Escáner de ultrasonido: características y tipos

mayo 19, 2022by Kalstein
YR05152-IMG-1.jpg

Un escáner de ultrasonido es un dispositivo médico que permite obtener imágenes de la mayoría de los tejidos blandos mediante el empleo de ondas ultrasónicas. Este instrumento permite la obtención de imágenes diagnósticas a partir de los ecos obtenidos por la emisión de ondas de ultrasonido (el más común). 

Los escáneres de ultrasonidos cuentan con un dispositivo llamado transductor, que emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora lo convierte en una imagen que aparece en la pantalla.

Características de un escáner de ultrasonido

 El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora lo transforma en una imagen que aparece en la pantalla. En la mayoría de los casos, los elementos que forman el transductor están fabricados de cristal cerámico denominados piezoeléctricos. Estos son capaces de producir ondas sonoras cuando un campo eléctrico pasa a través de ellos, y también son capaces de funcionar en sentido inverso, produciendo un campo eléctrico cuando recibe ondas sonoras.

Los ultrasonidos son ondas sonoras de alta frecuencia (más de 20.000 ciclos por segundo o 20 kHz) no audibles para el ser humano. Los distintos tejidos alteran las ondas de diferentes formas, algunos la reflejan directamente y otros las dispersan en forma de ecos antes que lleguen al transductor. Es decir, empleando la velocidad del sonido y el tiempo en que regresa cada eco, el escáner puede calcular la distancia entre el transductor y el límite de los tejidos. Los ecos reflejados más profundos son más atenuados que los superficiales. Cuando los ecos vuelven al transductor es posible reconstruir un mapa bidimensional de los tejidos y órganos.

Estructura de un escáner de ultrasonido

Un sistema típico de escáner ultrasónico posee un formador de haces, una unidad de procesamiento central, una interfaz de usuario (teclado, panel de control, trackball), varias sondas (transductores o cabezales de escaneo), una o más pantallas de video, algún tipo de dispositivo de grabación y un sistema de alimentación eléctrica.

Para obtener las imágenes ultrasónicas, una sonda se coloca sobre la piel (después de aplicar un gel de acoplamiento acústico) o se inserta en una cavidad del cuerpo. Como se mencionó las sondas ultrasónicas poseen elementos elaborados en materiales piezoeléctricos (materiales que convierten la energía eléctrica en energía acústica y viceversa). Cuando la energía ultrasónica emitida desde la sonda es reflejada por el tejido, el transductor recibe algunos de estos reflejos (ecos) y los transforma de nuevo en señales eléctricas. Estas señales son procesadas y transformadas en una imagen  

Tipos de ultrasonidos

  • Ultrasonido 4D.
  • Ultrasonido 3D.
  • Ultrasonido 2D.
  • Ultrasonido genético.
  • Musculoesquelético.
  • Tejidos blandos.
  • Cuello.
  • Tiroides, mamario, testicular, transvaginal, pélvico, renal, vesicoprostático, inguinal, pared abdominal, abdomen completo, abdomen superior, hígado y vías biliares.
  • Doppler obstétrico, venoso, arterial, Doppler color.

¿Cuáles son las aplicaciones médicas de escáner de ultrasonido?

Un escáner de ultrasonido se usa en las unidades de radiología, imagenología, y en otros departamentos clínicos, así como en centros de imagenología independientes y en consultorios médicos privados. 

Algunos equipos incluyen transductores adicionales para facilitar procedimientos diagnósticos más especializados, tales como el escaneo cardíaco, vascular, endovaginal, endorrectal, o de partes pequeñas (por ejemplo, tiroides, mama, escroto, próstata).

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos de la más alta calidad y que cuentan con la más avanzada tecnología disponibles a los mejores precios del mercado, por lo que te garantizamos una compra segura y eficaz, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo.  En esta oportunidad te presentamos nuestro Doppler Color YR05150. Este novedoso equipo posee las siguientes características:

  • Gran pantalla LED a color de 15 pulgadas con función Doppler real, puertos USB y puerto VGA y 2 conectores de sonda.
  • Batería incorporada, que se puede trabajar contantemente al menos 3 horas cuando se apaga.
  • Aplicación principal: Abdomen / Cardíaco / Obstetricia / Ginecología / Urología / Andrología / Partes pequeñas / Vascular / Pediatría / Musculoesquelético y así sucesivamente
  • MODOS DE IMAGEN: B, 2B, 4B, M, B / M, B / C, B / D, B / C / D, B / CFM / D, CF + B modelo simultáneamente, PDI Color, Dual Color, Sim simultáneo2D / Compuesto de color 3D / 4D, PW, CW Dúplex / Triplex, CFM, CDE, PD, PD direccional, CD. Anatomía M, modo Color M
  • Doppler color basado en PC con sistema Windows, que puede conectarse con cualquier impresora de cualquier marca. El área impresa es ajustable, que puede ser imágenes, informes o imagen + informe, etc.
  • Protocolo DICOM 3.0 incorporado
  • Función de varios idiomas: inglés, chino, español y portugués, ruso, árabe, francés, vietnamita, indonesio, alemán, persa, tailandés, etc.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?