¿Qué significa homogeneizado?

febrero 3, 2022by Kalstein
examining-urine-sample-in-laboratory-2021-09-24-03-59-23-utc-scaled-1280x854.jpg

Un homogeneizado hace referencia a algo que ha sido sometido a un proceso de homogeneización. La homogeneización se refiere a su vez al procesamiento de una muestra o solución para que esta se vuelva uniforme, se utiliza por lo general con componentes que no son solubles el uno con el otro, que apenas son miscibles o que no son miscibles en absoluto.

Por lo general el término es aplicado al proceso a la cual se somete a la leche para luego ser comercializada al consumidor. En este proceso la leche es forzada a pasar por un tamiz muy fino a una elevada presión. Esto ocasiona que las moléculas de grasa se descompongan y se combinen con la porción acuosa de la leche, dando como resultado un líquido bastante uniforme que no se separará. También debes tener en cuenta que el proceso de homogeneización es un paso muy común cuando se preparan muestras biológicas en el laboratorio, tales como antes de realizar un análisis de ácidos nucleicos y proteínas, estudios celulares, estudios metabólicos de parásitos y microorganismos, y otros fines experimentales y científicos. Esto se efectúa a través del uso de un homogeneizador de laboratorio.

¿Qué es un homogeneizador de laboratorio?

Un homogeneizador de laboratorio es un dispositivo empleado para mezclar eficazmente, para lograr así una resuspensión rápida y fuerte de las células y componentes de soluciones. Todo esto garantiza que todos los componentes de las suspensiones preparadas posean las mismas características es decir sean uniformes.

Es por ello que estos equipos son de vital importancia en los laboratorios clínicos y de investigación, así como en las industrias de bebidas y alimentos, cosméticos, farmacéuticas, de pinturas, lubricantes, de higiene, entre otras.

Homogenización de tejidos

La homogeneización de tejidos es un proceso empleado para preparar muestras de tejidos para luego ser empleadas en distintos estudios de laboratorio. Esto consiste en estimular la lisis de las células con el fin de que estas se rompan y liberen todo su contenido, el cual será utilizado para los distintos análisis. Dependiendo del proceso de análisis a realizar cada laboratorio tomara en cuenta protocolos específicos para el manejo de la homogenización.

Durante este proceso de homogenización, el contenido celular es liberado y queda flotando en la suspensión, incluidos sus orgánulos, fluidos y extractos celulares.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio de la más alta calidad, por lo que ponemos a su disposición excelentes homogeneizadores a los mejores PRECIOS del mercado. Visítanos es nuestra página web, en la sección de productos.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?