Equipos necesarios para un laboratorio de bioanálisis

noviembre 26, 2021by Kalstein
scientist-in-laboratory-2021-09-24-03-48-38-utc-scaled-1-1280x854.jpg

Un laboratorio de bioanálisis o de diagnóstico es un lugar donde técnicos y profesionales del bioanálisis, analizan muestras biológicas humanas (sangre, orina, heces, líquidos biológicos, exudados, entre otros), contribuyendo notablemente en el estudio, diagnostico, prevención y tratamiento de enfermedades. En ellos se utilizan múltiples metodologías y técnicas de diversas áreas como la bioquímica, hematología, inmunología, microbiología, y parasitología.

Estos lugares deben estar equipados con los medios necesarios para llevar a cabo todos estos análisis clínicos. Gracias a los avances tecnológicos, los laboratorios clínicos han incorporado en sus diferentes áreas (bioquímica, hematología, coagulación, orina, inmunología y microbiología), equipos automatizados de alta tecnologías que han permitido la entrega de resultados en menor tiempo, con mayor precisión y exactitud y reduciendo el número de errores de medición.

Principales equipos de un laboratorio de bioanálisis

Centrifugas

Equipos que permiten la separación del plasma y del suero de la sangre, obtención de sedimentos al centrifugar líquidos biológicos para su posterior análisis, a través de la aplicación de la fuerza centrífuga. Esto lo hace girando las muestras a gran velocidad.

Baño de maría

Es un equipo conformado por un recipiente lleno de agua caliente, que se utiliza para incubar muestras en agua a una temperatura constante durante un periodo de tiempo. También es utilizado para llevar a cabo ciertas reacciones químicas que ocurren a una determinada temperatura.

Microcentrífuga

Es una centrifuga especializada que permite obtener la proporción compacta del volumen de eritrocitos en la sangre.

Micropipetas

Son dispositivos empleados para absorber y transferir pequeños volúmenes de líquidos. Permiten emplear distintos líquidos sin tener que lavar el equipo, ya que utilizan puntas desechables por lo general estériles.

Estufas de laboratorio

Son equipos que emplean para secar y esterilizar materiales de vidrio y metal. Existen dos tipos de estufas las que funcionan mediante convección natural y las que operan mediante convección forzada.

Agitadores de laboratorio

Son equipos de laboratorios que se utilizan para combinar, dividir o preparar sustancias. Estos equipos crean un movimiento entre líquidos o entre líquidos y sólidos con el fin de alcanzar procesos de mezcla, suspensión, dispersión, homogenización, transferencia de calor, entre otros.

Analizador automático de Orinas

Es un equipo especializado que permite el análisis automatizado de varios parámetros claves de la orina, permitiendo evaluar la presencia de infecciones del tracto urinario, determinar el pH, pérdida de sangre y de proteínas, así como también evaluar la presencia de glucosa, cuerpos cetónicos, bilirrubina en orina.

Analizador de coagulación

Es un equipo de laboratorio mediante el cual se pueden medir con precisión y exactitud los factores de la coagulación, elementos esenciales requeridos para que se lleve a cabo de manera adecuada la cascada de coagulación en el organismo, así como también productos derivados del proceso de coagulación y de esta manera poder identificar las posibles anormalidades que pueden llevar a un sangrado excesivo o trombosis.

Analizador hematológico

Es un aparato que permite efectuar un hemograma completo. En otras palabras, efectúa un análisis cualitativo y cuantitativo de los glóbulos rojos (eritrocitos), de los glóbulos blancos (leucocitos) y de las plaquetas (trombocitos). Por lo general estos equipos poseen algunos de estos dos métodos de recuento e identificación de células sanguíneas: impedancia eléctrica o detección óptica.

Analizador de bioquímica

Los analizadores de bioquímica, también conocidos como analizadores de química clínica, se utilizan para determinar los metabolitos presentes en muestras biológicas como sangre, orina y otros líquidos biológicos El estudio de estos fluidos permite diagnosticar muchas patologías y enfermedades.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio de la más alta calidad y de la más avanzada tecnología, a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?