Este equipo es indispensable para atender diversos procedimientos, dentro de la sala de maternidad, estudios clínicos, salas de cuidado intensivos, neonatales, cirugía; gracias a él se garantiza el control manualmente y por servo control, del ambiente térmico del paciente infantil que se encuentre en estado crítico en un medio abierto, proporcionando calor radiante.
Cuenta con un microprocesador que controla la Temperatura de aire servo, además proporciona a través del panel de control de toque suave, sus botones digitales que son del tipo iluminado, teniendo un rango de trabajo de intensidad de calor 0-100%. Está compuesto por dos tipos de alarma, audible y visual. Estas características lo convierten en el dispositivo indispensable dentro del área de maternidad.
Cuando usar un calentador radiante infantil
Existe una condición llama termorregulación, podemos definirla como una función fisiológica crítica en el recién nacido, donde la capacidad que tiene el neonato de producir calor es limitada y los mecanismos de pérdida pueden estar aumentados según la edad gestacional y los cuidados en el momento del nacimiento; en este caso cuando las pérdidas de calor superan a la producción, el organismo pone en marcha mecanismos termorreguladores para aumentar la temperatura corporal a expensas de un gran gasto energético. Entonces en el momento que el niño pierde esta capacidad para mantener su temperatura corporal normal cae en hipotermia, se debe usar un calentador radiante infantil.
Los neonatos que presentan signos de hipotérmico terminan consumiendo la glucosa y oxígeno para producir calor, ocasionando un riesgo de hipoxia e hipoglucemia, por lo que en el mecanismo de cuidado es recomendable establecer estrategias dirigidas a reducir la pérdida de calor asociada a cada intervención, de forma lograr prevenir la hipotermia de forma precoz; ahora bien, si el neonato no es capaz de mantener la temperatura corporal realizando piel con piel se iniciará la termorregulación con cuna térmica infantil.
Calentador Radiante Infantil marca KALSTEIN
En kalstein podemos ofrecerte el calentador radiante para recién nacidos, más avanzado de la familia de calentadores Heal Force, que garantiza un entorno enriquecedor y vital, donde las unidades de calentador radiante están equipadas con unidades de fototerapia en la parte superior y debajo de la cama, el bebé puede recibir un mejor tratamiento. Para aclarar tus dudas respecto al modelo que requieras visita AQUI
- Precalentamiento, control manual y modo de temperatura de la piel.
- Sistema de temperatura controlado por servo basado en microprocesador con calentador de infrarrojo lejano.
- La desviación de temperatura se puede observar y corregir en el panel frontal para la medición de errores.
- Función de autocomprobación por razones de seguridad.
- Unidades de fototerapia superior e inferior.
- La inclinación de la cama se puede ajustar.
- El cabezal del calentador se puede ajustar horizontalmente entre 0-90 °.
- Protector transparente plegable.
- Función de protección contra caídas del sensor de temperatura de la piel para evitar el sobrecalentamiento.
- Indicaciones de alarma audibles y visibles para múltiples fallas con 3 prioridades.
- Cómoda bandeja para casetes de rayos X debajo de la cama infantil.
- La cuna grande es conveniente para la operación.
- 40% de función de calentamiento de potencia constante.
- Las unidades de fototerapia doble brindan tratamiento para la ictericia.
- La altura vertical se puede ajustar.
- Temporizador APAGER.
- Conector RS-232.
Precauciones al momento de usar una cuna o calentador radiante infantil.
Para el momento de usar una cuna radiante, el personal de salud debe asegúrese de haber tomado la temperatura axilar en el recién nacido correctamente, para luego proseguir con los siguientes procesos:
- Utilice un termómetro apropiado con ampolla de medición pequeña.
- Coloque la punta del termómetro en la parte central de la axila.
- Asegúrese de que el brazo del niño esté pegado a su cuerpo (tocando el cuerpo).
- Evitar las pérdidas de calor por cualquiera de los mecanismos: convección, radiación, conducción y evaporación.
- No bañar al recién nacido mientras haya hipotermia.
- Antes de colocar al recién nacido en la cuna térmica es necesario encender el equipo previamente, para que el colchón y la sábana donde se apoya el niño estén calientes. (La temperatura del colchón debe programarse a 37ºC).
- Vigilar signos de hipertermia secundaria a sobrecalentamiento: taquipnea, taquicardia, rubor, extremidades calientes, temperatura de la piel mayor que la central, letargia.
Si deseas adquirir una cuna o calentador radiante infantil, y tienes duda de cuál es el modelo que más se adapte a las necesidades del centro clínico, ten en cuenta contactar los mejores, este servicio te lo podemos ofrecer nosotros a través de nuestros canales en línea y al mejor precio del mercado, además si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que en KALSTEIN tenemos para ti visítanos AQUI te aseguramos que a través de nuestros canales de compra online que resultan muy fácil y viable desde cualquier parte del mundo, recordándoles que somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios de alto nivel compraventa.