Congeladores y vacuna COVID

agosto 16, 2021by Kalstein
covid-19-vaccine-NFRRWSL-scaled-1280x854.jpg

Un congelador, es un equipo de refrigeración que comprende un compartimento aislado térmicamente, que lo ayuda a mantener fríos y asi evitar daños o degradación. Se mantiene frío por la compresión o por absorción, el cual es capaz de mantener los productos almacenados en su interior a una temperatura bajo 0 ºC, normalmente entre -30 °C y -4 °C. Aunque actualmente algunos equipos pueden llegar a temperaturas de -80 ºC. Su función consiste en mantener, en un ambiente controlado, diversos fluidos y sustancias, para que los mismos se conserven en buenas condiciones, ya que mientras más baja sea la temperatura, menor actividad química y biológica. Para lograr esto se requiere que la temperatura interior del refrigerador sea inferior a la temperatura ambiente.

Debes tener en cuenta que el frío es uno de los elementos fundamentales para conservar de forma adecuada una gran cantidad de productos y prolongar su vida útil. Los sistemas de refrigeración, conservación y congelación, son la base fundamental de la industria alimenticia primaria, secundaria y hostelería. La industria química fundamenta buena parte de su operatividad en cámaras frigoríficas. La industria farmacéutica apoya buena parte de su logística en congeladores de laboratorio. Muchos medicamentos, incluyendo vacunas como la del virus SARS-Cov-2, la vacuna del COVID-19, requieren de una cadena de frío eficiente y segura.

¿Por qué las vacunas deben estar en frío?

En términos muy básicos, una vacuna consiste en la inoculación de una preparación que contiene una concentración de virus u otros agentes atenuados o inactivados. El objetivo de este procedimiento es instruir al sistema inmunitario del organismo sobre estos agentes con la finalidad de generar anticuerpos contra los distintos virus.  Los científicos han logrado identificar y sintetizar proteínas del virus SARS-Cov-2 de manera eficiente, logrando desarrollar vacunas con un alto grado de efectividad.

Dentro de las especificaciones de las vacunas, se ha determinado que éstas deben conservar una cadena de frío desde el momento que salen del laboratorio. El sistema de transporte, almacenamiento y posterior traslado a los centros de vacunación, debe mantener una temperatura constante. Esta cadena de frío previene la degradación de la vacuna de manera quegarantiza su calidad, seguridad y eficiencia.

La vacuna COVID-19 y la industria de la refrigeración

Generalmente, el desarrollo de una vacuna puede llevar a los científicos a varios años de ensayos, pruebas y corrección de errores. Uno de los procesos que mayor trabajo científico requiere es la conservación de las vacunas en condiciones prácticas y que ofrezcan la mayor seguridad posible. Sin embargo, la urgencia generada por la gravedad y virulencia de la pandemia del COVID-19, ha acelerado estos procesos de manera exponencial.

No obstante, en el desarrollo de estas vacunas, no se ha podido optimizar la vacuna a temperaturas ambientales o de manejo común. Algunas vacunas requieren de una refrigeración muy por debajo del punto de congelación, lo que ha planteado un reto para el sistema de salud. En este punto, ha sido relevante la experiencia aportada por la industria de refrigeración con los conocimientos adquiridos a lo largo de los años.  La adecuación, construcción y diseño de puertas de cámaras frigoríficas, así como cámaras de ultra congelación (-60ºC y -80ºC) han sido parte de sus aportes. El asesoramiento al sistema de salud en materia de refrigeración, ha sido crucial en todo el proceso.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición excelentes congeladores a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?