Electrocauterio y verrugas

julio 11, 2022by Kalstein
YR02144-IMG-1.jpg

Un electrocauterio es un dispositivo médico de naturaleza electrónica cuya tecnología se basa en el uso de la radiofrecuencia, que se emplea a menudo en intervenciones quirúrgicas para extirpar tejidos dañinos o indeseados. También se puede utilizar para cauterizar y sellar vasos sanguíneos. Por lo que el uso de este equipo ayuda a reducir o detener el sangrado durante una cirugía o luego de una lesión. 

Se trata de un equipo que permite llevar a cabo un procedimiento bastante seguro se diferencia del electrobisturí porque utiliza corriente directa a través de un dispositivo de metal que resiste el flujo de energías, que al modular un voltaje determinado y una alta frecuencia permite conseguir hemostasia en pequeños vasos sanguíneos o inclusive coagular y cortar tejidos, ofreciendo excelentes resultados. Un electrocauterio puede llegar alcanzar temperaturas mayores a los 200 °C, por lo que puede ser empleado en diferentes especialidades médicas, y poseer numerosas funciones, ya que al colocarlo sobre el tejido puede llegar a lograr una coagulación diseminada. 

¿Qué son las verrugas? Tipos de verrugas

Las verrugas vulgares o comunes son lesiones frecuentes en las personas, se catalogan como pequeños bultos granulares en la piel apareciendo con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Estas lesiones son ásperas al tacto y también pueden presentar un patrón de pequeños puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada. Las verrugas son ocasionadas por proliferación de piel, siendo el agente causal más común el virus del papiloma humano (VPH). Se transmiten por contacto directo de persona a persona, e indirecto a través de ropa y fómites. 

En el rostro por lo general se encuentran con mayor frecuencia las verrugas de tipo filiformes, que son pequeñas verrugas marrones o rosadas que poseen una forma alargada, estas se pueden presentar solas o formando pequeñas ramas. También existe un tipo de verruga redonda u ovalada, que es la más común, tiene una superficie áspera o granulosa y se eleva sobre el resto de la piel. Las verrugas comúnmente no suelen generar dolor a menos que exista una fricción repetitiva, pueden desaparecer de manera espontánea al cabo de tiempo y reaparecer de la misma forma.

¿Cómo se logra eliminar las verrugas?

Lograr eliminar una verruga no es fácil, ya que cada verruga posee un sistema de irrigación propia, por lo que ocasionan sangrado abundante cuando se extirpan usando mecanismos médicos distintos al electrocauterio, además de que se puede llegar a comprometer terminaciones nerviosas, por lo que su manipulación puede resultar traumática si no es efectuada por un especialista, llegando inclusive a infectarse o regenerarse y extenderse con mucha más virulencia.

De manera general los tratamientos disponibles para tratar las verrugas están dirigidos para destruir todas las células infectadas por el virus, o lograr que el propio sistema inmune del individuo lo realice. Comúnmente se recomienda tratarlas cuando éstas ocasionen dolor, interfieran con la función normal del individuo o por motivos estéticos importantes. En el mercado existen distintos tratamientos disponibles tales como: agentes queratolíticos, citotóxicos, inmunomoduladores, crioterapia, láser y la resección quirúrgica (electrocauterio).

Electrocauterización de verrugas

El procedimiento de electrocauterización es uno de los métodos más eficaces y seguros a la hora de remover verrugas, es una técnica mínimamente invasiva, tipo ambulatoria y que se basa en el principio de emplear electricidad para calentar unas pequeñas pinzas con punta de aguja (el electrocauterio), el cual se coloca sobre la verruga eliminándola y cauterizando a su vez la herida, sin que la electricidad empleada penetre en el cuerpo. Para el procedimiento se utiliza anestesia local a fin de evitar molestias en el paciente y es efectuado por un médico especialista dermatólogo o cirujano.

La técnica de electrocauterización se usa para destruir los tejidos y es a través de la electrocauterización que se logra comúnmente quemar el tejido lesionado o indeseado ya que es un método bastante seguro, además que los electrocauterios se emplean de forma rutinaria en estos procedimientos quirúrgicos ya que de manera adicional logran disminuir o detener hemorragias.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestro electrobisturí o unidad electroquirúrgica YR02147, este equipo es un electrobisturí novedoso para todos los procedimientos quirúrgicos a través de todo tipo de tejido. Este equipo cuenta con las siguientes características:

  • El generador electroquirúrgico tiene cuatro salidas de corte y dos de coagulación.
  • Proporciona la función de reconocimiento automático del electrodo de retorno.
  • El generador electroquirúrgico ofrece códigos de error de diagnóstico digital.
  • Cuenta con salida aislada, todo flotante.
  • El sistema de evacuación de humos quirúrgico opcional está disponible para eliminar el humo o los olores desagradables.
  • La solicitud YR02147 se aplica para cirugía cervical ginecológica, cirugía plástica y cirugía ORL.

Para más información te invitamos a echar un vistazo : AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?