Cuáles son los efectos secundarios de la anestesia?

junio 23, 2022by Kalstein
YR02064-YR02069-IMG-1-1.jpg

El dolor penetrante quirúrgico, es probablemente el dolor más habitual en el medio hospitalario, y para evitarlo, se les suministra a los pacientes fármacos anestésicos para bloquear el dolor. Ésta, desempeña un papel esencial en el resultado funcional de la cirugía, y en la disminución de la morbilidad y la mortalidad quirúrgicas. La anestesia, ha disminuido la respuesta ante el estrés, pero dejando efectos secundarios en los pacientes. 

Sin embargo, la anestesia por sí sola, ya se ha calificado un estado de riesgo específico. Durante el proceso, el paciente está sometido a la inyección o inhalación de fármacos con potenciales efectos adversos. El estado de inconsciencia inducido, trae consigo el riesgo de obstrucción aérea, contaminación pulmonar y la inhabilidad de detectar lesiones periféricas. Finalmente, el bloqueo neuromuscular y la pérdida del auto-control de las respuestas autonómicas convierten al paciente en dependiente de la ventilación mecánica y del anestesiólogo y su equipo.

Principales Efectos Secundarios por el uso de la Anestesia

Son muchas los pacientes, que tienen que experimentar cada día a diversas intervenciones quirúrgicas y se inquietan por los efectos secundarios de la anestesia, los cuales suelen asomarse de diferentes maneras:

  • La anestesia general, provoca un estado similar al coma en cuestión de segundos, lo que accede en los pacientes sean intervenidos. Una vez dormido, no son capaces de sentir ningún estímulo sensorial o sensitivo.
  • Se activan la función digestiva, respiratoria, neurológica, para producir algunos de los efectos secundarios más comunes de la anestesia general. Además, la desintoxicación y excreción de la medicación suele también producirlos.
  • Los efectos más comunes son, las náuseas, el vómito, la debilidad y el dolor. Suelen afectar hasta el 30 % de los intervenidos 
  • Provoca dolor de estómago o de cabeza, heces de color negro, color amarillento en los ojos o en la piel y debilidad en las extremidades inferiores y superiores. 
  • Pueden experimentar, pérdida de peso notoria y alteraciones en la presión sanguínea.
  • Provoca problemas cognitivos tras una semana de la operación, mostrándose como problemas de atención y concentración.

La mayoría de las veces, se suministra por vía intravenosa, aunque existen casos aislados. Particularmente, en los niños, se suele utilizar la vía respiratoria (gas) para que pueda ayudarles a dormir, aunque consigue un efecto analgésico mucho menor. En estos casos, se administran además otros fármacos analgésicos como puede ser la morfina.

Duración de los Efectos de la Anestesia

Generalmente, cada paciente es diferente y tolera la anestesia de diversas maneras, suelen disminuir el paso de unas horas o apenas un par de días. De hecho, la mayoría de los pacientes vuelven a sus actividades en apenas un par de horas. En niños, se debe monitorear las actividades que requieren coordinación y balance durante las posteriores 24 horas. Si los efectos secundarios duran más de dos semanas tras la cirugía, es imprescindible consultar con un médico especialista.

Con respecto a los efectos a largo plazo, no hay respuestas exactas, aunque actualmente, se empieza a relacionar la anestesia general con el deterioro cognitivo. Asimismo, hay determinados efectos secundarios involucrados, que van a depender de la condición del paciente y siempre va a haber probabilidades de experimentarlos. Puede estimular graves efectos secundarios, como estar consciente durante el proceso quirúrgico, tras cesar los efectos de la anestesia, por ejemplo, en pacientes con lesiones graves que han sufrido accidentes, puede ocurrir que se despierte durante la intervención, sin ser plenamente consciente.

Esta situación, puede ser realmente desagradable con consecuencias a largo plazo. En la mayoría de los casos los pacientes no pueden moverse por los relajantes y esto produce estrés y pánico en el momento. A largo plazo, puede provocar ansiedad, trastornos del sueño, pesadillas, escenas retrospectivas del evento, estrés postraumático y miedo a la anestesia. No obstante, el porcentaje de casos en los que ocurre es realmente bajo.

Máquinas de Anestesia en Kalstein

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos la máquina de anestesia, que facilitará la labor del médico anestesiólogo, tenemos modelos YR, contamos con la función PEEP electrónica que proporciona una salida de alta precisión de tan solo 20 ml. Utiliza componentes autoclaves y sin látex. Se puede mantener y limpiar fácilmente sin herramientas especializadas. Tiene certificación CE, lo que brinda tranquilidad al paciente.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la ideal, con excelentes precios. Para una mejor experiencia, visita nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?