Pasos para utilizar una balanza analítica

noviembre 16, 2021by Kalstein
archaeologist-measuring-prehistoric-weight-on-a-pr-2021-08-26-16-53-52-utc-scaled-1280x854.jpg

La balanza analítica es un instrumento de medición que posee un alto grado de precisión, pero que a su vez requiere experiencia y destreza del operador. Su creador fue el químico escocés Joseph Black en el año 1750, desde allí este tipo de balanza se ha convertido en un importante instrumento científico para obtener mediciones con exactitud.

Pasos para utilizar una balanza analítica

  • Comprobar que la balanza se encuentre nivelada: comprobar que alrededor de la pantalla se encuentre una burbuja indicadora de la nivelación de la balanza. Donde se encuentre la balanza no debe existir inclinación. El platillo de la balanza se debe encontrar exactamente paralelo al suelo.
  • Encender la balanza: Pulsar el botón de encendido, hasta que se ilumine la pantalla o se muestre alguna señal de encendido. No debe haber nada encima del platillo, por lo que al inicio la medicion debe ser 0 gramos.
  • Colocar el vidrio de reloj o papel encerado en el centro del platillo interior de la balanza, estos tienen la característica de que no se adhieren a la muestra y pueden ser limpiados fácilmente.
  • Se coloca la muestra que se va a pesar sobre el vidrio de reloj o papel encerado.
  • Se retira la muestra y limpiamos las superficies: Una vez que se pesa la cantidad deseada, se retira la muestra y se limpia el papel o vidrio de reloj. Por ultimo se recomienda pasar un pincel suave por el platillo, para eliminar cualquier residuo que haya quedado en el platillo y en el interior de la balanza.

¿Que debes evitar al utilizar una balanza analítica?

  • Evitar que en los alrededores se encuentren instalados equipos que produzcan campos magnéticos elevados o vibraciones como centrífugas, motores eléctricos, compresores y generadores.
  • Evitar que se encuentre bajo la influencia directa de los sistemas de aire acondicionado (corrientes de aire) y de la luz solar.
  • Evitar próximidad a irradiadores de calor, ventiladores o de una puerta.
  • Evitar tomas eléctricas en mal estado, y que no posean polo a tierra.
  • Evitar tocar directamente los platos de medición con los dedos.

Cuidados de una balanza analítica

Una balanza analítica es un equipo que reviste mucha importancia y por lo que para su buen funcionamiento se debe tener ciertos cuidados básicos, como, por ejemplo, verificar siempre la calibración de la balanza, dejarla enchufada y prendida para mantener el equilibrio térmico de los circuitos electrónicos, pero siempre dejarla en el modo stand by, evitando la necesidad de un nuevo tiempo de calentamiento.

Y por último, se debe tener cuidado constante con el frasco y plato de pesaje, la lectura, calibración y mantención de la balanza para garantizar un pesaje con precisión.

Se recomienda calibrar las balanzas analíticas regularmente, más todavía cuando está siendo operada por vez primera, si fue cambiada de sitio, después de cualquier nivelación y después de grandes variaciones de temperatura o de presión atmosférica, las balanzas analíticas modernas, realizan esta función, de una forma automática, cuando detectan cualquier variación ambiental.

En Kalstein somos FABRICANTES contamos con novedosas balanzas analíticas a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?