Qué es la anestesia y como se aplica?

junio 15, 2022by Kalstein
YR02064-YR02069-IMG-1-1.jpg

La anestesia, es usada para evitar dolores en los pacientes durante un proceso quirúrgico y otros procedimientos. Son aplicados durante intervenciones menores, como la reparación de un diente, durante el proceso de un parto o colonoscopías. Se usa además, durante operaciones menores y mayores, en algunos casos, un dentista, una enfermera o un médico pueden darle un anestésico. En otros casos, es posible que necesite un anestesiólogo, un médico que se especializa en administrar anestesia.

Éste sedante, puede ser administrado mediante inyección, inhalación, loción tópica, aerosol, gotas para los ojos o parche cutáneo. Provocan una pérdida de la sensibilidad o la conciencia. Frecuentemente, la combinación de anestesia general y loco, se complementan para control del dolor y acompañar una sedación para que el paciente esté semidormido y tranquilo durante el procedimiento.

Tipos de Anestesia

Hay varios tipos diferentes de anestesia, en los cuales insensibiliza una pequeña parte del cuerpo y son aplicados en las intervenciones odontológicas o cuando se requiera de suturas en la que el paciente se puede mantener despierto, es denominado como anestesia local. 

Asimismo, se encuentra la anestesia regional, aquella que se aplica para áreas más grandes del cuerpo, como un brazo, una pierna o extremidades inferiores, también es usada en partos y cesárea. Igualmente, la anestesia general, es aquella que afecta a todo el cuerpo, dejando al paciente inconsciente e incapaz de moverse. Se usa durante operaciones mayores, como cirugía cardíaca, cirugía cerebral, cirugía de espalda y trasplantes de órganos.

En otro orden de ideas, el uso de la anestesia aunque es segura, puede haber riesgos, especialmente con la anestesia general, incluyendo:

  • Arritmia o problemas respiratorios
  • Reacción alérgica a la anestesia
  • Delirio después de la anestesia general, el cual provoca confusión.
  • Retomar la conciencia durante la anestesia general, esto por lo general el paciente escucha sonidos, pero a veces se puede sentir dolor, aunque no es común.

Aplicación de la Anestesia

El anestesiólogo, es el único encargado de aplicar en pacientes bajo cirugía la anestesia y controla los constantes vitales y que la oxigenación, temperatura corporal, ventilación, etc., sean adecuadas durante todo el proceso. Para ello, coloca distintos sensores que conectan con los monitores que analizan las señales que llegan del paciente.

Una vez terminada la fase de inducción comienza la fase de mantenimiento.

  • Anestesia Balanceada, refiere al mantenimiento y control en la administración de los fármacos necesarios para que se pueda desarrollar la intervención de forma segura. Se puede hacer por vía venosa, anestesia T.I.V.A. (Total Intra Venosa Anestesia) o por vía inhalatoria en la que se aplican los fármacos mediante la máquina con la que se está ventilando al paciente. 
  • Unidad de Reanimación: es cuando la intervención termina, el anestesiólogo debe estimular al paciente para despertarlo y para ello corta el suministro de fármacos, y administra, si es necesario, antagonistas de los fármacos que había utilizado para que dejen de hacer efecto. 

Cuando el paciente recupera el adecuado nivel de conciencia se retiran los dispositivos que se hubieran colocado para el control de la ventilación, y pasa a la, donde estará vigilado hasta la recuperación total de sus funciones.

Máquinas de Anestesia marca Kalstein

La máquina de anestesia provee una solución de anestesia a nuestros clientes, ya que pueden comenzar con una aplicación de rutina. La máquina de anestesia, se puede renovar para compensar mejor las exigencias de los clientes. La máquina de anestesia ofrece la función PEEP electrónica. Adquiere compensación automática de volumen corriente. Facilita una salida de alta precisión de tan solo 20 ml. La máquina de anestesia, utiliza dispositivos autoclavables y sin látex. Se puede mantener y limpiar fácilmente sin herramientas especializadas. Posee certificación CE, lo que brinda tranquilidad a los usuarios.

Estos equipos de serie YR se pueden utilizar para administrar anestesia por inhalación en pacientes adultos, pediátricos y neonatales. La expansión de la estación de trabajo de anestesia moderna, también es factible para mejorar en gran medida el flujo de trabajo y reducir los costos operativos.

Somos fabricantes y contamos con la mejora asesoría para que su compra sea la ideal, con excelentes precios. Para una mejor experiencia, visita nuestro catálogo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?