fbpx

Buscar artículos

Funciones del Sistema de Inclusión de Tejidos para pronosticar la Esclerodermia

El sistema de inclusión de tejidos (SIT) es una herramienta clínica indispensable para el diagnóstico y el pronóstico de la esclerosis sistémica, una enfermedad autoinmune crónica de la piel y de los vasos sanguíneos que afecta principalmente a mujeres de mediana edad. El SIT se compone de tres componentes: la biopsia de piel, la tomografía por impedancia eléctrica (TIE) y la histología. La biopsia de piel es el componente más importante del SIT y se realiza para confirmar el diagnóstico de esclerosis sistémica y para evaluar la actividad de la enfermedad. 

Cuando se habla de inclusión de tejidos, se está hablando de la capacidad de los laboratorios para incorporar tejidos y células vivas en una variedad de estructuras y dispositivos. Esta tecnología se está volviendo cada vez más popular en el mundo de la investigación, ya que permite a los científicos estudiar células y tejidos en su entorno natural. 

En este sentido, Kalstein le puede proporcionar el equipo ideal, porque es una unidad de dispensación de parafina completa que incluye un contenedor de parafina de 3 litros, un área de trabajo caliente y un punto de refrigeración. Además, cuenta con un panel de control intuitivo que incluye las horas de trabajo programables. En general, se considera que es un método sensible y específico para el diagnóstico de la esclerodermia. 

Objetivos del Sistema de Inclusión de Tejidos

El objetivo central con el uso del sistema de inclusión de tejidos, es traducir los hallazgos de la investigación del laboratorio en terapias clínicas que mejoren la calidad de vida de los pacientes con discapacidades. Se centra actualmente en cuatro áreas principales:

  • Desarrollar nuevos métodos para fabricar piel artificial y otros tejidos que puedan usarse para tratar quemaduras y otras heridas.
  • Crear nuevas articulaciones artificiales y otros implantes que son mejor tolerados por el cuerpo y proporcionan una función a largo plazo.
  • Desarrollar nuevos métodos para administrar fármacos y otras terapias directamente en los tejidos dañados.
  • Investigar el uso de células madre y otras técnicas regenerativas para reparar daños y restaurar la función del tejido dañado.

La inclusión de tejidos permite que los dispositivos y estructuras sean mucho más compactas. Los dispositivos tradicionales que utilizan células en suspensión o en un medio líquido requieren grandes volúmenes de células y grandes espacios para alojar todas las células. 

Nuestro equipo en Kalstein, por sus diversas funciones, permite que se utilicen menos células y que los dispositivos sean más compactos, tiene una mayor flexibilidad en el diseño de los dispositivos y estructuras. Además, accede a tener una mayor flexibilidad en el diseño. 

Beneficios de uso

Uno de los principales beneficios del sistema de inclusión de tejidos, es la mejora en la calidad de las muestras. Con el sistema de inclusión, las muestras se pueden tomar de forma más precisa y en mejores condiciones, esto se traduce en una mejor calidad de las muestras y, por lo tanto, en un mejor resultado del análisis.

Otro beneficio es la reducción de costes, el sistema permite obtener muestras de mejor calidad utilizando menos material y se traduce en un ahorro significativo de costes para el laboratorio.

También se ha demostrado que el sistema permite una mayor precisión en el análisis de las muestras, lo cual es especialmente importante en el caso de muestras de tejidos cancerígenos, ya que la precisión es crucial para el diagnóstico y el tratamiento.

Sistema de Inclusión de Tejidos marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes de los mejores Sistemas de Inclusión de Tejidos que hay en el mercado y a los mejores precios, los mismos corresponden a la serie YR.  La tecnología con la que operan nuestros equipos, permite que se utilicen menos células, son más compactas, y flexibles. Tiene estabilidad, lo que permite que se mantengan en funcionamiento durante más tiempo. Para mayor información, visita nuestro catálogo AQUI