La anemia es una dolencia que afecta a un gran porcentaje de personas en el mundo, especialmente a los niños menores de 5 años; esta enfermedad se caracteriza por la disminución de la cantidad de glóbulos rojos que contiene la sangre.
La anemia infecciosa neonatal es una de las variantes más frecuentes de anemia y afecta a recién nacidos, niños y niñas recién nacidos. Esta clase de anemia puede ser causada por varias enfermedades infecciosas como la malaria, el tétanos, el sarampión, la tuberculosis, el dengue, el VIH, el chikungunya y el rotavirus.
Cómo tratar a los neonatales para mejorar su condición médica en función a la fototerapia
Debido a que la anemia de enfermedades infecciosas neonatales puede ser muy complicada de tratar, los médicos recurren a varias formas de terapia para combatirla.
Una de estas terapias es la fototerapia de bilirrubina, un tratamiento que combina la luz visible y ultravioleta para disminuir los niveles de bilirrubina en la sangre del paciente, esta terapia se ha utilizado con éxito para tratar a los recién nacidos con enfermedades infecciosas y anemias neonatales.
La fototerapia como alternativa para mejorar tratamiento de la Anemia de las Enfermedades Infecciosas Neonatales
La fototerapia de bilirrubina es una técnica de tratamiento muy segura y con un alto índice de eficacia en la lucha contra la anemia por enfermedades infecciosas; esta terapia ha demostrado ser una excelente alternativa, especialmente cuando se trata de recién nacidos con problemas de bajo peso al nacer o fetos prematuros de menos de 37 semanas de gestación.
La fototerapia de bilirrubina se administra a través de una unidad de fototerapia, que contiene lámparas especiales diseñadas para proporcionar la cantidad adecuada de luz para poder tratar la anemia neonatal, al aplicar la fototerapia a través de una unidad de fototerapia, los médicos pueden controlar los niveles de bilirrubina en el paciente para evitar serios daños tisulares.
Beneficios en el tratamiento de la anemia de las enfermedades infecciosas neonatales
Esta terapia también puede reducir la necesidad de tratamientos más agresivos, como la transfusión de sangre, lo que reduce el riesgo de complicaciones relacionadas con el procedimiento.
Por otra parte, los profesionales de la salud pueden ajustar los niveles de luz en la unidad para ajustarse a los patrones necesarios para lograr la mejor recuperación para los pacientes.
Además de su eficacia, la unidad de fototerapia de bilirrubina también ofrece otra serie de beneficios para los recién nacidos; ya que estas unidades son de fácil transporte y fácil instalación, esto es especialmente importante para los recién nacidos con complicaciones ya que muchas veces necesitan trasladarse a otra ciudad en busca de un mejor tratamiento.
Entre las ventajas en la utilización de esta terapia podemos encontrarlas siguientes
Los profesionales de la salud pueden monitorear los niveles de bilirrubina sin necesidad de extraer sangre de los recién nacidos, reduciendo así los riesgos asociados con este procedimiento.
La unidad de fototerapia de bilirrubina es una terapia eficaz para el tratamiento de la anemia infecciosa neonatal; esta unidad ofrece una serie de beneficios al ofrecer una terapia segura, fácil de transportar y con un alto índice de eficacia.
En Kalstein podrás encontrar variedad de unidades para la fototerapia:
Visita nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES y podemos garantizar tu compra efectiva.
Para obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a las unidades de fototerapia solo presiona el siguiente link AQUI
Por último, los médicos deben evaluar los posibles riesgos antes de recomendar la terapia, la unidad de fototerapia de bilirrubina es una terapia segura que se puede recomendar con confianza para los recién nacidos con anemia por enfermedades infecciosas.