fbpx

Buscar artículos

Una revisión sobre la seguridad de los equipos de fototerapia

La fototerapia es un tratamiento terapéutico que utiliza luz para tratar una variedad de enfermedades y afecciones. Se ha utilizado durante décadas como una forma segura de tratamiento, pero la seguridad de los equipos de fototerapia aún sigue siendo un tema de debate. En esta revisión se analizarán los principales aspectos de seguridad relacionados con los equipos de fototerapia y se discutirán los factores clave que deben tenerse en cuenta al elegir un equipo de fototerapia.

Además están diseñados para emitir una luz ultravioleta (UV) y una luz visible específicas que son utilizadas en el tratamiento de diversas afecciones. Los equipos de fototerapia se utilizan en una variedad de lugares, desde hospitales clínicos hasta instalaciones domiciliarias. El uso inadecuado de estos equipos o la exposición directa a la luz puede tener consecuencias graves, como quemaduras en la piel o daños oculares. 

De acuerdo a ello, Kalstein les ofrece a nuestros usuarios el equipo adecuado para tratar la fototerapia en niños de manera segura, los mismos cuentan con una función de autocomprobación para seguridad afirmativa e indicaciones de alarma audibles y visibles para múltiples fallas con 3 prioridades.

Seguridad de los equipos de Fototerapia

Una de las principales preocupaciones relacionadas con los equipos de fototerapia es el riesgo potencial de exposición a luz ultravioleta. Existe el riesgo de que un paciente se queme si se expone a una cantidad excesiva de luz UV y esto puede causar daño a la piel y a los ojos. Por lo tanto, es importante garantizar que los equipos de fototerapia sean totalmente seguros y que se cumpla con una normativa específica para asegurar el cumplimiento de los requisitos de seguridad.

Otro factor importante que se debe tener en cuenta al usar equipos, es el riesgo de sobrecalentamiento, ya que estos usan una alta cantidad de energía, lo que puede provocar el sobrecalentamiento de sus componentes. Esto puede ser potencialmente peligroso para el paciente, ya que el sobrecalentamiento puede resultar en quemaduras o daños oculares. Por lo tanto, los equipos de fototerapia deben estar equipados con dispositivos de seguridad para evitar el sobrecalentamiento.

Los fabricantes también tienen la responsabilidad de ofrecer un equipamiento seguro y eficaz. Se debe exigir una etiqueta que indique que el equipamiento ha pasado los requisitos de seguridad antes de comprar un equipo de fototerapia. Además, los profesionales que trabajan con equipos de fototerapia deben seguir rigurosas normas de seguridad. Esto incluye la realización de un examen ocular completo antes de la exposición a la luz, la protección de los ojos del paciente con gafas protectoras, así como una evaluación cuidadosa de la zona de tratamiento para asegurarse de que no se presenten complicaciones relacionadas con la luz.

Sugerencias para asegurar el uso de los equipos de fototerapia

Una vez que se ha determinado que un bebé es candidato a recibir fototerapia, es importante que se defina un protocolo para su uso. Los niveles de luz ultravioleta en la incubadora deben ser calibrados por un profesional de atención médica calificado antes de ser forzadas los niveles de fototerapia. Durante el tratamiento, se debe asegurar de que los niveles de luz ultravioleta están por debajo de los niveles recomendados y se deben monitorear los niveles a través del tratamiento.

Las incubadoras de fototerapia infantil también deberían ser configuradas de tal manera que se pueda monitorear el bienestar del bebé. Esto significa que el médico debe asegurarse de que la incubadora proporcione los niveles adecuados de luz, calor y oxígeno. Esta información debe ser monitoreada para asegurar que todos los parámetros estén en los niveles adecuados y que el nivel de confort sea el óptimo para el bebé. Además, los profesionales de la salud deben asegurarse de que el bebé reciba suficientes cantidades de agua durante el tratamiento.

Incubadoras de Fototerapia Infantil marca Kalstein

En esta categoría, nuestros usuarios encontrarán los accesorios apropiados para todo el equipo de laboratorio. Esto incluye una amplia selección de las Incubadoras de Fototerapia Infantil, pertenecientes a la serie YR, las cuales tienen  una estructura de aluminio para mantener una temperatura constante. El depósito de agua tipo cajón es fácilmente extraíble para su limpieza y desinfección. Para más información, nosotros en Kalstein le podemos ofrecer material de laboratorio, y para ello le invitamos a  revisar nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Para mayor información, visita nuestra página AQUI