchas piezas que requieren un mantenimiento adecuado

¿Cómo el clima afecta a tu microscopio?

El microscopio es un instrumento que permite observar objetos no perceptibles a al ojo humano. Esto se logra mediante un sistema óptico compuesto por lentes, que forman y amplifican la imagen del objeto 

¿Cómo funciona un microscopio de contraste de fases?

La microscopía de contraste de fases fue inventada por el físico neerlandés Frits Zernike en 1932. Este gran invento hizo que le concedieran el premio Nobel de Física en 1953. La principal dificultad en la observación de células vivas era que estas son prácticamente transparentes. Por esto, si se miraban a través de un microscopio convencional con luz transmitida resultaba muy difícil o incluso imposible observar sus detalles y estructuras microscópicas. La solución habitual a este problema era utilizar técnicas de tinción.

Microscopios

Microscopio estereoscópico

Rendimiento óptico inigualable con sistema óptico infinito paralelo.Proporciona una iluminación uniforme y una esperanza de vida de 6000 horas con iluminación LED ultradelgada para luz incidente y transmitida.

Microscopio binocular YR0241

Nueva instalación de mecanizado y tecnología de alineación avanzada. Funciones completas y equipo de microscopio binocular. Operación cómoda con diseño actualizado y ergonómico

Microscopio binocular YR0242

Con equipos de mecanizado de precisión y mejorando los bajos del microscopio tradicional YR0242. Es un instrumento ideal en el campo biológico, histológico, patológico y puede ser ampliamente utilizado 

Microscopio biológico binocular 

Pantalla de imagen nítida con excelente función óptica. Ocupación de espacio pequeño con diseño de stand integral, requisitos ambientales bajos con tecnología anti-moho. Operación cómoda con principio de diseño ergonómico.

Microscopio binocular YR0237

Excelente calidad de imagen con sistema óptico infinitivo.Operación cómoda con estructura ergonómica. Mejor iluminación con condensador centerable deslizante, Reemplazo conveniente con contraste de fase

Microscopio biológico invertido 

Sistema Optico Infinito. Cabezal de vision binocular Seidentopf, inclinado 45 grados, giratorio de 360, interpopular 48-75 mm, Ocultar de campo amplio WF10x/16. Objetivo acromatico del plan infinito

Microscopio biologico YR0236

El sistema óptico de alta transmisión, el diseño combinado de base y brazo y la amplia gama de accesorios lo convierten en un instrumento ideal para biología, bacteriología

Microscopio de luz binocular 

Descripción del producto. Excelente calidad de imagen con sistema óptico infinito. Funcionamiento cómodo con un diseño de estructura aerodinámico perfecto. Mejor iluminación con condensador central 

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?