Importancia de un Fluorómetro en un laboratorio

abril 15, 2022by Kalstein
lrg_yr412afluorometer-1.jpg

Para establecer la importancia de los equipos que forman parte de un laboratorio y resultan indispensable, debemos tomar en cuenta sus aplicaciones y utilidad dentro del mismo; en el caso de los Fluorómetros, este aparato permite medir los parámetros de la fluorescencia: su intensidad y la distribución de longitudes de onda del espectro de emisión después de la excitación por un cierto espectro de luz.

Es muy usado en laboratorios de química, bioquímica, medicina y para control del medio ambiente; es capaz de medir la absorbancia de todos los ingredientes como ADN, ARN, entre otros, de la muestra a 260 nm; otra aplicación de nuestro fluorómetro es que puede medir 0,5 pg/ul lo que favorece la medición la concentración de ADN; nosotros en KALSTEIN te ofrecemos un modelo único que cubre tus requerimientos, visítanos AQUI 

Qué mide un Fluorómetro.

Este aparato tiene como función medir la espectrometría de fluorescencia, es decir, permite analizar la fluorescencia de una muestra a través de una espectroscopía electromagnética, el fluorómetro también conocido como espectrofluorómetro, o fluorímetro, ahora bien, que es la fluorescencia, es un tipo de luminiscencia que se da cualquier tipo de muestra como sustancias gaseosas, líquidas o sólidas.

Estas sustancias son capaces de absorber radiaciones electromagnéticas, y emitir parte de esa energía como radiación de una longitud de onda diferente a la absorbida; tal que, la longitud de onda emitida por una sustancia fluorescente es mayor que la recibida, por lo que la duración de todo el proceso de esta técnica es de unos nanosegundos, por lo que se considera que es instantáneo.

Aplicaciones para sustancias fluorescentes

Estas sustancias se utilizan en diferentes áreas, la más común es en los tubos fluorescentes, donde los tubos contienen en su interior Argón o Neón, y Mercurio; donde ocurre todo un proceso en el cual se produce la luminiscencia de longitud de onda visible. También se aplica la fluorescencia en áreas como la Química Analítica, se pueden detectar sustancias fluorescentes.

Podemos encontrar sustancias fluorescentes en Medicina y Bioquímica, se pueden «marcar» sustancias biológicas con un grupo químico fluorescente, mediante una reacción química simple, también se puede detectar el ADN, y estudiarlo; para la detección del petróleo, ya que emite fluorescencia en el rango del marrón hasta el azulado, según su composición. También hay aplicaciones para el estudio de solventes orgánicos donde se encuentran sustancias fluorescentes. Por tales motivos en todas estas áreas es necesario contar con un fluorómetro.  

Partes principales de un Fluorómetro. 

  • Fuente de radiaciones: para requerimientos que deban cubrir un espectro mayor de longitudes de ondas, como una lámpara de Xenón, o un láser.
  • Monocromador de excitación: permite seleccionar la longitud de onda adecuada para la excitación de la muestra
  • Monocromador de emisión: para poder analizar las emisiones producidas por la fluorescencia de la muestra.
  • Fotomultiplicador: a través del cual se recibirá las ondas lumínicas y las transformará en un número medible de «cuentas», que van a estar relacionadas con la intensidad de la luz.

Tipos de fluorómetros. 

De manera general podemos establecer que existen de dos tipos, que son:

  • Fluorímetro de filtro: El uso de estos filtros sirve para aislar la incidencia de luz y la fluorescencia de la luz. 
  • Espectrofluorímetros: Utiliza una red de difracción de monocromador es para aislar la incidencia de la luz y la fluorescencia de la luz.

En KALSTEIN contamos con un modelo único, pero con características realmente amplias que cubren las necesidades de tu laboratorio sin importar el área a la que te dediques. 

Si deseas conocer más acerca de este equipo o si tomaste decisión de adquirirlo puedes hacerlo a través de nuestros canales de compra online que resultan muy fácil y viable, te invitamos a visitar nuestra web, en el siguiente enlace: AQUI y disfruta del catálogo de equipos de alta calidad y al mejor precio que encontraras en el mercado, además de ser fabricantes de alto nivel, con gran demanda compra-venta a nivel mundial, en KALSTEIN te ofrecemos los mejores especialistas para brindarte la asesoría necesaria, nuestra Empresa de Equipos de Laboratorios, te ofrece grandes ventajas de garantía y compromiso, asegurando un equipo con tecnología superior y de alto rendimiento.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?