Balanzas de laboratorio: kilos, gramos, microgramos

agosto 16, 2021by Kalstein
pharmaceutical-plant-workers-using-scale-3E2PA4Z-scaled-1280x855.jpg

La masa es una de las magnitudes que requiere ser evaluada en el laboratorio, ya sea para preparar soluciones de reactivos, especímenes o muestras para un determinado análisis, con la exactitud y precisión que requiere la calidad del estudio a realizar.

¡La masa se define como la cantidad de materia que tiene un cuerpo. La Unidad del Sistema Internacional de Medidas (SI), fundamental para medir la masa es el Kilogramo (Kg), sin embargo en química se utiliza el gramo (g), ya que es una unidad más pequeña y a la vez más conveniente en estudios químicos.

¿Cuáles son las unidades en las que se mide la masa?

Entre las unidades de la masa tenemos:

  • El kilogramo (Kg) equivalente a 1000 gramos
  • El gramo (g) equivalente a 1 gramo.
  • El miligramo (mg) equivalente a 0,001 gramos
  • Eel microgramo (µg) equivalente a 0.000001 gramos

Para medir la masa se utiliza una balanza, en algunas de ellas se puede determinar la masa de los objetos y sustancias con aproximación a los microgramos. La elección de la balanza depende de la precisión requerida y de la cantidad de la muestra. Existen diversos equipos y materiales para realizar la medición de la masa en el laboratorio entre ellos se encuentran las balanzas analíticas, con precisión de 0.0001 g, balanzas electrónicas digitales con precisión de 0.001 g y balanzas granatarias cuya precisión puede ser de 0.1 g a 0.01 g.

Las balanzas se caracterizan por su exactitud por su precisión y por su sensibilidad. La primera cualidad se refiere a la propiedad que posee cualquier instrumento físico para suministrar el resultado de una medida con un valor coincidente con el verdadero; ello implica que el error sea lo más reducido posible. El término exactitud se toma con frecuencia como equivalente al de precisión. La sensibilidad está determinada por la aptitud de determinar con exactitud resultados de valores muy reducidos, y puede expresarse como la diferencia entre valores extremos de varias medidas de la misma magnitud.

Balanza analítica

La balanza analítica es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen básicamente todos los resultados analíticos. Las balanzas analíticas modernas, que pueden ofrecer valores de precisión de lectura de 0,1 µg a 0,1 mg, están bastante desarrolladas de manera que no es necesaria la utilización de cuartos especiales para la medida del peso.

Balanza electrónicas de precisión

Una balanza electrónica de precisión es un instrumento que se utiliza para pesar mediante la intervención de la gravedad para así poder determinar una masa en cuestión. Utiliza un plato donde se coloca el objeto que se desea medir. Entonces la celda de carga es la que permite medir el peso ejercido por la masa a determinar. Las balanzas de precisión se emplean en laboratorios y son prácticamente imprescindibles para todas las labores que allí se realizan.

La resolución de estas balanzas varía según el modelo, lo propio ocurre con el rango de trabajo. Por lo general tienen una resolución que puede llegar a 0,01 g de resolución.

Balanza granataria

La balanza granataria es uno de los elementos que más frecuentemente se usan para medir. El objetivo para el cual están destinadas este tipo de básculas es el de determinar la masa general de una sustancia o bien pesar una determinada cantidad de esa masa.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición novedosas balanzas analiticas y de presición, a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?