Lámparas de operaciones: tipos y modelos

mayo 19, 2022by Kalstein
YR02106-1-640x460-1.png

La iluminación de una sala de quirófano, es uno de los aspectos esenciales a considerar para lograr el éxito en cualquiera de los procedimientos quirúrgicos llevados a cabo en estos lugares. Esta iluminación se realiza a través de las lámparas de operaciones que son lámparas especiales diseñadas para iluminar el área quirúrgica, suministrando así una iluminación brillante y uniforme centrada en la mesa de operación durante el acto quirúrgico.

Las lámparas de operaciones suministran la iluminación correcta durante un procedimiento quirúrgico. La luz de estas lámparas es blanca, debido a que en el quirófano el médico necesita observar con nitidez el color de cualquier órgano o tejido, pues esto es indicador del estado y salud del paciente. A su vez tienen también la capacidad de emitir horas de luz brillante sin calentar excesivamente al paciente o al personal de salud que participa en la intervención.

Tipos y modelos de lámparas de operaciones según el tipo de luz que emiten

Lámparas de halógeno 

Están fabricadas con gas halógeno y vidrio de cuarzo. Este tipo de lámparas se asemejan a las bombillas domésticas que emiten luz de un filamento, brillante en una cámara de vidrio llena de gas. El filamento suele estar hecho de tungsteno y el tipo y la proporción de gas en el bulbo varía. Son incandescentes y suministran una luz blanca bastante intensa y brillante. Durante mucho tiempo, fueron la mejor iluminación para quirófanos que existía en el mercado.

Entre los beneficios que ofrecen se puede mencionar que, a mayor corriente eléctrica, ofrecen mayor iluminación y, por lo tanto, se obtiene una imagen más nítida para la visión de la mesa de operaciones en donde trabajan el cirujano y todo el equipo médico. Otro beneficio que ofrece este tipo de lámpara es que disminuye el consumo de energía eléctrica. Entre sus desventajas, se encuentra que aumentan la temperatura en la zona donde se emplean y también pueden llegar a sufrir apagones inoportunos, lo que supone un riesgo para los pacientes y un inconveniente para los médicos cirujanos que pueden pasar calor, sudar o, peor aún, perder, aunque sea durante por poco tiempo, la iluminación correcta del área. 

Lámparas LED

Las lámparas LED son las más empleadas actualmente ya que eliminan el problema de la radiación infrarroja causada por el calor excesivo, esto gracias a que proporcionan una luz blanca intensa y sin sombras, proveyendo así una óptima iluminación en quirófano para la labor desarrollada por los cirujanos y su equipo. Estas lámparas poseen un diodo emisor de luz, que distribuye el flujo de corriente eléctrica en un único sentido, de forma que se aprovecha la electricidad de forma mucho más eficiente y se necesita muy poca cantidad de la misma para lograr una potente iluminación en quirófano. 

Al igual que las lámparas de halógeno, la luz es más intensa a más cantidad de corriente eléctrica. Pero estas lámparas LED, no se calientan y no generan tanto calor. Y poseen una vida útil mucho más prolongada que las lámparas halógenas. Otra ventaja que poseen este tipo de lámparas de operaciones es que se pueden tocar con la mano sin que haya riesgo de quemadura, y que poseen una vida útil mucho más prolongada.

Lámparas de descarga de gas

Este tipo de lámpara de operaciones funciona por medio de la irradiación como resultado de la excitación de un gas que ha sido sometido a descargas eléctricas. 

Emiten una luz muy blanca, que necesita de unos minutos tanto para alcanzar su máximo rendimiento como para enfriarse y poder volver a encenderse. Entre sus ventajas se encuentra en que no se calientan tanto como las halógenas.

¿Cómo elegir la mejor lámpara de operaciones para quirófanos?

Al momento de elegir una iluminación para el quirófano, debes tener en cuenta que es imprescindible que mantenga un equilibrio entre la iluminación, el volumen, la gestión de sombras y la temperatura. 

Por lo que debes considerar cuatro factores principales para la elección de la luz de quirófano: iluminación, volumen de luz, gestión de calor y las sombras.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que puedes realizar tu compra confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa sólida y comprometida con la innovación. En esta oportunidad te presentamos nuestra Lámpara de operación YR02106. Esta lámpara cuenta con tecnología de iluminación LED revolucionaria: brillante concepto de mezcla de cuatro colores. Las fuentes de luz con cuatro colores (verde, ámbar, rojo y blanco cálido / frío) se mezclan exactamente donde se crea (en el condensador de haz de luz único), pero no en el campo quirúrgico, lo que genera un CRI súper alto (Ra & gt; = 95 Mientras tanto, la nueva fuente de luz requiere menos LED para alcanzar una iluminación ideal con menos calor irradiado.

Para mayor en información te invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?