Importancia del pHmetro en un laboratorio

abril 15, 2022by Kalstein
DNP-9052-DNP-9052-DNP-9162-YR02050-YR02051-YR02052-2-9-2.jpg

Un pHmetro o medidor de pH es uno de los equipos más empleados en un laboratorio. Se utiliza para medir la acidez o la alcalinidad de una solución y la información que suministra expresa el grado de acidez de un ácido o de una base en términos de la actividad de los iones de hidrógeno, por lo que a través del uso de este equipo podemos conocer el tipo de sustancia que estamos analizando, así como el tipo de tratamiento que se le debe dar.

El pHmetro comúnmente se encuentra constituido por un amplificador y dos electrodos, un electrodo de medición de pH y un electrodo de referencia. El electrodo de referencia tiene un potencial conocido, constante y estable. El electrodo que mide el pH es un bulbo de vidrio sensible a iones de hidrógeno, con una salida en milivoltios que varía conforme las alteraciones en la concentración relativa de los iones de hidrógeno dentro y fuera del bulbo. La salida del electrodo de referencia no cambia con la actividad de los iones de hidrógeno. 

El pHmetro en el laboratorio

Un pHmetro es un instrumento que no debe faltar en un laboratorio. Un resultado inexacto en cualquiera de las medidas de pH de las sustancias que se emplean en los diversos procesos del laboratorio, puede resultar en la pérdida total o parcial de tus resultados, es por ello que es tan importante que todo laboratorio cuente con el mejor pHmetro. 

El pHmetro responde a la necesidad que existe en los laboratorios de poseer un instrumento capaz de medir el pH con una elevada precisión. 

¿Cómo funciona un pHmetro?

Los pHmetros miden los niveles de voltaje entre dos electrodos, y muestran el resultado convertido en un valor de pH que corresponde al líquido que se encuentra analizando. El funcionamiento de un pHmetro se realiza a través de un mecanismo de celda electroquímica, donde los H + en la reacción química permiten determinar la concentración de ellos en solución. Al medir el pH con un pHmetro se emplean un electrodo de referencia y otro de medición, el cual es sensible a los analitos.

Un pHmetro actúa como un amplificador de alta impedancia que determina con exactitud las tensiones del electrodo por muy mínimas que sean y muestra los resultados directamente en unidades de pH en una pantalla analógica o digital. En algunos casos, las tensiones también pueden ser interpretadas para aplicaciones especiales o uso con electrodos de iones selectivos o de potencial de oxidación/reducción.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein somos fabricantes y ponemos a su disposición novedosos pHmetros, diseñados con la más alta calidad y disponibles a los mejores precios. En esta oportunidad te presentamos el medidor de pH / iones de sobremesa YR01826 de alta precisión, este medidor es adecuado para medir pH, ORP y concentración de iones. En cuanto a sus características podemos mencionar:

Modo pH

  • Está equipado con una gran pantalla LCD retroiluminada.
  • Calibración de 1 a 5 puntos con reconocimiento automático para búferes USA, NIST y DIN.
  • El diagnóstico automático del electrodo muestra la pendiente y la compensación del pH.

Modo ORP

  • La calibración de compensación de 1 punto permite ajustar el valor mostrado a un estándar conocido.
  • Los modos de milivoltios relativos y absolutos aseguran mediciones de ORP confiables.

Modo de concentración de iones

  • Se pueden seleccionar de 2 a 5 puntos de calibración, incluidos los 8 puntos de concentración.
  • La lectura directa de la concentración de iones simplifica el proceso de medición.
  • El diagnóstico automático de electrodos muestra los puntos de calibración y las pendientes.
  • Unidades de concentración seleccionables (ppm, mg / L, mol / L) y valencia iónica.

Para mayor información sobre nuestros productos, te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?