Fuentes de poder electroforesis: ¿Cómo funciona?

octubre 14, 2021by Kalstein
electroforesis.jpg

Una fuente de poder para electroforesis es la fuente que administra corriente constante y directa al sistema de electroforesis, así como también nos indica y permite controlar tanto el voltaje de suministro como el consumo de corriente. Es decir, este dispositivo provee la energía necesaria para que este sistema funcione adecuadamente; y se pueda llevar a cabo esta importante técnica de laboratorio.

La potencia de la fuente de poder para electroforesis está diseñada para emplearse en la separación de ADN, ARN y proteínas. Por lo que fallas en la fuente de alimentación del sistema de electroforesis, puede a su vez causar fallas en la ejecución de la técnica, razón por la que debemos asegurarnos que dicha fuente funcione de la manera correcta y que su capacidad sea suficiente para cubrir las necesidades de energía de todos los componentes internos del sistema.

Una fuente de poder para sistemas de electroforesis actúa convirtiendo la corriente alterna que llega del suministro eléctrico, en corriente continua, y la reparte en los dispositivos que la solicitan. Es por ello que actúa como transformador, rectificador y como regulador en su salida, para evitar picos de voltaje que dañen el sistema.

La fuente de poder para sistemas de electroforesis convierte la corriente alterna que llega del suministro eléctrico, en corriente continua, y la reparte en los dispositivos que la solicitan. Es por ello que actúa como transformador, rectificador y como regulador en su salida, para evitar picos de voltaje que dañen el sistema.

Características de una fuente de poder

Las principales características de una fuente de poder hacen referencia a la capacidad de la misma. Entre ellas podemos mencionar:

  • Voltaje: Hace referencia al rango de voltaje que una fuente es capaz de proveer, es importante asegurar que nuestra fuente cumple con los rangos de voltaje para todas nuestras aplicaciones, debido a que este rango no se podrá exceder.
  • Corriente: Especifica el rango de corriente que la fuente de poder nos puede brindar. Al igual que la característica del voltaje, este rango no se puede exceder.
  • Potencia: Este parámetro nos indica la combinación máxima de voltaje y corriente que la fuente nos podrá otorgar. Es muy importante verificar esta característica ya que existen fuentes de doble rango o multirango que están limitadas por su potencia pero permiten distintos rangos de voltaje y corriente.

¿Cuál es el principio de la electroforesis?

La electroforesis es una técnica de laboratorio que se basa en la migración de moléculas a través de un gel o matriz de naturaleza porosa, en donde por la aplicación de un campo eléctrico, serán separadas de acuerdo a su tamaño o peso molecular, esto gracias a la acción de una fuente de poder para cámaras de electroforesis.

Las cámaras de electroforesis se pueden clasificar según el modo de disposición del soporte, en horizontal o vertical. Las horizontales, se caracterizan porque el tampón cubre completamente el gel, este posee unos pozos en los cuales se deposita la muestra; las de tipo vertical se usan exclusivamente con gel de poliacrilamida.

La migración y separación de las moléculas solubles en la muestra se realiza, al pasar una corriente eléctrica a través de la matriz por un tiempo determinado y de manera continua. La separación y la velocidad de migración depende de varios factores, como son, entre otros, la carga eléctrica de las moléculas, el tipo de matriz y el grosor de la misma, la fuerza iónica y la composición de las soluciones reguladoras que se utilizan para elaborar la matriz. De esta manera, las moléculas con carga eléctrica positiva migran hacia el polo negativo (cátodo) y las moléculas con carga eléctrica negativa migran hacia el polo positivo (ánodo). Una vez que las moléculas han migrado, se determina la posición de las mismas, aplicando una tinción específica para la molécula que se estudia.

Uno de los aspectos claves en la realización de la electroforesis, es la parte eléctrica relacionada con el suministro de corriente y voltaje necesarios para la separación de los componentes a estudiar, ya que sin una adecuada fuente de poder para el sistema de electroforesis es imposible obtener resultados óptimos en la ejecución de la electroforesis.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición un novedoso sistema de electroforesis con una excelente fuente de poder, a los mejores PRECIOS del mercado ya que somos FABRICANTES. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?