fbpx

Buscar artículos

Mesas de operaciones: criterios para una correcta selección

Una mesa de operaciones es una mesa especializada que se usa en los quirófanos médicos con el fin de posicionar al paciente durante una intervención quirúrgica. Se componen de una plataforma principal, sobre la cual el paciente puede sentarse o acostarse según sea la necesidad, y una base central que permite ajustar la altura y la inclinación de la mesa. La configuración y los ajustes de la mesa ayudan a colocar al paciente en la posición deseada.

Las mesas de operaciones modernas están disponibles tanto en unidades estacionarias o móviles. Las mesas de operaciones emplean una fuente de energía para efectuar los distintos ajustes, como la altura o su inclinación. Estas mesas se clasifican en mesas de operaciones universales y las mesas de operaciones especiales, que a su vez se clasifican en diferentes modelos, dependiendo de las especialidades médicas para las que se empleen por ejemplo oftalmológicas, ginecológicas, ortopédicas, entre otras.

¿Qué criterios debes tener en cuenta para seleccionar la mesa de operaciones correcta?

El tipo de operaciones a realizar influirá en el tipo de mesa elegido, pero es importante que antes de realizar la compra de una mesa operaciones, tomes en consideración los siguientes criterios técnicos relacionados con la instalación de la mesa de operaciones: 

  • Espacio disponible y tamaño: Debes tomar en cuenta las dimensiones de la mesa de operaciones y el espacio necesario dependiendo de las diferentes posiciones que se adopten. La posición va a variar dependiendo del tipo de cirugía que se realice.
  • Fuente de alimentación: Poseer una fuente de alimentación eléctrica cercana.
  • Compatibilidad con los accesorios: Es preciso comprobar la compatibilidad de la mesa con los diferentes accesorios en función de las aplicaciones que se la dará; entre ellos se encuentran los reposapiernas, los bastidores de tracción o los portasueros. También se requerirá una mesa radiotransparente para los casos clínicos de radioterapia.
  • Seguridad: Es imprescindible tener en cuenta las propiedades antibacterianas, antifúngicas e ignífugas de la superficie de la mesa. Así como tener en cuenta la carga máxima que puede soportar la mesa, en particular para evitar cualquier riesgo de caída de pacientes con obesidad.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos médicos de alta calidad y ponemos a su disposición novedosas mesas de operaciones a excelentes PRECIOS. Por eso le invitamos a echar un vistazo: AQUI