Como funciona una mesa de reanimación neonatal?

junio 24, 2022by Kalstein
YR02193-2-2.jpg

El funcionamiento de una mesa de reanimación neonatal, esta intrínsecamente ligado a su objetivo principal, que no solo es reducir el porcentaje de muertes de neonatos prematuros, sino también evitar las consecuencias neurológicas debido a la asfixia en el momento del nacimiento, esta mesa no es de uso exclusivo del área de cuidados intensivos, sino que tiene una amplia aplicación en maniobras durante los partos de alto riesgos.  

La estructura de este equipo electromédico con diseño de ruedas esta dividido en tres partes bien definidas, primero están las lámparas incandescentes, difusores y la fuente de calor; seguido esta la unidad de control, donde esta el calefactor manual y el control servo controlado y las alarmas; por ultimo esta la plataforma, donde se puede visualizar el porta chasis de Rx, el colchón, y la opción para ampliar las funciones como un monitor de paciente, entre otros materiales que requiere el medico en el momento de la reanimación neonatal.

Pasos a seguir para evaluar y reanimar a un Neonatal

  • Evaluación inicial: es el primer encuentro con el recién nacido y se estudiara la posibilidad que permanezca junto a su madre o deba ser llevado a una mesa de reanimación neonatal. 
  • Vías aéreas (V): seguido al nacimiento de aplican los cuidados inmediatos realizando una limpieza de las vías áreas y apoyar la respiración espontanea del bebe. 
  • Respiración (R): en el caso de neonatos que presentes apnea o bradicardia se requiere suministrar ventilación a presión; también es necesario cuando él recién nacido respira con dificultad o está presentando baja saturación de oxígeno aplicar presión positiva continua en las vías áreas u oxígeno.
  • Circulación (C): en el caso de la una bradicardia persistente a pesar de recibir una ventilación asistida se administrará la circulación aplicando compresiones torácicas coordinadas con la VPP.
  • Fármaco (F): si lo antes mencionado no funciona el siguiente paso es administrar fármaco adrenalina mientras continua la VPP y las compresiones torácicas. 

Funciones de la mesa de reanimación neonatal

Este equipo es una especie de incubadora orientada a ofrecer al recién nacido un lugar confortable térmico que ayuda a mantener una temperatura corporal de 36 a 37 grados, cuenta con características no solo de una incubadora térmica, sino que además controla la humedad, la oxigenación, la temperatura del lugar y de la piel del bebe.

Se usa en bebes prematuros o con afecciones intraparto, de bajo peso con problemas de homeostasis térmica o termorregulación, que no le permiten mantener un equilibrio térmico. Su uso es amplio pues también se usa en pacientes que hayan estado expuesto prolongadamente a temperaturas muy bajas.

Aspectos generales de una mesa de reanimación neonatal 

  • Funciona de manera similar a una cuna radiante, su estructura es de acceso rápido al neonato, observación directa, suministra calor continuo al bebe.
  • La cuna está cubierta por paneles desmontables, abatibles y transparentes, y un panel de 3 pasacables. 
  • Cuenta con una base con ruedas, de las cuales dos tienen sistema para frenar. Incluye, además, una lámpara para luz nocturna y una con luz led blanca para examinación, entre otros componentes.

Recomendaciones de funcionamiento de la mesa de reanimación neonatal

  • No manipular el equipo mientras esté en funcionamiento debido al calentamiento de la parte superior donde se encuentra el generador de infrarrojos, ya que puede causar lesiones.
  • Evitar el contacto con anestésicos inflamables por riesgo de explosión. 
  • Verificar que el equipo esté conectado a una corriente de 110 Voltios con línea a tierra, para garantizar la seguridad del neonato y el personal médico.
  • Para lograr la temperatura adecuada es necesario que el equipo se encienda 10 minutos antes del parto.
  • La mesa de reanimación neonatal es un equipo diseñado para trabajar constantemente. 
  • La temperatura seleccionada y el tiempo que se tarda en alcanzarla pueden variar dependiendo de la temperatura del medio ambiente.

Operación de la mesa de reanimación neonatal

  • Encender el equipo del interruptor rojo ubicado en la parte izquierda del panel.
  • Verificar que el sensor de temperatura se encuentre conectado y sobre el área de trabajo, o ajustado al neonato.
  • El equipo trabaja a la máxima potencia por aproximadamente 10 minutos para que alcance la temperatura programada rápidamente, después de este tiempo empieza a operar el control de potencia manteniendo está controlada.
  • Para poder monitorear la temperatura del neonato debe colocar el sensor en contacto con la piel, preferiblemente en los miembros inferiores. 
  • Se recomienda el uso de velcro para evitar lesiones en la piel del neonato.
  • Para poder detectar la temperatura del área de trabajo debe mantenerse destapado el área del sensor.

Si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que nosotros KALSTEIN tenemos para ti, visítanos AQUI contamos con un equipo especializado que responderá tus dudas, recuerda que elegir la mejor y más actualizada mesa de reanimación neonatal para tu área de parto y atención de cuidados intensivos para recién nacidos, además te aseguramos que a través de nuestros canales de compraventa online es muy fácil y viable obtener los mejores precios del mercado, recuerda somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios reconocidos mundialmente.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?