Cuáles son los efectos de la anestesia?

junio 23, 2022by Kalstein
YR02064-YR02069-IMG-1-1.jpg

Gracias al uso de la anestesia, los pacientes no sienten dolor durante una intervención u otro procedimiento médico. En su mayoría, les sienta bien la anestesia y no tienen problemas provenientes de ella. 

La anestesia, trabaja bloqueando los signos del sistema nervioso, se basa en fármacos que causan la pérdida de conciencia y bloquean la sensación de dolor. El sistema nervioso, está compuesto por el cerebro, la médula espinal y los nervios. Los mensajes procedentes del cuerpo, andan a través de los nervios y de la médula espinal hasta llegar al cerebro. La anestesia, bloquea los mensajes de dolor, impidiendo que lleguen al cerebro.

Cabe mencionar, que cada paciente es diferente y cada anestesiólogo hace sus dosis, por lo que los efectos pueden modificar en la supresión de medicamentos anestésicos

Características y Efectos de la Anestesia

A los pacientes se les puede suministrar anestesia, dependiendo de la edad, del procedimiento y de la intervención, tales como:

  • Anestesia general; el paciente está completamente inconsciente, incapaz de sentir ningún tipo de dolor, la anestesia es suministrada por vía intravenosa o por inhalación, a través de un tubo colocado dentro de la garganta. 
  • Anestesia regional; ésta se basa en dormir sólo un área extensa del cuerpo, mediante la inyección cerca de los nervios de la columna vertebral. Generalmente, son usadas en los partos y los bloqueos espinales. 
  • Anestesia local; elimina la sensibilidad en una parte pequeña del cuerpo. Se administra en forma de inyección, espray o pomada. Se puede usar en los procedimientos dentales, al suturar y también para reducir el dolor de las punzadas. 

Previo a su aplicación, el anestesiólogo debe interesarse por la salud del paciente, por lo que debe encargarse de supervisar atentamente los signos vitales, para luego, suministrar el fármaco anestésico.  

Depende del tipo de anestesia empleada en el paciente, es el tiempo que puede permanecer en tener el efecto farmacológico, si es anestesia regional, el tiempo aproximado es entre sesenta a noventa minutos, si es general posterior a la entubación, un par de horas.

Comportamiento de los Pacientes bajo los Efectos de la Anestesia 

Debido al suministro de fármacos anestésicos, provocándole sedación profunda al paciente, éste pierde la capacidad de sentir dolor o recordar cuándo está bajo esos efectos. Generalmente, son administrados de forma intravenosa, a través de un catéter. Además, el efecto de la sedación profunda, permite al paciente respirar sin la ayuda de un respirador artificial, además, reduce las molestias y/o la posibilidad de recordar un procedimiento doloroso. El nivel de sedación refleja la capacidad del paciente para sentir y responder al dolor y a los comandos verbales.

Por otro lado, el paciente bajo sedación mínima, logra manifestar respuestas, seguir instrucciones, y respirar sin ayuda. Durante éste efecto, la sensación de dolor o molestia del paciente, es muy suave o no se siente. Si el paciente se siente muy incómodo, se le podría conducir una dosis anexa de sedantes. La recuperación de este tipo de sedación, es generalmente mucho más rápida.

Luego de la sedación, algunos pacientes lograrían experimentar náuseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza, irritación de la garganta, cambios en la presión sanguínea y dolor. Estos efectos, son generalmente moderados, cortos y tratables.

Máquinas de Anestesia en Kalstein

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos la máquina de anestesia, que facilitará la labor del médico anestesiólogo, y pueda comenzar con una aplicación de rutina acorde a las necesidades del paciente. Cabe destacar que la expansión de la estación de trabajo de anestesia, también es factible para mejorar en gran medida, el flujo de trabajo y reducir los costos operativos, es por ello que estamos capacitados para ofrecerle asesoría en el mantenimiento de los equipos y reemplazos de algún repuesto, en caso de que lo necesite. Además, contamos con la función PEEP electrónica que proporciona una salida de alta precisión de tan solo 20 ml. Utiliza componentes autoclaves y sin látex. Se puede mantener y limpiar fácilmente sin herramientas especializadas. Tiene certificación CE, lo que brinda tranquilidad a los usuarios.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la ideal, con excelentes precios. Para una mejor experiencia, visita nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?