Enfriadores, baño de María y un baño de circulación

noviembre 16, 2021by Kalstein
enfriador.jpg

En la actualidad existen numerosos equipos de laboratorio que facilitan los procesos que, en estos lugares, se llevan a cabo entre ellos podemos mencionar a los: enfriadores, baños de circulación y baño de María.

¿Qué es un enfriador de laboratorio?

Un enfriador es un equipo de laboratorio que utilizado para remover el calor de un producto o proceso. Este equipo actúa como un intercambiador de calor, en otras palabras, enfría usando una superficie de contacto por la que se pasa el material caliente. En otro tiempo en los laboratorios se usaba agua fría, hielo, hielo seco o nitrógeno liquido para enfriar. Los enfriadores son equipos fáciles de usar y son altamente precisos, por lo que se han hecho en los últimos años bastantes populares.

Tipos de enfriadores para laboratorio

  • Enfriadores por agua
  • Enfriadores por aire

La diferencia entre cada uno de ellos radica en su condensador. En un enfriador por agua, el agua se encarga de enfriar el refrigerante. En los enfriadores por aire, se usa el aire del medio ambiente para cambiar al refrigerante de fase. Estos poseen el condensador afuera o dentro de la carcasa.

¿Qué es un baño de María?

Un baño de María es un equipo de laboratorio está compuesto por un recipiente lleno de agua caliente. El baño de maría se emplea para incubar muestras en agua a una temperatura constante durante un largo período de tiempo.

Las aplicaciones incluyen calentamiento de reactivos, fusión de sustratos o incubación de cultivos celulares. También se utiliza para permitir que ciertas reacciones químicas se produzcan a altas temperaturas.

Se emplean diferentes tipos de baños de agua dependiendo de la aplicación que se necesite. Para todos los baños de agua, se puede utilizar hasta 99.9 °C. Cuando la temperatura está por encima de 100 °C, se pueden utilizar métodos alternativos tales como baño de aceite, baño de silicona o baño de arena.

Tipos de baños de María

  • Baños de María con circulación: La circulación de los baños de son ideales para aplicaciones en las que la uniformidad y consistencia de la temperatura son crí
  • Baños de María sin desplazamiento: Este tipo de baño de agua se basa principalmente en la convección en lugar de agua que se calienta uniformemente.

¿Qué es un baño de circulación?

Los baños de circulación de calentamiento con un baño de acero inoxidable permiten controlar la temperatura de las tareas de termorregulación internas y externas. Los artículos pueden ser directamente termoregulados colocándolos en un baño de termostato y el control de aplicaciones conectadas externamente también es posible.

Es un equipo termostático utilizado en los laboratorios de investigación química para transferir calor indirectamente, por convección térmica, a una muestra que requiere análisis. Gracias a estos equipos, la transmisión de calor se realiza de manera uniforme a la muestra.

En Kasltein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio por lo que ponemos a su disposición novedosos enfriadores, baños de María y de circulación con diferentes diseños y aplicaciones, ajustadas a las necesidades y a los mejores PRECIOS. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?