Monitor de pacientes: ¿Cómo debe ser interpretado?

junio 7, 2022by Kalstein
YR02176-1024x853-1.jpg

Un monitor de pacientes es un dispositivo médico que permite monitorear los signos vitales de los pacientes que se encuentran en estado crítico y deben ser sometidos a una vigilancia constante de parte del personal médico, por si se presenta alguna alteración en los valores de estos; los signos vitales que se registran con este equipo son: ritmo cardíaco (ECG), frecuencia respiratoria (RESP), presión arterial no invasiva (NIBP), pulso (PR), saturación de oxígeno (SpO2), temperatura (TEMP), CO2 y la presión arterial invasiva (PAI).

¿Quién se encarga de interpretar un monitor de pacientes?

Las lecturas de un monitor de pacientes están a cargo de profesionales de la salud preparados para ello; que sepan interpretar los signos que se leen en la pantalla y sepan distinguir las alarmas que notifican de alguna alteración en los signos vitales; esto es muy importante porque de la interpretación y rápido análisis depende la vida del paciente. Los valores se pueden ver en la pantalla del monitor; tanto los gráficos como los números se deben apreciar a simple vista para una mejor y fácil visualización por parte del personal médico. 

Al emplear un monitor de pacientes se puede tener un registro preciso de la presión arterial y del resto de los signos vitales antes mencionados. Con estos los médicos obtienen una valoración de las condiciones fisiológicas de sus pacientes para poder así emitir un diagnóstico apropiado en caso de que exista alguna enfermedad.

¿Cómo funciona un monitor de pacientes?

Este equipo puede ser configurado de forma manual; establecer parámetros en los valores y colocar alarmas que den avisos cuando estos parámetros se salgan de lo establecido como valores normales. Registran y guardan los datos en caso de presentarse una arritmia; guardan los gráficos de los electroencefalogramas; para los posteriores análisis e interpretaciones. 

Parámetros a interpretar en un monitor de pacientes

  • Frecuencia respiratoria: Es uno de los signos vitales más notorios, se trata simplemente de contar el número de veces que una persona inspira/espira por minuto.
  • Presión arterial: Es la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arterias. Cuando se mide la presión de la sangre se registran dos cifras. La más alta llamada presión sistólica y nos indica la presión existente en el interior de la arteria cuando el corazón se contrae y bombea sangre al cuerpo. La cifra más baja representa la presión diastólica que denota la presión existente en el interior de la arteria cuando el corazón está en reposo y llenándose de sangre. Se miden en milímetros de mercurio mmHg.
  • La lectura de la presión arterial utiliza dos números. Generalmente, el número sistólico se pone antes o por encima de la cifra diastólica. Por ejemplo, 120/80 quiere decir que se tiene una presión sistólica de 120 y una diastólica de 80.
  • Ritmo cardíaco: Es el ritmo o la regularidad con que ocurren los latidos del corazón generalmente son dos ruidos y deben ser rítmicos y regulares, ocurriendo de 60 a 100 veces en un minuto, a esto último se le llama frecuencia cardíaca. 
  • Pulso: Se refiere al número de latidos cardíacos por minuto. La medición del pulso aporta información importante sobre cualquier alteración cardiaca, y por lo tanto indicios sobre alguna posible afección médica.
  • Saturación de oxígeno: Es la cantidad de oxígeno disponible en la sangre. Cuando el corazón bombea sangre, el oxígeno se une a los hematíes y se distribuye por el cuerpo. 
  • Temperatura corporal: La medición de la temperatura corporal puede ser de utilidad para identificar una enfermedad. 

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos médicos a los mejores PRECIOS del mercado. En esta oportunidad te presentamos nuestro Monitor de paciente multiparámetro YR02178 // YR02179, este equipo cuenta con las siguientes características:

  • Cuerpo delgado con asa oculta, fácil de mover;
  • Alarma visual y sonora con luz de alarma de tres colores;
  • Batería de litio en el interior;
  • Diseño sin ventilador, cumple con los requisitos de la sala de múltiples pacientes;
  • Capaz de guardar datos cuando falla la fuente de alimentación.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?