fbpx

Buscar artículos

Importancia del Analizador de Electrolitos para medir el calcio en pacientes pediátricos

El calcio, es un mineral que posee gran variedad de beneficios en el cuerpo, este es necesario para la formación y el mantenimiento de los huesos y para ejecutar funciones importantes. Este mineral, caracterizado por tener una estructura rígida, es el que más abunda dentro del organismo, puesto que casi todo el calcio almacenado está presente en los dientes y huesos. 

La ingesta de calcio es un factor de gran importancia en todas las edades, sin embargo, el adecuado consumo de este en los niños es un aspecto clave en su formación, ya que es la época en que se desarrollan los huesos, por lo que su ingesta ayuda a que tengan huesos resistentes y una mayor protección futura que les permita combatir contra la pérdida ósea.  

Por otro lado, el analizador de electrolitos es un instrumento científico imprescindible en pruebas clínicas, este es usado para la detección de iones de sodio, potasio, cloruro, litio y calcio en las muestras. Esta muestra puede ser suero, orina, plasma, sangre completa y líquidos hidratados. Los analizadores de electrolitos poseen gran exactitud y precisión en cualquier resultado de medición.

Importancia del Analizador de Electrolitos para medir el calcio en pacientes pediátricos

El calcio, es el mineral de más abundancia dentro del cuerpo humano, en la etapa de la niñez es esencial para el óptimo desarrollo del niño, siendo un nutriente importante para ellos, debido a que ayuda a la formación de sus huesos. Dependiendo de la edad de los niños, su genética y nivel de actividad física, se podrá saber cuánto calcio necesitan. Es recomendable 200 mg en niños menores de 6 meses y 1300 mg al día en adolescentes.

Aunque el calcio debe ser parte de la dieta de un niño desde que nace, para su desarrollo y crecimiento, abusar de este podría traer problemas asociados con la hipercalcemia, que es el exceso de calcio en la sangre, el cual produce alteraciones en las glándulas suprarrenales, hipertiroidismo o insuficiencia renal. Mientras que, el déficit de este mineral produce deformidad ósea, raquitismo y mayor posibilidad de sufrir osteoporosis.

Por otro lado, los electrolitos son los minerales presentes en la sangre y que se encargan de mantener la carga eléctrica de los fluidos. Es valioso hacer un estudio de los niveles de electrolitos en pacientes, ya que estos se encargan de medir cuánta cantidad de minerales con carga eléctrica hay en nuestro cuerpo, además de llevar nutrientes a las células y eliminar desechos de estas. Por esta razón, a través de los analizadores de electrolitos se hacen pruebas especiales en orina, sangre, tejidos y otros líquidos del cuerpo, ya que en estos se puede determinar la cantidad de potasio, cloruro, sodio, bicarbonato y calcio.

Analizador de Electrolitos

Un analizador de electrolitos, es un dispositivo utilizado para detectar iones de calcio, potasio, cloruro, sodio y litio en muestras de sangre, suero, plasma, líquidos hidratados u orina. Su gran capacidad de precisión y exactitud en cualquier resultado de medición es lo que lo hace un equipo fundamental dentro de los laboratorios clínicos. La aplicación del analizador de electrolitos es principalmente en el campo de la medicina. Se utiliza para análisis experimentales de laboratorio y pruebas clínicas. Es de vital importancia detectar iones en personas que necesiten rehidratación en cirugía, que tengan diarrea, quemaduras o infartos. 

Los analizadores de electrolitos generalmente están compuestos de electrodos, un sistema de tuberías, de circuitos, de una pantalla y de una impresora. Con ayuda de los analizadores de electrolitos se conocen las causas por las que una persona presenta problemas en su organismo, como, por ejemplo: enfermedad en los riñones, deshidratación, enfermedad del corazón, diabetes, acidosis (exceso de ácido en la sangre) y alcalosis (exceso de bases en la sangre). 

Analizador de Electrolitos marca Kalstein

En Kalstein somos por excelencia FABRICANTES de equipos de laboratorio y clínicos, capacitados para cumplir con todas las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Entre la gran variedad de equipos que disponibles para la venta, contamos con analizadores de electrolitos, los cuales son ideales para laboratorios por su importante tarea de medir los niveles de dióxido de carbono y electrolitos en la sangre de los pacientes. Si deseas adquirir un analizador de electrolitos puedes visualizar nuestro catálogo para concretar la COMPRA, le aseguramos que nuestros equipos son de alta calidad, además de que cuentan con los mejores PRECIOS. Para acceder a nuestro analizador de electrolitos, visita el siguiente enlace AQUI