fbpx

Buscar artículos

¿Cuáles son los sensores que usa un Colorímetro?

En Kalstein contamos con el equipo ideal que se usa para medir el color de una sustancia líquida, de un gas o de un sólido. Mide en una escala de 0 a 100. Los colorímetros usan sensores de luz para medir el color de una sustancia. 

En este sentido, la mayoría de los colorímetros están diseñados para medir la absorbancia de la luz en una longitud de onda particular. Sin embargo, nuestros equipos son capaces de medir la absorbancia de la luz en un rango de longitudes de onda. Este tipo de equipo se denomina espectrofotómetro.

Asimismo, se utilizan en una variedad de aplicaciones, incluyendo pruebas ambientales, pruebas de calidad del agua y pruebas médicas. Se utilizan para medir la absorbancia de la luz por las sustancias en las muestras y puede utilizarse para determinar las concentraciones de diversas muestras de sangre u orina y determinar las concentraciones de sustancias en el organismo.

Los Sensores del Colorímetro

Los colorímetros utilizan sensores de luz para medir el color de un objeto o de una sustancia. El dispositivo envía una luz de un color particular a la muestra y mide la luz que se refleja de vuelta. Utilizan tres sensores de luz para medir el color en tres dimensiones. Esto se conoce como el «modelo de tristimulus», y se utiliza para determinar el color en términos de los colores primarios: rojo, verde y azul. El dispositivo mide la intensidad de la luz en cada uno de estos colores y luego calcula el color de la muestra.

Estos sensores pueden ser de luz visible o de luz ultravioleta, son más precisos que los sensores de luz visible. También, el sensor de luz más común es el sensor de luz roja, la cual mide la intensidad del color rojo en una sustancia. También se pueden usar sensores de luz azul y verde. También puede usar un sensor de temperatura, humedad, presión 

Ventajas

El colorímetro tiene muchas ventajas. En primer lugar, es muy preciso. No hay ningún otro dispositivo que pueda medir la intensidad del color de una muestra de manera tan precisa. En segundo lugar, es muy fácil de usar. No se necesita ningún conocimiento especial para usar un colorímetro. En tercer lugar, es muy rápido. Se puede medir la intensidad del color de una muestra en cuestión de segundos.

El colorímetro es una herramienta muy útil, sobre todo para aquellos que trabajan en el ámbito de la impresión. Esta herramienta sirve para medir el color de una superficie y expresarlo en unidades numéricas. Esto es muy útil, sobre todo si se trabaja con tintas, ya que así se puede conseguir un color más uniforme y preciso. Además, el colorímetro ayuda a ahorrar tinta, ya que permite ajustar el nivel de color de una impresión. 

Otra de las ventajas del colorímetro, es que permite calibrar la calidad de la impresión. Gracias a este aparato, se pueden detectar errores de impresión y corregirlos, lo que evita que se impriman productos con defectos. Por último, el colorímetro es una herramienta muy precisa. 

Colorímetro marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes de los mejores Colorímetros que hay en el mercado y a los mejores precios, los mismos corresponden a la serie YR, cuenta con las siguientes funciones: Iluminar/ver geometría 8/día. Apertura de medición de Φ4mm. Detector de Diodo fotoeléctrico de silicio.  Localización iluminada y cruzada. 

Para poder disfrutar más de nuestro equipo, le invitamos a que eche un vistazo AQUI y para mayor información, visita nuestra página AQUI Antes de realizar su compra, usted será asesorado por nuestros expertos para que su experiencia sea excelente.