¿Cuán eficaz puede ser una unidad de fototerapia para la piel?

junio 15, 2022by Kalstein
YR02194-640x533-1.jpg

La fototerapia es una técnica dermatológica y también empleada en otras áreas de la medicina, donde se emplea la radiación de luz ultravioleta (UV) para el tratamiento de enfermedades cutáneas o de la piel. Gracias a la acción antiinflamatoria, que posee la radiación UV, permitiendo el tratamiento de enfermedades dermatológicas inflamatorias y neoplásicas de la piel. 

El uso de la fototerapia se inició a principios del siglo XX y desde allí han surgido varias modalidades siendo las comúnmente utilizadas la terapia UVA (340-400 nm), PUVA (Psoraleno + UVA), UVB banda ancha (280-320 nm) y el más reciente el UVB de banda estrecha (311 nm). Es una técnica que comúnmente, está indicada en enfermedades de la piel de forma extensa, en las que la aplicación de un tratamiento tópico es insuficiente. Es frecuentemente utilizada en patologías como la psoriasis, dermatitis atópica, micosis fungoide y vitíligo.

Eficacia de las unidades de fototerapia

En la actualidad la fototerapia con radiación UVB de banda estrecha es la más empleada, debido a que las unidades de fototerapia con este tipo de lámparas han mostrado igualdad de eficacia que la radiación de tipo UVA en la mayoría de las enfermedades dermatológicas con una tasa más baja de efectos secundarios, siendo la fototerapia de elección en niños y mujeres embarazadas.

La exposición a la luz UV permite un rápido control de algunas enfermedades de la piel como la psoriasis, ofreciendo una mayor eficacia con menos efectos secundarios y un mayor mantenimiento a largo plazo. Por lo general estas unidades de fototerapia poseen un sistema de seguridad que permite controlar en todo momento su funcionamiento y la dosis a aplicar. El mecanismo de acción de la fototerapia es complejo, y se basa en la acción combinada de la inhibición de la proliferación epidérmica, de un efecto antiinflamatorio, y de varias acciones inmunomoduladoras. 

Radiación utilizada en las unidades de fototerapia

  • Radiación UVA: Es un tipo de radiación que penetra más profundamente, pero es menos potente, razón por la que se necesita de un fármaco fotosensibilizante, es decir favorezca o potencie el efecto de la radiación UVA, tal como el psoraleno dando origen al PUVA (psoraleno + UVA). Cuando existen enfermedades de piel muy extensas el psoraleno se administra en pastillas de acuerdo al peso del paciente, con una antelación de 2 horas a la sesión, mientras que en las erupciones localizadas en manos y pies se administra en crema unos 15 minutos antes de la sesión. En el caso de la terapia con PUVA se produce un efecto antiinflamatorio, pero a la vez un eritema fototóxico retardado.
  • Radiación UVB: es un tipo de radiación más superficial, pero posee la suficiente potencia para lograr los efectos deseados sin necesidad de fármacos acompañantes. La terapia UVB tiene una eficacia comparable al PUVA, y menos eritematogénica. Por lo tanto, expone un mejor perfil de seguridad. 

¿Qué dosis de radiación se debe recibir?

Según el tipo de enfermedad que se presente, el tipo de lesiones y las características propias de cada paciente, se realizará un tratamiento con PUVA o con UVB. La dosis de radiación por sesión también dependerá del tipo de piel de cada paciente. 

Generalmente se pueden administrar entre 2 o 3 sesiones a la semana, hasta lograr un aproximado de 15-20 sesiones. Y durante el tratamiento deben cubrirse y protegerse los ojos y la zona genital en los varones.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestra Unidad de fototerapia de bilirrubina infantil YR02194. Nuestra línea de productos de fototerapia proporciona la confiabilidad y estabilidad de la fototerapia intensiva con luz LED para su bebé paciente. La unidad tiene una vida útil prolongada que proporciona entre 20.000 y 30.000 horas de terapia de luz. Este dispositivo cuenta con las siguientes características:

  • Lámpara fluorescente LED como elementos radiantes de fototerapia.
  • El ángulo de curación de la lámpara se puede ajustar horizontalmente.
  • Se puede ajustar la altura del cabezal de la lámpara.
  • Se puede ajustar el soporte de acero inoxidable.
  • Las ruedas se pueden bloquear
  • Temporizador para registrar la operación de fototerapia.
  • Úselo en incubadoras, moisés de calor irradiante y cualquier tipo de moisés.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?