Cuidados y mantenimiento de una incubadora de fototerapia

julio 1, 2022by Kalstein
YR02194-640x533-2.jpg

Las incubadoras de fototerapia son equipos médicos diseñados para manipular al recién nacido sin sacarle de la incubadora, lo que permite llevar a cabo otras acciones que involucran: aislamiento, suministro de oxígeno monitoreo de funciones vitales, así como aplicar la fototerapia, donde se utiliza la luz emitida por lámparas especiales, para tratar la ictericia neonatal, y reducir así los efectos de la hiperbilirrubinemia neonatal. 

Estos equipos médicos revisten de mucha importancia, así que para lograr el buen funcionamiento de las incubadoras hay que tener un buen mantenimiento que consiste en cambiar los filtros de aire, sensores de oxígeno y limpieza de todas las partes de la incubadora. 

¿Cómo está compuesta una incubadora neonatal?

Una incubadora neonatal está constituida por una cúpula y el chasis. Ubicándose en el chasis la fuente de poder y los sensores que alertan en caso de falla, para la protección del neonato. Estas incubadoras traen consigo lámparas para fototerapia. 

Estas lámparas conforman la unidad de fototerapia y se encuentra constituida generalmente por 4 tubos de luz azul y 2 de luz blanca. Los de color azul se colocan en el centro y los blancos en los laterales. Estas lámparas de fototerapia son bombillos tipo fluorescentes y LED.

¿Cómo debe ser el desmontaje y cuidado de las incubadoras de fototerapia?

Las incubadoras deben limpiarse todos los días con un paño húmedo y un pañuelo seco, también se debe cambiar el depósito de agua cada 24 horas, y si la incubadora no se está usando se deben mantener cubierta con trapo limpio.

Se recomienda lavar todas las piezas con agua y detergente o realizar el procedimiento de esterilización en frío. Se aconseja desconectar la incubadora y retirar todos los accesorios, vaciar el depósito, retirar las juntas de orificios de paso de las manos y de las ventanillas, se retira la sábana con la que se encuentra vestida el colchón, se desmontan las bandejas y se llevan a procesar.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos la incubadora infantil YR02188 está diseñada con un sistema de termorregulación avanzado para la unidad de cuidados intensivos neonatales. Con un humidificador ultrasónico proporciona baja temperatura y un flujo de aire cómodo dentro de la incubadora. El rango ajustable de humedad del 40% al 80% proporciona el entorno de incubación adecuado para los pacientes. El diseño de la cámara de doble pared evita la pérdida de calor y humedad. Entre sus principales características encontramos:

  • El sistema de humidificación servocontrolado mantiene la humedad relativa a un nivel constante en la incubadora
  • La humidificación nebulizada ultrasónica y de baja temperatura protege al recién nacido de la contaminación bacteriana
  • El servocontrolador por microprocesador garantiza un control de temperatura preciso y confiable
  • La temperatura establecida, la temperatura del aire monitoreada y la temperatura de la piel del bebé y la potencia de calentamiento se distinguen en la pantalla
  • La concentración de humedad configurada y monitoreada se muestra por separado
  • > 37 ℃ anular la función de temperatura
  • Función de autocomprobación para seguridad afirmativa.
  • Indicaciones de alarma audibles y visibles para múltiples fallas con 3 prioridades
  • Las notas de alarma de acordes se alimentan a más de 8 metros, pero dejan al bebé dormido sin interrupciones.
  • Estructura de aluminio para mantener una temperatura constante.
  • Ajuste continuo de la inclinación del colchón hasta 10º
  • El depósito de agua tipo cajón es fácilmente extraíble para su limpieza y desinfección.
  • Sistema de circulación de aire natural.
  • Conector RS-232

Para más información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?