¿Para qué se utilizan las cámaras ambientales en un laboratorio?

julio 7, 2022by Kalstein
YR053286-IMG.png

Las cámaras ambientales son equipos ideales para mantener las condiciones climáticas de los productos industriales, componentes electrónicos y elementos biológicos, donde sus condiciones incluyen humedad, temperaturas extremas, radiación, vibración, atomizado de sol, luz ultravioleta y otras. Estos equipos, apuntan hacia la supervisión de las pruebas de crecimiento microbiano, ajustando los parámetros de las cámaras, para revelar el progreso de la degradación. Además, cumplen las condiciones definidas para el control de estabilidad de distintos materiales, simulando distintos valores de temperatura y humedad, en la que puede ser relevante en ciertas pruebas.

Dentro de los laboratorios, las cámaras ambientales son usadas para supervisar y condicionar muestras, donde se emplean pruebas de estrés, demostraciones de materiales, pruebas de caducidad, pruebas de duración a largo plazo y para el almacenamiento definido de forma fija.

Desempeño de las Cámaras Ambientales

Las cámaras ambientales son dispositivos elaborados para crear climas ficticios, provocando situaciones similares al ambiente natural, a través de mecanismos electrónicos, capaces de  simular temperatura, luz y humedad, en las cuales se utilizan normalmente, para pruebas de duración a largo plazo y mantenimiento de la temperatura a un nivel programado. 

Los métodos de climatización de las cámaras ambientales, están perfectamente ajustados entre sí y ofrecen una circulación de aire uniforme a lo largo, ubicados en las paredes laterales y con el interior cargado por completo.

Este equipo, también contribuye a los estudios biológicos en los laboratorios, a un nivel avanzado de tecnología. Ya que aporta al desarrollo de los materiales, manteniendo la temperatura y el nivel de humedad para asegurar que sigan durante todo el ciclo de pruebas.

Cámaras Ambientales en los Laboratorios

Las cámaras ambientales, dentro de los laboratorios, aportan la evaluación y confiabilidad  de las muestras a evaluar, para revelar si un producto es propenso a la corrosión y oxidación, o si emite algún tipo de emisiones nocivas, cuando se usa. Por ello, para poder evaluar el comportamiento de las muestras de la mejor manera posible, se han establecido determinadas formas de pruebas de estabilidad:

  • Pruebas a largo plazo: este procedimiento sirve para observar muestras en condiciones reales, en función de las zonas climáticas, donde los principios activos, deben examinarse regularmente para el almacenamiento en la cámara ambiental a largo plazo, y pueda durar hasta varios años.
  • Control de estabilidad en desarrollo: se realiza para corroborar, si es posible mantener la calidad más allá de la fecha de caducidad. 
  • Pruebas de durabilidad aceleradas: simulan el envejecimiento de las muestras en tiempo real, en intervalos de tiempo acortados. Dichas pruebas, se exponen a una temperatura más elevada. Así, se consigue por ejemplo, llegar en 6 semanas a un estado que en condiciones normales tardaría un año.
  • Pruebas de estrés: son pruebas bajo condiciones extremas, por ejemplo, a 60 °C y un 60 % de humedad relativa, se realiza normalmente al principio del estudio, para poder decidir qué métodos de comprobación son los más adecuados para los principios activos. 

Según los estudios a realizar en los laboratorios, con la implementación de las cámaras ambientales, evalúan la calidad y confiabilidad de las muestras en un ambiente controlado, con la debida monitorización y evaluación de los efectos a largo plazo del producto en un área confinada.

Cámara Ambiental en Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, la Cámara Ambiental de serie YR, el cual posee características atractivas, con una amplia gama de regulación de temperatura y humedad, que puede satisfacer diversas necesidades de los usuarios. Además, adopta un modo de regulación de temperatura equilibrado, alcanza un ambiente de temperatura ideal. Tiene un calentamiento equilibrado estable para llevar a cabo un control de temperatura estable y de alta precisión, temporizador y función de alarma de sobretemperatura. La estructura del sello de la puerta de doble capa asegura que la energía en la cavidad no sea fácil de disipar.

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?