fbpx

Buscar artículos

Los Ultracongeladores: ¿Cuáles son sus principales clasificaciones?

Los ultracongeladores, son equipos que se utilizan en los laboratorios de investigación, para proteger las muestras biológicas, manteniéndose a temperaturas muy bajas. La temperatura de funcionamiento, puede variar de -45 °C a -89 °C. Posee varias características, que hacen que un ultracongelador sea una solución extremadamente fiable, para la investigación de laboratorio. 

Dicho equipo, cuenta con dos versiones disponibles, está el congelador vertical u horizontal, con acceso desde la parte superior. La más común, es la versión vertical, ya que los laboratorios buscan cada vez más ahorrar espacio para que sea más fácil moverse.

Características de los Ultracongeladores

Los ultracongeladores, poseen volúmenes de almacenamiento interno de baja temperatura,  puede comenzar desde una capacidad interna de 200 litros hasta una capacidad máxima de 800 litros. Igualmente, el aislamiento de poliuretano, es una parte esencial de los ultracongeladores, se mantiene libre de sustancias contaminantes y está diseñado para conservar el frío almacenado en el interior del armario, entre las paredes exterior e interior. El factor de alto aislamiento, mantiene la temperatura constante en el interior del armario durante horas. La puerta de acceso principal, también aislada con poliuretano, garantiza mantener el frío, siendo bloqueado por un cierre externo generalmente provisto de una llave de seguridad.

Igualmente, los ultracongeladores cuentan con sistemas de control de temperatura, ubicados en la pantalla para un mejor manejo por parte de los usuarios. Del mismo modo, los sistemas de refrigeración, trabaja por un ventilador accionado por motor y la expansión de los fluidos refrigerantes, se obtiene mediante tubos capilares.

Clasificaciones de los Ultracongeladores

Las unidades de los ultracongeladores, incluyen congeladores horizontales y verticales con capacidades útiles de entre 200 y 800 litros. Ambos grupos de productos, están diseñados para temperaturas de 0 ºC a -40 ºC, o de -50 ºC a -85 ºC a temperaturas ambiente de hasta +28 ºC.

Dentro de los sistemas de ventilación, la evaporación se realiza a través de intercambiadores de calor de placas de acero, situados en el interior de la cámara, o mediante un serpentín. 

De acuerdo a su clasificación, se describen los congeladores horizontales, donde  el evaporador de serpentín de cobre o cobre-aluminio, se coloca a lo largo de las paredes y el fondo, mientras que en los congeladores verticales, pasa a lo largo de las paredes y en la parte superior. El serpentín en el gabinete, elimina el problema de eficiencia en el intercambio de calor de los congeladores con el serpentín en la cavidad de aislamiento.

Ventajas delos Ultracongeladores en el Laboratorio

Dentro de la práctica cotidiana del ultracongelador en el laboratorio, garantiza algo más que una protección de alta calidad y la longevidad fiable de las muestras almacenadas, ofrece ventajas hacia las soluciones alternativas, para satisfacer las exigencias de los usuarios, en cuanto a flexibilidad y funcionalidad en variadas aplicaciones. 

Además, de su importante aporte de congelar las sustancias durante largos periodos, suelen representar activos valiosos hacia el almacenamiento apropiado, convirtiendo estas unidades, en herramientas fundamentales para los laboratorios.

Solo los ultracongeladores verificados que trabajan sin fallos o alteraciones, pueden garantizar que materiales como: 

  • Líneas de células.
  • Tejidos humanos, animales o vegetales.
  • Sangre o sus fracciones.
  • Vacunas o cepas de referencia de microorganismos como bacterias, levaduras, virus y hongos, los cuales serán protegidos y almacenados de manera segura y fiable.

Ultracongelador marca Kalstein

Nosotros, en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, el Ultracongelador de serie YR, el cual posee características atractivas, como: Sistema controlado por microprocesador, diseñado para rango controlado de -40° C a -86° C para espacio de gabinete con incrementos de 1° C. Alarmas configurables de alta y baja temperatura. Alarma automática de limpieza de filtro y alerta de error del sensor. Altura del estante de almacenamiento ajustable, tipo vertical. Registrador de temperatura, estantes de almacenamiento y caja de almacenamiento opcional. Amplio sistema de voltaje de funcionamiento de rango de 187 V a 242 V, diseñado para permitir que las unidades se instalen en áreas con malas condiciones de voltaje. Adecuado, para temperaturas cambiantes de 10° C a 32 °

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios.

Ven, visítanos AQUI