Qué mide un Medidor Multiparámetro de pacientes?

junio 15, 2022by Kalstein
YR02181-2-1024x853-3.jpg

Los medidores multiparámetros de pacientes, también conocidos como monitor cardíaco, sirven para medir los signos vitales de un paciente que determinan su estado. Consiste en monitorear en una pantalla los signos vitales, tales como la frecuencia respiratoria, la presión arterial, la saturación de oxígeno, entre otros. De esta manera, los centros de salud disponen de una visión general del estado de salud e cada  paciente. 

Además, los monitores trabajan de forma diferente para cada signo vital. Por ejemplo, registra la actividad eléctrica del corazón y la amplifica. Para medir la frecuencia respiratoria recoge y amplifica los movimientos respiratorios del tórax. Para determinar la cantidad de oxígeno del paciente lo hace a través de su pulso.

Los medidores multiparámetros de pacientes, son herramientas potentes y eficaces. Se diferencian principalmente unas de otras por el número de pacientes o camas que visualizan simultáneamente. Algunos permiten monitorizar al mismo tiempo 48 pacientes, o incluso 66, y disponen de pantallas de alta definición. En algunos casos, el software de análisis de las constantes vitales, y más precisamente el de detección de arritmias, contribuye a reducir las falsas alarmas sin comprometer la seguridad del paciente.

Tipos de Multiparámetros 

Existen dos tipos de monitor multiparámetro de pacientes según si se pueden transportar o no: fijos y portátiles.

  • Monitores Fijos, estos se colocan en la cabeza del paciente y el equipo se mantiene fijo en la pared  con soportes conectados a la máquina, entre ellos esta; los usados mediante el proceso de anestesia, éstos se utilizan cuando es necesario anestesiar al paciente, ya que están especialmente diseñados para monitorizar los sistemas que pueden verse afectados al no existir oxigenación o circulación. Igualmente están los que se usan en áreas críticas en adultos y niños, los cuales garantizan el tratamiento delos pacientes, son consumibles u otros (electrodos, sensores, brazaletes, etc). Por otro lado, están los neonatales, estos detectan las arritmias específicas debido a las elevadas frecuencias cardíacas.
  • Monitores de constantes vitales portátiles, aquellos que se pueden mover de un lugar a otro, permitiendo una continua supervisión del paciente en el caso de que sea necesario trasladarlo a otro lugar. Entre ellos, están los de uso intrahospitalario, se utilizan en el caso de que haya que trasladar a un paciente de una zona a otra del mismo hospital o centro de salud. Deben utilizar una batería que permita una autonomía de al menos dos horas y media y los de uso interhospitalario, los cuales son usados en el caso de traslado que tengan una conexión de 12V para poder conectarlos durante el traslado en ambulancia.

Funcionamiento de los Medidores Multiparámetros

Los medidores se encargan de registrar los signos vitales, tales como:

  • Los impulsos eléctricos del corazón, en los estudios de electrocardiogramas (ECG), colocando los electrodos sobre el cuerpo del paciente.
  • La respiración (Resp): controla la frecuencia respiratoria midiendo la impedancia torácica gracias a dos de los electrodos utilizados en el ECG.
  • Temperatura (Temp): utilizando un termómetro, también muestra la temperatura que tiene en todo momento el paciente.
  • Presión no invasiva (PNI o NIBP en inglés): la presión arterial no invasiva se obtiene utilizando un esfigmomanómetro electrónico, cuyo brazalete se coloca en el brazo del paciente.
  • Saturación de oxígeno (SpO2): determina el nivel de oxígeno en la sangre, colocando un pulsioxímetro en el dedo del paciente que emite luz con dos densidades de onda distintas.
  • Presión invasiva (PI): mide la presión sanguínea mediante un catéter sensitivo insertado en una arteria del paciente que ofrece la presión no invasiva.
  • Saturación venosa de oxígeno (SvO2): se introduce un catéter en la vena cava superior para obtener una mayor precisión a la hora de determinar su nivel de oxígeno en sangre.
  • Presión intracraneal (PIC): un catéter intracraneal es introducido al paciente para medir la presión dentro del cráneo.

Monitor de Pacientes Multiparámetro marca Kalstein

En Kalstein, nos apoyamos en la mejor monitorización de adultos, niños y recién nacidos con nuestros modelos de serie YR, posee cuerpo delgado con asa oculta, fácil de mover; sistema de alarma visual y sonora con luz de alarma de tres colores; además  cuenta con batería de litio en el interior capaz de guardar datos cuando falla la fuente de alimentación.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la indicada y tenemos los mejores precios del mercado, vista nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?