fbpx

Buscar artículos

La Anatomía del enfriamiento fototerapéutico de la Bilirrubina en neonatos prematuro

La fototerapia de bilirrubina es un tratamiento médico utilizado para tratar la ictericia en recién nacidos. La ictericia es una afección de la piel que se caracteriza por una coloración amarillenta. Esta afección es causada por un exceso de bilirrubina en la sangre y el tratamiento es seguro.

La fototerapia de bilirrubina se realiza en una unidad especializada, consta de una incubadora especial para el recién nacido, una lámpara, un sistema de monitoreo para controlar los niveles de bilirrubina en la sangre, así como otros equipos médicos necesarios para el tratamiento.

En Kalstein contamos con las mejores incubadoras de fototerapia infantil, la cual consta de una pantalla de temperatura intuitiva con un sistema de termorregulación avanzado para los cuidadores, que también monitorea la humedad con precisión entre un 40% y un 80% de HR dentro de las incubadoras.

La Anatomía del Enfriamiento Terapéutico

El enfriamiento fototerapéutico implica el uso de una luz ultravioleta especialmente formulada para ayudar a disminuir los niveles de bilirrubina. Esta luz es generalmente de una longitud de onda de 420 nm, lo que significa que la luz que se emplea está altamente filtrada para excluir la exposición a los rayos ultravioleta dañinos. En el proceso, los neonatos prematuros están expuestos a esta luz ultravioleta durante unos 45 minutos a una hora. Durante este tiempo, la luz ultravioleta penetra la piel del bebé y ayuda a reducir los niveles de bilirrubina.

Este tratamiento seguro y eficaz para la hiperbilirrubinemia en neonatos prematuros, no causa efectos secundarios significativos, de hecho, se ha demostrado que el enfriamiento fototerapéutico de la bilirrubina es un tratamiento eficaz y seguro para reducir los niveles de bilirrubina en los neonatos prematuros. Por lo tanto, se recomienda que solo se utiliza cuando los niveles de bilirrubina son muy altos y no responden a otros tratamientos.

Funcionamiento de las Unidades de Bilirrubina

La fototerapia infantil es una forma segura y eficaz de tratar afecciones de la piel y de la sangre en bebés y niños. El tratamiento se lleva a cabo en una unidad especialmente diseñada para niños, están equipadas con lámparas UVB especializadas y con un controlador de energía para controlar la cantidad de luz UVB que se emite. Esto permite a los profesionales de la salud ajustar la dosis de luz para asegurar un tratamiento seguro y eficaz.

Además de las lámparas UVB, una unidad de fototerapia infantil también incluye una incubadora, una mesa para colocar los líquidos y una bandeja para los líquidos. Estas unidades también están equipadas con una computadora para controlar la cantidad de luz que se emite y permite a los profesionales de la salud asegurarse de que la dosis de luz es la adecuada para el tratamiento. 

La duración del tratamiento con fototerapia infantil depende de la condición del paciente. En algunos casos, el tratamiento puede durar hasta tres semanas. Durante este tiempo, el paciente debe permanecer en la incubadora durante tres o cuatro sesiones de 20-30 minutos cada día. Durante este tiempo, se recomienda que los padres permanezcan con el paciente para proporcionarle el apoyo necesario.

Incubadora de Fototerapia Infantil marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos la mejor tecnología de equipos médicos, y las Incubadoras de Fototerapia Infantil, son los ideales para la protección de cualquier producto, pertenecientes a la serie YR. Cuenta con: servocontrolador por microprocesador que garantiza un control de temperatura preciso y confiable. La temperatura establecida, la temperatura del aire monitoreado y la temperatura de la piel del bebé y la potencia de calentamiento se distinguen en la pantalla. Además, poseen muchas otras características atractivas, que puede disfrutar de nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI