fbpx

Buscar artículos

¿Cómo funciona un Lavador de Microplacas de Elisa?

Es un dispositivo de laboratorio que se usa para realizar operaciones automáticas de lavado a unas microplacas. Son utilizadas para los estudios e investigaciones, descubrimiento de fármacos y control de calidad. Es un sistema autónomo, capaz de configurar microplacas, desde 96 a 384 pocillos, empleando protocolos sencillos.

Son aplicables en ensayos de bioquímica, eliminando el resto de material, con sondas de ángulo, para permitir un lavado suave de los tipos de células con adherencia débil. 

Mecanismos del Lavador de Microplacas de Elisa

El lavador de Elisa, ha sido creado para efectuar las operaciones de limpieza que se encuentran involucradas en la técnica, y su adecuado mecanismo garantiza que funcione de forma eficiente.

De esta manera, los mecanismos se traducen, en que para el lavado de una microplaca se necesita entre 1 y 3 litros de solución. Y en cada pozo se utilizan 300 µl de solución de lavado por ciclo. La limpieza, se puede realizar manualmente, (dependiendo del uso), pero si se tienen demandas, es mejor utilizar un equipo de lavado automatizado.

Dicho esto, mediante la inyección, succión y suministro, el líquido logrará que los restos de las sustancias adheridas, logren salir. Dicho lavado, cuenta con sistemas de acción, les permiten controlar los ciclos de lavado, asimismo, los suministros están compuestos por un almacenamiento de solución de lavado tipo dispensador, para que actúen de manera simultánea. 

En este mismo orden, los mecanismos de avances, permiten el desplazamiento de manera horizontal, para poder llegar a la placa, a través del suministro y extracción de cada pozo, con el fin de dispensar la solución del lavado.

Características de uso

El lavador de microplaca de Elisa, cuenta con características de fácil acceso, para que el funcionamiento no tenga problemas, debido a que los protocolos de limpieza, deben ser  completos, de manera que se active sin problemas. Dado que, es eficiente y versátil para que el control preciso de la dispensación y la aspiración, permita el procesamiento sin alterar las células. Igualmente, la flexibilidad, ayuda gracias a los cabezales, el cual se configura fácilmente para satisfacer los requisitos actuales y futuros de las aplicaciones de microplacas.

Además, se debe tomar en cuenta, el mantenimiento del equipo, el cual es sencillo, no requiere de bombas externas, ni ordenadores para su funcionamiento y los cabezales de lavado son intercambiables, no requiere de herramientas pesadas para la alineación y calibración. 

Cabe mencionar que, se debe tomar en cuenta el mantenimiento del equipo como tal, para que sus funciones no repercutan en los estudios. Entre ellos está:

  • Mantenimiento básico (Frecuencia Diaria).
  • Comprobar el volumen dispensado.
  • Demostrar la uniformidad del llenado.
  • Identificar la eficiencia del subsistema de aspiración.
  • Confirmar la limpieza de las agujas de suministro y extracción.
  • Limpiar el lavador con agua destilada después de haberlo utilizado, para remover cualquier vestigio de sal en los conductos de los suministros y extracción. Las agujas pueden mantenerse sumergidas en agua destilada.
  • Verificar la limpieza del cuerpo del lavador. Si es del caso, limpiar las superficies exteriores con una pieza de tela humedecida, con un detergente suave.
  • Desarticular y limpiar los conductos y conectores. Verificar la integridad de los mismos. Si se detectan fugas o vestigios de corrosión, ajustar y/o reemplazar.
  • Verificar la integridad de los componentes mecánicos. Lubricar de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Comprobar el ajuste de cada uno de los subsistemas. 
  • Calibrar de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.
  • Reafirmar la integridad del conector eléctrico y el cable de interconexión.
  • Verificar la integridad del fusible, y que sus puntos de contacto estén limpios.

Lavadora de Microplaca y  marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, Lavadora de Microplaca de serie YR, el cual posee características atractivas, como: Ubicación del cabezal de limpieza ajustada en 5 ubicaciones, Programa de tiempo de remojo o vibración. Temperatura: 10’C-30 «C húmedo.; 80%. Fuente de alimentación: 220 110VAC ± 10%, 50 60Hz 100W. Desperdicio automático y loción y advertencia de líquido de agua destilada. Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios.

Ven, visítanos en AQUI