Partes de un microscopio

octubre 14, 2021by Kalstein
close-up-of-microscope-lens-science-tools-microsc-2021-09-01-01-11-08-utc-1-scaled-1280x855.jpg

El microscopio es un equipo ha venido evolucionando día a día gracias a los avances en sus componentes ópticos electrónicos y mecánicos. El conocimiento de la estructura fundamental de un microscopio y las partes que lo componen así como su función, ayudarán al usuario en su interrelación con el equipo microscópico para tomar las decisiones adecuadas sobre los cuidados necesarios del mismo.

El microscopio de luz es un aparato óptico usado para amplificar y resolver detalles finos de un objeto microscópico. Está compuesto de diferentes partes: mecánica, óptica y de iluminación.

Parte mecánica del microscopio

  • Base o pie: sirve de soporte al microscopio y suele tener el peso suficiente para darle estabilidad al equipo.
  • Columna: une la platina a la base y sostiene al condensador y al diafratma.
  • Tubo: sostiene al ocular y al objetivo y los mantiene separados por la distancia de trabajo correcta.
  • Brazo: continuación de la base o pie que permite movilizar al microscopio con la mano.
  • Platina: sostiene las preparaciones con la muestra colocadas sobre una perforación central que deja pasar la luz que viene del condensador o del espejo.
  • Pinzas: sostienen a la lámina portaobjeto con firmeza sobre la platina.
  • Revolver: permite colocar en posición de trabajo, alternativamente, los objetivos que posee el microscopio.
  • Tornillo macrométrico: mueve la platina o el tubo hacia arriba o hacia abajo, acercando o alejando rápidamente el objetivo a la distancia de trabajo aproximada con respecto a la muestra.
  • Tornillo micrométrico: permite mover lentamente y con precisión el tubo hacia la platina o viceversa.

Parte óptica

  • Oculares: compuestos por lentes que multiplican el aumento del objetivo. Están ubicados en la parte superior del tubo. Un buen ocular (10x) puede permitir un aumento total de 1000x.
  • Objetivos: compuesto por lentes de diferente aumento. Se encuentran ubicados en la parte inferior del tubo (sistema de revolver). Normalmente un microscopio de luz dispone de tres lentes objetivo: 10X, 40X y 100X, independientes e intercambiables. Cada uno de ellos tiene un aumento dado, y su propósito es magnificar el objeto para producir una imagen real que se proyecta hasta el plano focal del ocular. Esta imagen, a su vez, es magnificada por el ocular para producir la imagen, que es vista por el ojo del observador. El objetivo de 10X es el más corto de los tres, le sigue el de longitud intermedia con un aumento de 40-45X. El más largo de todos es el objetivo de inmersión que tiene un aumento de 100X. El número del aumento lo tienen inscrito en su parte lateral. La distancia focal de cada uno de ellos es de aproximadamente 16 mm, 4 mm y 1.8 mm respectivamente.

Sistema de iluminación

  • Fuente de luz: puede utilizarse luz artificial de una lámpara externa o una que se inserta en la base o pie del microscopio. Cuando se utiliza la lámpara externa se requiere de un espejo.
  • Espejo: lo requieren los microscopios que trabajan con lámparas externas y permite reflejar hacia arriba la luz que debe pasar a través del diafragma, la platina, la preparación y el sistema ó El espejo plano se utiliza cuando hay bastante luz y el cóncavo cuando hay poca luz.
  • Condensador: concentra el haz luminoso en la preparació
  • Diafragma: regula la cantidad de luz que pasará a través de la preparació

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición una excelente gama de microscopios de la más alta calidad, y a los mejores PRECIOS. Por lo que le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?