¿Qué es un electrocardiógrafo?

julio 1, 2022by Kalstein
YR05158-IMG-1-1-2.jpg

Es un dispositivo médico capaz de registrar la activación eléctrica del corazón, mediante electrodos, no solo registra los impulsos del corazón, sino que los amplifica, el resultado de este registro continuo se llama electrocardiograma y es un papel donde se refleja en ondas positivas y negativas que marcarán el electrocardiógrafo a través de los electrodos, que se conectan al paciente en los miembros superiores e inferiores y en seis posiciones precordiales.

Para obtener una buena lectura se debe amplificar el potencial registrado por el electrocardiógrafo, aislar y filtrar niveles de voltaje, interferencias y ruidos, por lo tanto se utilizan los electrodos de registro de biopotenciales y se colocan en puntos de interés, tenemos para las derivaciones precordiales dos tipos de electrodos , son electrodos adhesivos y de succión, para los conductores frontales se utilizan electrodos de placa.

Partes de un electrocardiógrafo.

Presentamos las partes de un electrocardiógrafo normal, que cuenta con equipos sencillos disponibles en el mercado:

– Circuito de protección, señal de calibración, preamplificador, circuito de aislamiento y amplificador de mango: sistema amplificador de biopotencial.
-Circuito de la pierna derecha: tiene como objetivo crear una tierra activa aislada de la tierra eléctrica del circuito en la pierna derecha del paciente para garantizar la seguridad del paciente y reducir los voltajes que recibe.
– Selector de derivación: es un módulo que mide el aporte de cada electrodo por resistencias y se conecta a un sistema de amplificación de biopotenciales.
-Sistema de memoria: permite almacenar la señal de la onda antes de imprimir el electrocardiograma y almacenar los datos introducidos mediante el teclado numérico.
-Microcontrolador: este componente controla cada uno de los procedimientos que realiza el electrocardiógrafo.
– Registrador: su función es imprimir en papel la señal captada por los electrodos, es decir, el resultado del electrocardiograma.

Cómo funciona un electrocardiógrafo.

El espectro de frecuencias de la señal electrocardiográfica generalmente no tiene componentes por encima de 60 Hz en pacientes normales, por lo que se considera adecuado un ancho de banda de trabajo entre 0,05 y 150 Hz para electrocardiógrafos; luego consiste en una serie de electrodos que se colocan en la piel del paciente en áreas como la región del tórax y las extremidades; como ya hemos establecido a través de ellos, capta y amplifica la actividad eléctrica del corazón.

Ahora se debe preparar al paciente antes de conectar los electrodos, comenzando por que el paciente no lleve puesto ningún tipo de objeto metálico o joyas, se retiran los calcetines y pantalones, además de limpiar la zona del tórax y las extremidades, en retirar el vello, luego se retira al paciente. se acuesta y se prepara el electrocardiógrafo, se le colocan los electrodos al paciente, a quien actualmente se le utilizan electrodos en forma de adhesivo y se le realiza el estudio.

Usos y beneficios del electrocardiógrafo.

Estos equipos se utilizan principalmente para saber si hay daño en el corazón, si se presenta alguna anomalía en el tamaño o posición del corazón y los efectos de los fármacos en el mismo, por lo que es fundamental su uso en los centros de salud como hospitales y clínicas, ambulancias porque puede identificar problemas cardíacos comunes, arritmias cardíacas, lesiones cardíacas.

Debemos tener en cuenta los síntomas que nos permiten identificar la necesidad de un electrocardiograma, como colesterol alto, dolor torácico, palpitaciones, dificultad para respirar, hipertensión arterial, sensación de cansancio, entre otros, que nos indican la necesidad de utilizar un electrocardiógrafo. ; esta es la importancia de este equipo, por eso si queremos hacer uso del mejor equipo del mercado no dudes en consultar nuestra línea YR en el enlace AQUÍ

Si quieres conocer el catálogo de productos de alta gama que KALSTEIN tenemos para ti, visítanos AQUI contamos con un equipo especializado que resolverá tus dudas, recuerda que elegir el mejor y más actualizado electrocardiógrafo es la base para poder detectar de forma correcta y eficaz las enfermedades crónicas del corazón y lograr salvar vidas, además te aseguramos que a través de nuestros canales de venta online es muy fácil y viable, recuerda que somos un fabricante reconocido de equipos de laboratorio a nivel mundial.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?