Como se coloca un monitor de pacientes?

junio 11, 2022by Kalstein
YR02181-2-1024x853-1.jpg

El monitor de pacientes, es un equipo que se usa en todos los centros de salud, el cual registra la actividad eléctrica del mismo, mediante electrodos conectados en el tórax y las extremidades, éstos sensores o electrodos cumplen con la función de detectar derivaciones diferentes, registrados e impresos. 

Además cumple con criterios que describen su función, son fáciles de configurar, y a través de un sistema de alarmas permite avisar a los expertos el estado de salud en el que se encuentra el paciente. También, realiza de forma sencilla el cambio de los parámetros durante el monitoreo, éstos son reflejados en la pantalla a través de líneas y curvas, seguidos de indicadores plasmados por siglas, los principales parámetros vitales en la monitorización no invasiva son: FC (frecuencia cardíaca), FR (frecuencia respiratoria), T/A (presión arterial), SatO2 (saturación de oxígeno) y T° (temperatura corporal periférica).

Manejo del Monitor de Pacientes

La función de la monitorización de los signos vitales, es amplificar y registrar las medidas funcionales del paciente, las señales eléctricas recogidas por los electrodos, son enviadas a un generador, el cual tiene como función, aumentar las pequeñas diferencias de potencial que produce el músculo cardíaco. La FC, se reconoce mediante el desarrollo de los potenciales eléctricos del corazón, la FR magnificando los movimientos respiratorios del tórax, luego la T/A y la SatO2 dependerán de la intensidad del pulso. 

El parámetro que se va a monitorizar, los electrodos se colocarán de la siguiente manera:

  • Frecuencia Respiratoria: se conectan 3 cables (convencional) o hasta 5 cables (ECG completo), el cual muestra la actividad cardíaca y respiratoria. Dichos cables se conectan a los electrodos que están ubicados en el tórax del paciente y  deben tener una buena adhesión a la piel y no producir interferencias con otros aparatos.
  • Tensión arterial, se conecta con un sólo cable junto al manguito para el control de la T/A que lleva el paciente en una de sus extremidades.
  • Temperatura corporal periférica, mediante un cable conectado a un electrodo que se coloca en la piel del paciente.
  • Saturación de oxígeno: posee un emisor de luz y un receptor, el cual se coloca normalmente en el dedo índice del paciente y se conecta al cable que va con el monitor. Los sensores de SatO2 también pueden ubicarse en los dedos del pie y en el lóbulo de la oreja

De acuerdo a lo anterior, el uso adecuado del monitor de los signos vitales en los pacientes, va a depender de un rol fundamental que cumplen los expertos en la salud, de ellos dependerá el análisis de los resultados obtenidos mediante la motorización.

Activación e identificación de las Alarmas del Monitor de Paciente

Las alarmas, son las señales de aviso que registra el equipo, para detectar la complicación en la que esté pasando el paciente, estas deben estar operativas tan pronto como el paciente sea conectado al monitor y haya comenzado su monitoreo. Los límites de alarma deben ser inicializados por omisión a valores que sean razonables para cada parámetro. Cabe destacar que la falta de cualquier límite prefijado, activará una alarma, tanto sonora como un indicador visual. Deben existir diferentes prioridades o al menos diferenciar la alarma de vida en peligro, de las correspondientes a otros eventos.

Igualmente, la facilidad de silenciar la alarma es importante, pues el médico puede atender al paciente sin preocuparse en variar el nivel de la alarma y debe señalar el (los) parámetro(s) que está(n) fuera de los límites. De igual manera, es importante que los tonos de alarma difieran de las restantes señales sonoras que existen en los lugares de aplicación de los monitores y debe generarse una copia de cada evento de alarma para así obtener los resultados de los estudios del paciente.

Monitor de Paciente en Kalstein

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos los mejores y más avanzados equipos que cualquier médico pueda exigir, contamos con diseños para la evaluación precisa de los signos vitales, poseen monitores con pantalla LED a color, permite la visualización clara para los usuarios, son modelos de serie YR, los parámetros son mostrados por separado en el monitor de constantes vitales. Los límites de la alarma son ajustables y su batería recargable tiene una duración de hasta 4 horas. Posee conexiones frontales, lo cual facilita su manejo. Estas alarmas son visuales y sonoras, aunque pueden silenciarse fácilmente si se está tratando de solventar el problema que las ha generado. 

Somos fabricantes de los mejores equipos médicos del mercado, le ofrecemos seguridad y asesoría garantizada, y lo mejor, es que tenemos los mejores precios para que no se arrepienta de su compra. Visita nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?