fbpx

Buscar artículos

¿Cuáles son las Ventajas de la Tinción Automática de Portaobjetos?

La Tinción automática de portaobjetos es un método de coloración de tejidos que permite que los colores se depositen de manera uniforme sobre la superficie de un objeto. El proceso se realiza mediante el control de la exposición a la luz y el uso de químicos fotosensibilizadores. 

Mediante el uso de éste equipo utilizado en patología para la visualización de muestras de tejido, consiste en un dispositivo de tinción automatizado que se conecta a un portaobjetos y que tiene un brazo robótico que realiza el proceso de tinción. Este método se ha utilizado durante muchos años y ha demostrado ser muy eficaz en la visualización de muestras de tejido.

Ventajas de la Tinción automática de portaobjetos

Hay muchas ventajas de la tinción automática de portaobjetos. Una de las principales ventajas es que es un método muy eficaz para la visualización de muestras de tejido. El proceso es muy rápido y eficiente, lo que permite que se puedan realizar muchas pruebas en un corto período de tiempo. Otra de las principales ventajas es que es muy fácil de usar. 

Permite reproducir resultados consistentes una y otra vez. Como el proceso es totalmente automatizado, se eliminan las variables humanas que pueden dar lugar a resultados inesperados. Es un método muy preciso para aplicar colores. Esto permite que se depositen cantidades muy pequeñas de tinta en la superficie de un objeto, lo que resulta en un color más uniforme y preciso.

Como el proceso es totalmente automatizado, se eliminan las etapas de preparación y limpieza manuales. 

La Tinción automática de portaobjetos es un método muy efectivo para aplicar colores. Como el proceso es totalmente automatizado, se eliminan las etapas de preparación y limpieza manuales. Esto permite que los objetos se tinten de manera más uniforme y con una mayor calidad.

Finalmente, es un método muy seguro para aplicar colores que permite que los objetos se tinten de manera más segura, lo que es ideal para aplicaciones en tiempo real.

Modo de Uso

La técnica consiste en aplicar una solución de tinte a una muestra de tejido y luego examinar al microscopio. El tinte se absorbe en las células y se puede observar el patrón de tinción en el microscopio. La técnica se utiliza para analizar muestras de sangre, tejido tumoral y muestras de tejido con enfermedades inflamatorias.

También se puede utilizar para estudiar la anatomía de los órganos y las células, así como también para diferenciar entre células normales y anormales. También se puede usar para identificar células cancerosas, en conjunción con otros métodos de diagnóstico, como la microscopía de campo oscuro y la microscopía de fluorescencia.

Para utilizar el equipo, se colocan los portaobjetos en el dispositivo de alimentación. A continuación, se selecciona el ciclo de tincionado deseado en la unidad de control. El ciclo está formado por una secuencia de pasos, como el lavado, la aplicación de la tinción y el lavado final. El equipo realiza todos los pasos de forma automática.

Tinción Automática de Portaobjetos marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos la mejor tecnología de equipos médicos, y la Tinción Automática de Portaobjetos pertenecientes a la serie YR, son las ideales que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Podemos proporcionar nuestro novedoso equipo que cuenta con funciones especiales, como: Diseños de módulos electrónicos. El Stoador cumple con los requisitos de la tinción convencional o la tinción especial. Para diferentes laboratorios, y la tinción se puede lograr simultáneamente o individualmente para una buena efectividad. La pantalla táctil color hace que la fecha y la búsqueda sean convenientes, diferentes programas de tinción, y se muestran el progreso en la interfaz. Además, cuenta con otras características atractivas, que puede disfrutar de nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI