fbpx

Buscar artículos

Los peligros de usar sillas dentales obsoletas

Con el auge de los avances tecnológicos, el sector dental está cada vez más en la vanguardia, las nuevas prácticas dentales, materiales y equipamientos son cada vez más modernos, eficientes y seguros; a pesar de eso, hay algunas prácticas que aún persisten, como el uso de sillas dentales obsoletas. 

Estas sillas antiguas aún son utilizadas en algunos lugares, lo que puede traer consigo potenciales riesgos para los pacientes; las sillas dentales obsoletas son más propensas a presentar escape de material, es decir, cuando los materiales utilizados se liberan accidentalmente durante la atención dental. 

Pacientes expuestos a rayos ultravioleta provocan daños a largo plazo 

En otras palabras; esta fuga de productos es un riesgo para el paciente, ya que estos materiales pueden entrar en contacto con la boca o gravitar en el sistema digestivo del paciente, esto puede conducir a problemas de salud potencialmente graves para el paciente. 

Además, el uso de sillas dentales obsoletas también aumenta el riesgo de radiación excesiva. 

Esto se debe a que algunas sillas antiguas carecen de las barreras de radiación modernas, lo que permite que la atención dental produzca más radiación de la necesaria; esto significa que los pacientes están expuestos a una mayor cantidad de rayos X, lo que puede provocar daños a largo plazo. 

Desventajas significativas al usar sillas dentales obsoletas ya que carecen de mecanismos modernos 

Además, el uso de sillas dentales obsoletas también puede poner en peligro la seguridad de los pacientes; estas sillas a menudo carecen de los mecanismos modernos de seguridad avanzados para evitar lesiones por caídas o congelarse en una posición incómoda. 

Esto significa que los pacientes no están completamente protegidos en caso de un problema inesperado, como una caída o una posición desalineada, esto puede generar un riesgo significativo de lesiones para los pacientes. En fin, el uso de sillas dentales obsoletas afecta también la comodidad y la satisfacción del paciente. 

Inconvenientes ocasionados por el uso de sillas obsoletas y ansiedad al paciente por la falta de comodidad  

Las sillas antiguas no están diseñadas para adaptarse a la anatomía humana moderna, lo que puede significar mucha incomodidad para el paciente, esto puede generar ansiedad y estrés innecesarios para el paciente, e incluso influir en la satisfacción de la atención dental. 

En conclusión, el uso de sillas dentales obsoletas conlleva una serie de riesgos potenciales, estas sillas pueden significar fuga de material, radiación excesiva, riesgos de lesiones y falta de comodidad para el paciente. 

En Kalstein como empresa FABRICANTE te ofrecemos la mejor tecnología en sillas odontológicas

Por eso te invitamos a visitar nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES y podemos garantizar tu compra efectiva.

Por último, se recomienda encarecidamente a los profesionales dentales que actualicen sus equipos con sillas modernas que proporcionan seguridad, comodidad y una experiencia de atención dental apropiada para el paciente.

Para seleccionar tu silla adecuada y que se ajuste a tus necesidades solo presiona el siguiente link AQUI