Cuántos tipos de bombas de infusión existen?

julio 11, 2022by Kalstein
YR05164-IMG.jpg

Las bombas de infusión, son máquinas diseñadas para asegurar y controlar los procedimientos médicos a nivel endovenoso en los pacientes que lo requieran, los cuales controlan generalmente bajo riesgo donde se requiere una mayor precisión y confiabilidad.

Estos dispositivos controlan la infusión, permitiendo el paso de los medicamentos que va dependiendo de la altura del contenedor de líquido al paciente 

Sistemas de uso de las Bombas de Infusión

Las bombas de infusión, son empleadas por su disponibilidad de administración de  medicinas a altas presiones, que no podrán ser sujetas con aparatos manipulados manualmente o dependientes que comprometan al paciente, como por ejemplo, durante la administración de drogas vitales, o flujos muy rápido de soluciones durante la reanimación (200-1000 ml/h).

En situaciones de alto riesgo donde se requiere una mayor precisión y confiabilidad se debe utilizar una bomba de infusión. Estos sistemas se pueden clasificar en: 

  • Controlador de goteo: éste define el flujo deseado en gotas por minuto. Un sensor de gotas ubicado en la cámara de goteo y cuenta las gotas donde obstruye la línea de infusión paras mantener el flujo definido.
  • Controlador volumétrico: tiene que ver con el flujo en mililitros por hora. El controlador posee un sensor de gotas en la cámara de goteo y realiza una conversión de gotas por minuto a mililitros por hora. El controlador cierra la línea de infusión manteniendo el flujo deseado.

 

Tipos de Bombas de Infusión

 

  • Bomba de Infusión a Jeringa.  La bomba de infusión a jeringa suministra la medicación en volúmenes pequeños (1 a 60 mL) de líquidos al interior del paciente por medio de una o más jeringas. El paso del flujo, es definido por el paciente y generalmente la bomba requiere el ingreso del tipo de jeringa a utilizar.
  • Las Bombas de Desplazamiento Positivo: sirven la realización del mecanismo de bombeo, ya sea con movimiento alternativo o giratorio, para otorgar el paso desde la entrada a la salida de la bomba.
  • Las Bombas de Casete: Trabaja por medio de una cámara para supervisar el movimiento del fluido del líquido mediante la acción de uno o más pistones. Dicho mecanismo, desplaza una porción de un mililitro de fluido hacia el paciente que lo requiera, de manera interna y externa, dirigiendo el flujo hacia la vía y el momento adecuado en el ciclo de bombeo. 
  • Bomba Lineal Peristáltica: éstas pueden usarse para dar paso a una variedad de fluidos, apoyado en la capacidad de un conductor de plástico flexible que permite el paso de los mismos. Asimismo, está sujeta al mecanismo mediante discos en forma de dedos que prensa el tubo, obligando el líquido fuera del contenedor del paciente, con el propósito de ofrecer niveles de precisión similares a la anterior.
  • Bomba Peristáltica Rotativa: Ésta funciona por medio de rodillos que oprimen el líquido dentro del tubo por movimientos semicirculares, dependiendo del tamaño de la cámara, el tubo, la velocidad del giro, diseñados para un determinado equipo. Así mismo, es empleada para la infusión de sangre en el quirófano, durante la colocación de un bypass o la separación de células del plasma en el caso del que paciente lo requiera. 

 

Modelos de Bombas de Infusión en KALSTEIN

En Kalstein somos fabricantes de equipos médicos a los mejores precios del mercado, y que cuentan con diseños innovadores con la más alta tecnología. Por lo que ponemos a su disposición y  la novedosa bomba de infusión, modelo YR, desde nuestra página  https://kalstein.com.mx/   quien posee las siguientes características:

  • Pantalla LCD a color de 4,3 pulgadas, con luz de fondo, adecuada para trabajar en diversas condiciones de luz ambiental. 
  • Sistema de monitoreo de infusión (opcional), el estado de cada bomba se muestra en tiempo real en la estación central a través de la transmisión inalámbrica. 
  • Muestra el tiempo, la batería, el estado de infusión, el modo, la velocidad, el volumen objetivo, el volumen acumulado, el volumen objetivo, el volumen de sonido, la presión, departamento, número de cama, temperatura del medicamento.
  • Permiten una mayor exactitud en el ritmo de goteo que los sistemas de gravedad a través de una pinza reguladora de flujo.

Para más información sobre nuestras bombas de infusión, le invitamos a echar un vistazo : AQUI 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?