¿Porque es fundamental en un laboratorio un baño de agua?

junio 1, 2022by Kalstein
YR04977-IMG-1-3.jpg

Este equipo tiene aplicaciones variadas e indispensables en los laboratorios, gracias a su recipiente de agua caliente, donde se incuban muestras en agua a una temperatura continua en un periodo de tiempo largo, entre otras aplicaciones útiles esta el calentamiento de reactivos, fusión de sustratos o incubación de cultivos celulares; debido a sus altas temperaturas permite que ciertas reacciones químicas se produzcan, y calentar productos químicos inflamables en lugar de una llama abierta para evitar la ignición.

Los baños de agua poseen entren sus características una interfaz digital o analógica donde el operador puede establecer que temperatura necesita para el tratamiento de las diferentes muestras, existe un gran número de modelo de baños de maría, en Kalstein te podemos ofrecer diferentes tipos según tus necesidades y aplicaciones, todos se pueden utilizar hasta 99.9 °C., si requiere temperatura más elevadas, te ofrecemos modelos como baño de aceite, baño de silicona o baño de arena.

Características de los baños de maría para laboratorio marca KALSTEIN.

En Kalstein, podemos ofrecerte varios modelos de baños de maría, los cuales puedes encontrar en AQUI, algunas de sus características generales son:

  • Cámara estampada integrada, ranura en la parte inferior para un mejor drenaje
  • Acero inoxidable 304
  • Cámara profunda para Erlenmeyer grande, con tapa de arco
  • Tapa de cinco anillos, más conveniente para diferentes tamaños de artículos de vidrio
  • Tubo de drenaje oculto, hermoso y fácil de usar
  • Control PID por microordenador, precisión 0,1 ° C
  • Con temporizador 0 – 9 999min
  • Triple función de seguridad

Principio de Operación

Debido a las características con las que está constituido el baño de maría, que cuenta con un tanque fabricado en acero inoxidable, que se encuentra en la parte inferior del mismo un conjunto de resistencias eléctricas, las cuales transmiten calor al agua, y se mantiene a una temperatura preseleccionada mediante un dispositivo de control termostato, termistor o similar; además permite seleccionar la temperatura requerida para las diferentes pruebas. 

Dispone de un cuerpo externo donde están ubicados los controles mencionados, el cual está fabricado en acero y se recubre normalmente con pintura electrostática de alta adherencia y resistencia a las condiciones ambientales propias de un laboratorio, las resistencias pueden ser:

  • De inmersión: en este caso estas resistencias se caracterizan por estar instaladas dentro de un tubo sellado, además están ubicadas en la parte inferior del recipiente y están en contacto directo con el medio a calentar.
  • Externas: las resistencias están ubicadas en la parte inferior, pero son externas al tanque; están protegidas por un material aislante que evita pérdidas de calor. Este tipo de resistencias transfiere el calor al fondo del tanque por medio de conducción térmica.

Precauciones en el uso de los baños de maría en el laboratorio. 

  • No se recomienda utilizar baños de agua con reacciones pirofóricas o sensibles a la humedad. No caliente un fluido de baño por encima de su punto de inflamación.
  • El nivel del agua debe ser monitoreado regularmente, y llenado solamente con agua destilada. Esto es necesario para evitar que las sales se depositen en el calentador.
  • Los desinfectantes se pueden agregar para prevenir el crecimiento de organismos.
  • Suba la temperatura a 90 °C o más a una vez a la semana durante media hora con el propósito de descontaminación.
  • Los marcadores tienden a salir fácilmente en baños de agua. Utilice resistentes al agua.
  • Si la aplicación implica líquidos que emiten vapores, se recomienda operar el baño de agua en campana extractora o en un área bien ventilada.
  • La cubierta se cierra para evitar la evaporación y para ayudar a alcanzar altas temperaturas.
  • Instalar en una superficie estable lejos de materiales inflamables.

Si deseas adquirir un baño de maría, ten en cuenta contactar los mejores, este servicio te lo podemos ofrecer nosotros a través de nuestros canales en línea y al mejor precio del mercado, además si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que en KALSTEIN tenemos para ti visítanos AQUI te aseguramos que a través de nuestros canales de compra online que resultan muy fácil y viable desde cualquier parte del mundo, recordándoles que somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios de alto nivel compraventa.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?