¿Cuáles son las pruebas para determinar las enfermedades del corazón?

julio 1, 2022by Kalstein
YR05158-IMG-1-1-2.jpg

La principal causa de muerte en las personas, se debe a las complicaciones del corazón, por las cuales, encontrarlas a tiempo es importante, por medio de dispositivos médicos capaces de diagnosticar las anomalías, y mejorar la calidad de  vida de los pacientes que las padecen.

Por lo tanto, existen varios tipos diferentes de pruebas de salud del corazón, el médico especialista, decidirá cuáles exámenes o pruebas necesita en base a los síntomas (si los hay), factores de riesgo y la historia médica. 

Diversas pruebas para el Diagnóstico de las Enfermedades del Corazón

Las medidas tomadas por el médico tratante, se debe encargar de indicar las diversas pruebas que el paciente requiera,  por las que, a aparte de los análisis de sangre y una radiografía de tórax, las pruebas para diagnosticar una enfermedad cardíaca pueden comprender en:

  • Electrocardiograma (ECG): es una evaluación indolora, que alcanza las señales eléctricas del corazón, mediante electrodos transmisores de los ritmos cardíacos anormales. 
  • Monitoreo Holter: es un aparato portátil de electrocardiograma que se usa para registrar el ritmo cardíaco de manera continua, por lo general de 24 a 72 horas. 
  • Ecocardiograma: es un estudio donde muestra mediante imágenes, la actividad del corazón, no es invasivo y usa ondas de sonido para producir imágenes detalladas.
  • Cateterismo: esta prueba, con la ayuda de imágenes radiográficas en un monitor como guía, el médico pasa delicadamente el catéter a través de la arteria hasta que llega a tu corazón. Durante el cateterismo cardíaco, pueden medirse las presiones en las cavidades cardíacas para detectar problemas.
  • Exploración por tomografía computarizada (TAC) cardíaca. Se obtienen las imágenes a través de un tubo de rayos X, con vista completa del cuerpo del paciente.
  • Imágenes por resonancia magnética (IRM) cardíaca: utiliza campos magnéticos y ondas de radio generadas por computadora para crear imágenes detalladas del corazón.

Por lo anterior, se traduce en los diversos métodos que los especialistas pueden y deben aplicar en pacientes que sufran trastornos del corazón.

Recomendaciones para Detener las Enfermedades Cardíacas

Según las recomendaciones médicas por los especialistas de las enfermedades coronarias, se recomienda identificar los factores de riesgo específicos, tales como valores anormales de colesterol, presión arterial alta, diabetes, tabaquismo o miembros de la familia que hayan desarrollado la enfermedad a una edad relativamente joven, se deben comenzarse los estudios en los pacientes a partir de los 20 años, para la detección temprana, ya que los estilos de vida, han impulsado al desorden alimenticio, puesto que los niveles de colesterol, causan riesgos al desarrollo de la enfermedad del corazón, o ataque cerebral.

Igualmente, el descontrol de la presión sanguínea, ocasiona alteraciones en los pacientes, afectando sus estados fisiológicos, y por ende, el control debe realizarse por lo menos una vez cada dos años. 

También, por la glucosa en la sangre, se recomienda las debidas revisiones en pacientes obesos y cada tres años, repetir los exámenes en el caso de que arrojen resultados normales. De ésta manera, se logra el desarrollo evolutivo para la detección temprana y establecer un tratamiento concreto o de modificar la dosis de algún medicamento que el paciente pueda estar tomando, en los pacientes que lo requieran. 

En el caso de niños con dificultades cardíacas, se pueden utilizar estudios específicos, para descubrir el área dentro del corazón que está enviando las señales anormales. Ésta prueba, debe ser llevada a cabo por un cardiólogo pediátrico con capacitación específica en el sistema de conducción eléctrica del corazón en niños. 

Electrocardiógrafos marca KALSTEIN

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para ofrecerle los mejores equipos médicos con la mejor y más avanzada tecnología en electrocardiógrafos, para las  pruebas de detección temprana y la presencia de enfermedad de la arteria coronaria, con características ECG de 3 canales imprime 3 formas de onda / canales a la vez. El microprocesador, amplifica, filtra y envía a un multiplexor de 3 canales, modelos YR, fuente de alimentación eléctrico, garantía de por vida, material metal y plástico, clasificación de instrumentos clase A, monitor pantalla táctil de 7” con colores de diseños súper delgados, puertos USB, almacenamiento de hasta 30000 registro de pacientes y para su mejor comodidad, dele click en nuestro enlace AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?