Cuidados y mantenimiento de un motor de pacientes?

junio 11, 2022by Kalstein
YR02180-2-1024x853-1.jpg

Los monitores de signos vitales, son equipos electrónicos que miden, recogen y muestran información sobre las condiciones fisiológicas de los pacientes, sometidos a una vigilancia continua, reflejados a través de ondas y números que los especialistas interpretan, los cuales son, frecuencia respiratoria, temperatura, saturación venosa de oxígeno y gasto cardíaco, entre otros.

Estos equipos son requeridos en todo los centros de salud, para brindarles a los pacientes y los médicos la seguridad pertinente, los cuales muestran de forma clara y desde varios ángulos el estado de salud de los pacientes, tanto para adulto como para uso pediátrico.

Cabe destacar, que el uso de los monitores vitales, no están relacionados con enfermedades, sin embargo, se usan especialmente en aquellos pacientes que requieran de un diagnóstico específico o para detectar arritmias e hipertensión, siendo supervisados por los expertos.

Descripción General de los Monitores de Signos Vitales

Estos equipos,  son usados de acuerdo a las necesidades médicas de cada paciente, configurados con pantallas digitales, indicando los resultados representados en forma de curvas, simultáneas con la información numérica, los cuales describe las derivaciones del electrocardiograma realizados a los pacientes, la oximetría del pulso, frecuencia respiratoria, cardíaca, respiratoria, presión arterial no invasiva, sistólica, diastólica, pulso, entre otros.

Asimismo,  para la efectividad del mismo,  es indispensable el sistema de alarmas, ya que los cirujanos y todo el equipo que lo manipula pueden estar alertas ante cualquier emergencia y actuar a tiempo para salvar la vida del paciente. La precisión de estos monitores, permite optimizar tiempo, que es tan valioso en la sala de urgencias y se traduce en la posibilidad de salvar vidas.

Indicadores de los Signos Vitales que emiten los Monitores 

Es importante para los médicos y enfermeras, conocer las señales que emiten en los monitores de signos vitales, éstas se definen y representan de la siguiente manera:

  • Presión arterial no invasiva, reflejada en el monitor con las siglas PANI, se traduce de tres formas; primero está la simple, la cual  se efectúa una medición de cada una de las tres presiones arteriales (sistólica, presión arterial media y diastólica) y se muestran los resultados en el cuadro numérico. Luego está la automática, y sus mediciones se realizan a intervalos predeterminados. Finalmente,  STAT, la cual se realizan todas las mediciones posibles en un período de cinco minutos. 
  • Saturación porcentual de oxígeno (SpO2), mediante la instalación de un sensor a una base vascular, mide el pulso del paciente, conocido también como la pulsioximetría, y éste contiene una fuente de luz doble y un foto detector. 
  • Temperatura corporal, representada en el monitor con la letra T°, es la encargada de procesar la señal que llega mediante una sonda incorporada a un termistor cuya impedancia depende de la temperatura. 
  • Mediciones de las pulsaciones del corazón, conocidas en el monitor como ECD, son arrojados mediante la instalación de los electrodos sobre la superficie de la piel del paciente, procesa y amplifica las señales y muestra en forma de ondas transmitidos en la pantalla.   

Representación Gráficas de los Signos Vitales  

En la actualidad, para conocer rápidamente la representación gráfica de los signos vitales mediante ondas y números, el personal médico sólo tiene que conectar al paciente a un sistema de monitoreo, con cables y dispositivos de concentración externa que no producen ninguna preocupación adicional al paciente. 

De acuerdo a lo anterior, la onda pulsátil, representa la cantidad de sangre que entra en las arterias con cada contracción ventricular y la adaptación de las arterias, o sea, su capacidad de contraerse y dilatarse, por consiguiente, sonará un tono de pulso corto, sincronizado con cada latido cardíaco. Este tono de frecuencia cardiaca se puede obtener de alguna de dos fuentes: SpO2 o ECG.

Por otro lado, la respiración del paciente, se manifiesta utilizando dos de los tres terminales de los electrodos y cable de ECG. Dichos terminales, transmiten una señal de excitación de bajo nivel y la variación de la impedancia torácica, provocada por el esfuerzo para respirar es detectada y procesada para ser medido y presentado en pantalla. 

En cuanto al procesamiento de PANI, con la instalación de una manga adaptable a las extremidades superiores del paciente, refleja en el monitor la presión de aire, el cual es transmitido por pequeños pulsos y detecta la presión arterial.

Finalmente, la medición de la temperatura, se procesa mediante dispositivos llamados termistores, los cuales contiene un dispositivo de firmeza que transmite la temperatura. La señal, es modificada por la conexión de entrada al monitor y procesa el marco numérico los valores medidos. 

Monitores de Signos Vitales marca Kalstein

En Kalstein, tenemos los innovadores equipos médicos, con el rápido desarrollo de la tecnología, los cuales se han utilizado ampliamente en varios departamentos clínicos para la monitorización de los signos vitales del paciente en tiempo real y cumpliendo con las exigencias de los médicos, contamos con modelos de serie YR, incluyen pantalla táctil de 15 pulgadas de alto brillo, el cual ayuda al personal médico a investigar la condición del paciente y resolver emergencias a tiempo. El cable de respiración ajustable, ayuda a obtener una lectura RESP precisa para diferentes pacientes; posee un diseño delgado de 120 mm que es un lugar moderno y económico y la impresora de amplio rango extraíble de 112 mm puede generar 7 formas de onda simultáneamente.

Para conocer nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?