Que es una valvula APL?

junio 11, 2022by Kalstein
YR02064-YR02069-IMG-1-2.jpg

La válvula de limitación de presión, conocido por sus siglas (APL), es un dispositivo que controla la distribución en la liberación de gases anestésicos, establece límites de presión para la ventilación manual en el circuito de respiración por medio de un diafragma. Los gases fluyen del paciente al sistema de barrido a través de la válvula APL, donde la presión fluctúa regularmente.

Igualmente, permite variar la presión dentro del sistema anestésico, usando una válvula unidireccional con resorte, controla la fuga de gas y permite el control  de presión aéreo de la vida del paciente. La presión mínima requerida para abrir la válvula es de 1cm H2O usado como mecanismo de seguridad para evitar que la presión supere los 60cm de H2O, por lo tanto, debe tomarse en cuenta que las presiones por debajo de este valor pueden llevar a baro trauma.

Funciones de la Válvula APL dentro de los Sistemas Respiratorios de Anestesia

El Sistema de respiración está conectado al paciente y la máquina de anestesia, los cuales permite la fuga de gas anestésica controlada a través de diversos métodos, tales como: 

  • Sistema Mapleson A:  se desarrolla a través de la conexión de una bolsa desde la máquina de anestesia y la válvula APL, al paciente, cuando está sometido a ventilación no espontánea y pasa por la válvula antes de llegar a los cavidades, Por lo tanto, provoca un flujo de gas fresco alto con el fin de evitar la reinhalación.
  • Sistemas Mapleson B & C: este actúa como un reservorio y la válvula APL está entre el flujo de gas fresco y el paciente, el cual sale gas fresco que no ha estado involucrado en el intercambio de gases durante la espiración junto con los gases espirados en la ventilación espontánea.
  • Sistema Mapleson D: la bolsa de reservorio y la válvula APL se instalan el extremo de la máquina anestésica y están separados del paciente por 180cm de tubería para no ser obstáculo de entada del gas fresco que filtra la válvula.
  • Sistemas Mapleson E & F: mediante la válvula APL, ofrece la ventilación de flujo fresco que se deposita en la bolsa de reservorio en pacientes pediátricos hasta 30kg, Se necesita una tasa de flujo de gas de 2 a 3 veces el volumen minuto para evitar la reinhalación.

Ventajas y Desventajas de la Válvula APL

La válvula APL, es la encargada de liberar los gases frescos que ingresan al círculo conectado a la salida de la máquina de anestesia, de manera inspiratoria y expiratoria, incorporadas al sistema para garantizar el flujo unidireccional en las conexiones. 

Las ventajas, incluyen una relativa constancia de la concentración inspirada, conservación de la humedad y temperatura en el sistema respiratorio y reducción en la contaminación de la sala de operaciones. Se puede utilizar, para la administración de anestesias con un sistema cerrado y para el uso de bajos flujos. Entre otras ventajas, están:

  • Alta resistencia al desgarro y resistencia a la temperatura
  • Alta rigidez y dureza
  • Alto cristalino
  • Completamente curado y duradero
  • Bajo coeficiente de fricción
  • Alta flexibilidad y resistencia a la tracción
  • Resistente al agua y no tóxico
  • Excelente estabilidad dimensional

Su mayor desventaja, está en la complejidad de su diseño, porque cuenta con varias conexiones que no son viables en lugares para que se presenten fugas, causando serios problemas. La reinhalación, se puede dar si las válvulas se quedan pegadas en la parte superior del domo. Una oclusión completa, es posible de quedare pegadas en su base. Las válvulas unidireccionales, pueden atascarse por el vapor de agua dentro del sistema llevando a un incremento de espacio muerto.

Máquina de Anestesia en Kalstein

En Kalstein, le proporcionamos la solución de anestesia, con equipos que cumple con todos estándares a nivel internacional, satisfaciendo las necesidades y exigencias que los medios requieren. Son equipos de serie YR, con expansión de la estación de trabajo de anestesia moderna, también es factible para mejorar en gran medida el flujo de trabajo y reducir los costos operativos. Además, ofrece la función PEEP electrónica. Tiene compensación automática de volumen corriente, facilita una salida de alta precisión de tan solo 20 ml. Utiliza componentes autoclavables y sin látex. Se puede mantener y limpiar fácilmente sin herramientas especializadas. Tiene certificación CE, lo que brinda tranquilidad a los usuarios. 

Somos fabricantes y contamos con la mejora asesoría para que su compra sea la ideal, con excelentes precios. Para una mejor experiencia, visita nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?