¿Para que se utiliza un microondas?

junio 29, 2022by Kalstein
YR04953-IMG-2.jpg

Las aplicaciones de este equipo son amplias en diferentes áreas, generalmente se usa para mineralizar muestras solidas de las cuales se obtiene información a nivel elemental a través de la técnica espectroscópica, por lo que se necesita que la muestra este en estado líquido, este aparato esta presente en los laboratorios dedicados al Medioambiente, agricultura, alimentación, plásticos, industria petroquímica, industria geoquímica, metales, cerámica.

Debido a su función y los análisis que aporta es usado en muchas áreas, donde le dan un uso especifico según los requerimientos de las muestras, se usan para determinar el nitrógeno/proteína, en: productos textiles, fertilizantes, granos, vegetales, cervezas, carnes, aguas, petróleo, geológicos, metalúrgicos, carbón, medicina biológica, industria química del petróleo, monitoreo ambiental, tratamiento de aguas residuales, fabricación de baterías, cosméticos, etc. 

Para que se utiliza un Digestor de Microondas.

  • Se usan para la determinación del nitrógeno/proteína.
  • Pretratamiento de muestras (hidrólisis) para extracción de grasas.
  • Digestión de suelos para análisis de metales.
  • Permite la descomposición de la matriz y facilita la liberación de los componentes de la muestra que serán analizados.
  • Reducción notable de los tiempos necesarios para llevar a cabo una reacción.
  • Eliminación de contaminantes.

Usos según las aplicaciones de un digestor de microondas.

  • Aguas residuales: determinación de carbono total y carbono orgánico total en lodos y suelos, determinación de N/ proteínas en frutos secos, determinación de: flúor, acido, TKN, mercurio, alcalinidad.
  • Materia prima y crudo: determinación de aceites y grasas textiles, análisis de mercurio total y mercurio en yeso sintético, análisis de muestras petroquímicas.
  • Suelos: análisis de mercurio en suelos, determinación nitrógeno total fertilizantes líquidos, determinación de carbono total y carbono órgano total, entre otros.
  • Vegetales, semillas y aceites de uso alimenticio: determinación de nitrógeno/ proteínas en malta para: cerveza, plantas, cereales, frutos secos, semillas de calabazas, habas de sojas; estabilidad de la oxidación de la mantequilla, determinación de aceites y grasas en fibras textiles, entre otras aplicaciones.
  • Toxicológico: análisis de mercurio en la orina y en la sangre. 

En general, el digestor de microondas se utiliza en diferentes áreas, con aplicaciones similares, pero gracias a esta tecnología más avanzada, se logran realizar todos estos análisis en un tiempo reducido, y sin desechar muestras.

Tipos de digestores de microondas marca KALSTEIN.

  1. Sistema de digestión por microondas YR04959 // YR04960: 
  • El rotor continuo de 360º realiza la rotación en un mismo sentido. Asegura una digestión uniforme y completa, también reduce el desgaste del motor, lo que prolonga en gran medida su vida útil.
  • La pantalla táctil LCD a color de 7 pulgadas muestra la temperatura y la presión en tiempo real, también el tiempo de trabajo y las curvas de tendencia.
  • El material del recipiente de digestión de muestras es TFM importado. Para el recipiente de protección exterior, se importa PEEK y fibra de vidrio que podrían prevenir la corrosión por alta temperatura, alta presión y ácido.
  1. Sistema de digestión por microondas YR04953 // YR04956: 
  • Es un nuevo sistema de digestión por microondas diseñado. A diferencia de la serie de modelos anterior, tiene un nuevo diseño y está completamente actualizado con un mayor rendimiento y un sistema de protección más seguro.
  • El diseño inteligente y el rendimiento perfecto lo hacen muy bien recibido por los usuarios de todo el mundo.
  1. Sistema de digestión por microondas YR04957 // YR04958: 
  • El sensor IR avanzado sin contacto podría medir la temperatura en tiempo real de las soluciones de muestra en cada recipiente de digestión. Mientras tanto, el sensor de presión sin contacto podría monitorear la presión en tiempo real de cada recipiente. 
  • Esto realiza el aislamiento entre el sistema de control de temperatura y presión, también evita la contaminación cruzada de la muestra. Cada valor de temperatura y presión en tiempo real se muestra durante todo el proceso de digestión, lo que permite una verificación clara de las condiciones de digestión.

Para profundizar en sus características y diseño, para poder tomar una decisión, visítanos AQUI

Si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que nosotros KALSTEIN tenemos para ti, visítanos AQUI contamos con un equipo especializado que responderá tus dudas, recuerda que elegir el mejor y más actualizado Digestor de Microondas es la base para poder procesar tus muestras, además te aseguramos que a través de nuestros canales de compraventa online es muy fácil y viable, recuerda somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios reconocidos mundialmente.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?